domingo, 20 de mayo de 2007

¿tengo el blog censurado en meneame por spam? (la mafia de meneame)

No sólo el blog, al final me quedé así: usuario inexistente, sin validar, o clave incorrecta...

¿Porqué? Por esto:

"Creo que voy a ir mandando a meneame de vez en cuando las noticias que vea que han sido votadas injustamente a modo de denuncia. Así de paso ciertos usuarios tendrán más sentido común cuando voten. En este caso, no sólo han puesto de spam una noticia que no lo era, sino que el propio comentario de spam tiene votos positivos... Raaarooo. Si os parece mal decirlo, eh, que aquí SI aceptamos las críticas. Además siempre os quedará censurar esta URL porque las pienso mandar desde aquí, que no quiero visitas en mi blog por esto. Un saludo :)"


La noticia en cuestión era esta:


Y zas! mi usuario deja de funcionar.

Todo empezó con esta noticia: ¿tengo el blog censurado en meneame por spam?
que la tenéis a continuación y podréis leerla más adelante. (Aviso que es larga y lo mejor está al final) Concluimos decidiendo ir mirando webs alternativas a meneame para luego compararlas.

Luego vino una prueba que nos dió por hacer (esta es mas corta, don´t panic): Cómo ser portada de meneame y portales similares en 10 horas:
http://soplandoalcierzo.blogspot.com/2007/06/hoy-nos-proponemos-ser-portada-en.html

y al final: http://soplandoalcierzo.corank.com/tech/story/votos-negativos-absurdos
donde nos dejaron sin usuario.
Como es costumbre con estas noticias consiguieron que la noticia desapareciera de la lista de pendientes en 2 minutos con lo que los usuarios que no pertenecen a "la mafia" no tuvieron ni la oportunidad de verla. Y aquí no ha pasado nada, verdad?


Tras todas las pruebas que hemos hecho (mandando noticias de todo tipo para ver la reacción del portal, tenemos que resaltar un hecho: la mafia de meneame existe y nosotros lo hemos comprobado claramente.
Parece que la mafia de meneame anula rápido las noticias que constatan este hecho en cuanto llegan a su portal para que los usuarios no tan "avanzados" nunca sean conscientes del problema de meneame, y así la rueda continua... Pero hasta cuándo? Creo que la gente no es tonta y tarde o temprano reaccionará. Cargarse un usuario porque sí es muy facil, pero si todo sigue así llegará un día que tendrán que cargarse a 100 ó a 1000, y eso ya no es tan fácil, verdad?
La posibilidad de leer las noticia que reflejan los problemas que hay en el portal no existe para los usuarios esporádicos porque estas noticias desaparecen rápidamente al ser votadas negativamente, y problema zanjado. Lo más facil para darse cuenta de la gravedad de este comportamiento es hacer una búsqueda en google tipo: votos negativos, meneame. El resultado es:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 657.000 de votos negativos, meneame. (0,25 segundos)

Curioso, no? Podeis probar con otras variaciones: mafia, meneame.
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 120.000

Parecen cifras muy altas para algo que supuestamente no existe no?

Ahora si vais mirando las entradas veréis lo que esta cifra refleja. Pensamos que la noticia que les hemos mandado contenía votos injustos por parte de usuarios muy "apreciados" porque nos han tirado el nuestro a cambio. Siempre ha habido clases. Y este es un claro ejemplo. En un día este hecho de votos injustos se repite en meneame cada minuto!

El voto absurdo es el cancer de Meneame.

Los votos negativos de spam a noticias que no son spam, de duplicadas a noticias que no están duplicadas es una constante, y todo porque cierta mafia de usuarios sólo buscan subir el karma a costa de cargarse noticias porque sí. ¿Merece la pena perder tiempo en mandar una noticia para que sea evaluada así? Mal que les pene, meneame sobrevive gracias a que los usuarios mandan noticias, y no seamos tan tontos por favor... de verdad quieres fomentar con tu trabajo que se les suba el ego a una panda de tontos que su mayor ilusión es, por favor, me da hasta risa decirlo, tener el karma alto? Yo no. Mientras la situación no cambie he tomado una decisión: a partir de ahora sólo les mandaré noticias con sus propias votaciones, con sus ridículas votaciones. (cuando tenga algun rato, claro) Y aunque nadie lo lea, en algun sitio se quedarán. Quizás con el tiempo la gente reflexione sobre esta forma de actuar. Y las noticias buenas y elegidas con el mejor criterio que pueda obviamente se las mandaré a páginas que considera buenas y con buen criterio. Es la mejor forma que se me ocurre para hacer mi pequeña contribucion a la red.

Y ¿Porqué todo esto? Porque queremos que la información se divulgue libre y sin censura, y no bajo el control de una minoría que sólo se rige por su propio interés (y encima que han demostrado ser bastante estúpidos). Realmente el mal que hacen es muy grande comparado con el bien obtenido (tener karma alto y poder seguir jodiendo noticias, etc) El mal es que estos inconscientes se joden de un tacazo el buen funcionamiento de una de las redes más importantes de flujo de información que hay actualmente en castellano y porqué? por tener el karma alto señores. Pues sí, es para flipar.

Sin más dilación doy paso a la primera noticia que mandamos de protesta y ustedes podrán juzgar si lo que decimos es cierto o no:


¿tengo el blog censurado en meneame por spam?

Resulta que, miren, quiero mandar una noticia a meneame y me dice:

"URL inválido, incompleto o no permitido (No es un dominio correcto)"

Y la url siempre ha sido la misma que yo sepa...Uy, esto me huele a que tendré algún ban...

Si es así, vaya políticas absurdas para un sitio de distribución de información como es Meneame (al menos bajo mi punto de vista).

Primero, quiero dejar claro que no me estoy quejando de que hayan censurado a soplandoalcierzo, eso es lo de menos, porque siendo realistas, el blog tampoco es para tanto, y censurado o no, no tendría la mayor relevancia. El problema hay que verlo en cuanto a que es una POLITICA DE CENSURA GENERAL.... y eso ya es peor...

PRIMERO: ES UNA POLITICA ABSURDA PORQUE NO FILTRA EL VERDADERO SPAM.
Se permiten mandar las url´s mas cutres de la red y las noticias mas absurdas, libremente con tal de ser cualquier usuario registrado, pero eso si, que no provengan de la web propia de cada uno. Por dios, si la web es mía, se supone que me voy a currar la noticia mejor, o sino me ahorro el trabajo y no la mando, porque para que no la lea nadie, pues en ese rato haces otra cosa y por lo menos no pierdes el tiempo. Y digo yo, que ya que me he molestado en buscar algo, y me he preocupado de editarlo, pues será que mando algo elejido previamente y que he considerado gracioso o interesante, no se!! Ya por orgullo propio! que si no no lo mandaría, no???

Total, que a lo que vamos: lo del spam en meneame: ¡vaaaaaaaaaaaaya gilipoyez!

SEGUNDO: SI TE MARCAN DE AUTOBOMBISTA NO LES MANDES LA NOTICIA

Mejor manda una queja o una noticia de protesta de que no has podido mandar esa noticia gracias a sus políticas, y con el tiempo igual hasta se replantean su política. Sino no va a cambiar nada...

Vean, hoy quería mandar una cosa que tengo aquí ya traducidica, con sus fotos y sus links a la noticia original, va y me sale el mensaje ese cuando la voy a mandar... Lo que más me revienta de esta situación es que como cualquiera, y digo, cualquiera puede mandar lo que le de la gana, la solución más neardental es ponerte otro nick y mandar la noticia tan campante... pero claro, una tiene su orgullo, y he dicho, que les den! y no se la he mandao. Tampoco es tan grave,ya lo pondré en otro lao y punto (que la red es grande), y el que quiera que la pille.

Pues yo tengo este nick y punto, y no me lo tengo porque cambiar. Y si tanto molesta, pues adios :)

El problema del adiós, es que si hacemos así con todo, pues igual acabamos yendo a peor en vez de a mejor... y no es plan. Un día yo necesitaré algo por la red, otro día tú...

TERCERO: ¿QUIÉN PIERDE POR ESTA PRACTICA DE BANEAR A LOS "SPAMERS" QUE MANDAN NOTICIAS DE SU PROPIA WEB?

Señores, han visto anuncios por aquí? miren, no gano nada... si meto una noticia mala o duplicadame la votan como mala y no va a entrar nadie al blog y me quedo igual con meneame que sin meneame (bueno NO, que mandándola pierdo el trabajo y el tiempo de mandárla). Si meto una buena noticia, pierdo el trabajo y el tiempo de mandárla también. Conclusión: por mi parte me quedo igual con meneame que sin meneame en ambos casos. Y aunque tuviera anuncios, qué? La noticia la he mandado yo... no? y si entra gente pues será porque les ha interesado, lo mismo hubiera sido si hubieran hecho la búsqueda con google.

El lector de meneame SI pierde porque tiene menos acceso a los documentos chulos de la red. (Yo misma como lectora habitual me veo perjudicada por esa política de censura absurda.)

Y quién más pierde? ...OJO! no nos olvidemos de lo más importante, también pierde Meneame. Poruq yo paso de cambiarme de nick para meter una noticia, así de claro, prefiero no mandarlas. Y animo a todos a hacer lo mismo. Háganse una pregunta: ¿qué sería menéame sin noticias?

... en realidad estoy dándoles mi trabajo GRATIS, que es indirecto, porque en realidad es para la gente en general, pero claramente el único beneficiados directo es Menéame, porque su website se sostiene gracias a nuestros envíos de noticias. Tampoco esperaba que me dieran las gracias, pero vamos, que te echen... yo alucino.

Y total que si me prohiben publicar, pues la divulgación de este blog será vía google o gracias a la blogosfera, o como sea y mi contribución al mundo digital aquí se queda para el que le interese.

CUARTO: UNAS PALABRAS A LOS MODERADORES DE MENEAME
Parece que la creencia de que los bloggers os mandamos cosas para tener más visitas está bastante difundida entre la "mafia" de meneame. Por otro lado es una creencia bastante absurda también, porque visitas no ganamos apenas (y lo demuestran las estadísticas). Nosotros hemos hecho portada una vez, hemos mandado alguna que otra noticia que han pasado sin pena ni gloria y hemos comprobado
que sólo ganas los meneos de el rato que dura la noticia entre las pendientes que se ven (en lo que yo he probado unas 10 como mucho), y aún siendo portada la noticia, como la meneáis al tun tun, pues sí, ese día tienes un pico de visitas que no significan nada y fin de la historia, casi nadie entra y mira el blog (y en nuestro caso, además nos la igual). Mandar noticias a meneame a la larga no da ningun beneficio a un blogger en cuanto a visitantes, y aunque lo diera, insisto, y qué? Es exactamente igual que si la fuente de la noticia es la BBC, bueno no, que en el segundo caso os la dan traducida y resumida. A nosotros nos da igual que entre una persona al blog, cien o mil, mandamos las noticias de una forma totalmente altruista y nos da iguuaaaal, es más, problema que nos ahorramos si no nos conoce nadie, el anonimato es una ventaja a la hora de opinar. (Lo digo para que sepáis que los bloggers tampoco perdemos mucho si decidimos pasar de meneame :)) Para vuestra información Soplando al Cierzo, en un día normal, tiene cero visitas de meneame. Conque... fíjate tú que pena.

Espero que
maduréis un poco. Menos marcar los "spams" y decir chorradas y más poner cosas interesantes, y reetiquetar las noticias. Daros cuenta que poco a poco estos malos detalles van reventando los pocos medios que hay para centralizar y mover las bases de informacion libre que hay a gran escala, si que es verdad que siempre quedará google pero...

Si hace falta algo en este punto es replantearse que significa la DIVULGACION LIBRE y la NO CENSURA de la información! ¿qué clase de sociedad digital estamos construyendo?

A estos chicos con tanto karma que van de guays porque pueden tirar una URL de meneame marcándola de "spam" o de "cansina" o de lo que sea, les recomendaría que primero se curraran unas cuantas noticias, buscando la información que les guste, selecionándola, traduciéndola, maquetándola, que la ilustren, y luego que se molesten en mandarla (con el link de su propia web eh) y luego me contais si segís pensando lo mismo. Y ya que estáis miráis si os han llovido las visitas a vuestra web y me contáis :)

QUINTO: SIN RENCOR
hoy he hecho una lista de despertadores chulos, tengo la lista de links, y obviamente la pongo por ahí y así otro "buscadespertadores" la tiene hecha! que no se crean, pues por hacer la coña, claro, es una chorrada pero me he tenido que pegar un buen rato buscándolos... un buen rato, sí, poque muchos links no funcionaban etc..

Como muchos los he encontrado vía meneame, les he metido la lista en un comentario, no les guardo rencor, y si me prohiben mandarles cosas desde soplandoalcierzo pues ya mandaré otras noticias. No podemos dejar de reconocerles que tienen un buen trabajo de base y la idea es buena.


SEXTO:Lo bueno de MENEAME:
Puede que meneame tenga mucha paja, pero también tiene muchos lectores y contribuciones muy buenas.
La filosofía inicial es buena, aunque haya puntos que no comparto como su política de echar a los autobombos.
Lo de las más votadas de la portada es lo de menos, la cosa es que como manda mucha gente, pues puedes encontrar casi todo, y ya más o menos filtrado por los votos. Creo que lo más útil de meneame es el buscador (cuando busca bien) y por supuesto las noticias pendientes, porque les llegan muy recientes :)

SÉPTIMO:Lo malo de MENEAME (Aparte de la censura de autobombo)
Deberían reetiquetar las noticias convenientemente, y asegurarse de que el link a la noticia original esta correcto, no? Así los moderadores tendrían menos tiempo de marcar el spam :)

Lo de las reetiquetaciones lo digo porque si han visto la noticia del despertador (es la caña ese chisme) que mandé a meneame veran que me la marcaron como duplicada...
Nota: ¿¿el despertador del diablo .. el despertador que sale volando?? Señores no soy adivina. ¡Y todos los despertadores son del diablo! busqué por despertador y a groso modo no me pareció repetir la noticia, que quieren que les diga, etiquétenlas mejor o completen algo de los titulos, que tampoco tengo tiempo para mirarme todas las noticias..
Nota1:si hay algo mál moderado (comentarios, o noticias) donde se puede protestar, porqué no se penaliza al moderador?

2 SUGERENCIAS: cambiar la política con el autobombo (leer la noticia antes de marcarla, por ejemplo) y poner a moderar menos gente, pero más responsable, ¿cómo? haciendo que se penalize la mala moderación, es lo que en barrapunto se llama la metamoderación. Además sería conveniente que los moderadores no sean siempe los mismos, por evitar piques personales y tal. Si sólo depende del karma, llegará un día que os encontréis con mas moderadores que usuarios y que siempre sean los mismos los que opinen, no?

OCTAVO:
Otras sugerencias para MENEAME, pero éstas son para cuando este solucionado el problema de los votos absurdos, sino no tiene mucho sentido...
-No se si se puede hacer, pero me gustaría poder ordenar por número de votos las búsquedas que hago en menéame. Sería como tener una portada pero de mi búsqueda.
-Ah, y también me gustaría filtrar por número de comentarios.


NOVENO: aun no se si tengo prohibido el acceso o no!!!!
Pues la verdad que aun no lo se... bueno sí lo se, pero preferiría que me lo dijeran más claro y de boca de alguien de Menéame.
En cualquier caso no he encontrao ningún sitio que ponga como va eso de que te echen por espameador o autobombista. Por ahi dando vueltas he acabado en el blog de Galli, que aunque es muy técnico, está bastante bien, parece que es buena gente, y no se si estará muy deacuerdo con las políticas absurdas de los que moderan meneame. Y bueno le hemos dejado un comentario, a ver si nos saca de dudas este buen hombre.



Ya sólo queda mirar aver si hay respuesta:
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2007/05/20/1087/#comment-37453

También hemos pasado por un foro de gente que le habían marcado como spam.
http://meneame.wikispaces.com/message/view/Meneatiqueta/17799

DECIMO Y CONCLUSIÓN: Para ser moderador de un sitio lo más importante es tener sentido común y saber distinguir si una noticia tiene sentido o es una merluzada.



Y bueno, eso es todo por mi parte, ya sólo queda ver si llegará un día en el que las personas se replanteen de verdad qué significa la divulgación gratuita y la no censura, porque mucho linux, y mucho software libre pero a la hora de la verdad los hechos dejan mucho que desear.

Recordatorio: en cuanto me dejen publicar algo de este blog en meneame pienso enviar esta noticia y esperar aver que dicen...


y eso es todo por mi parte, un saludo :)


19.30h 21/05/2007

Parece que nos han dejado mandar la noticia asi que caso de que haya censura sólo dura un tiempo X que desconozco, y no es indefinida. El caso es que no les ha hecho mucha gracia...

Lo que más me ha llamado la atención es que me han censurado un comentario... la censura es mi sino.

supongo que tendréis curiosidad por ver que decía no?



En fin....

Vamos a iniciar una protesta. Por lo menos que no les valga el , ay yo no sabíaaaa que esto pasabaaa...

links de la protesta anti-censura:
la noticia en meneame:
http://meneame.net/story/hay-censura-en-meneame

protestar:
http://meneame.wikispaces.com/message/view/Ayuda/194917
mostrar comentarios censurados:
http://meneame.wikispaces.com/message/view/Sugerencias/331199
está justificado el karma?
http://meneame.wikispaces.com/message/view/Sugerencias/40350
votos negativos y spam:
http://blog.meneame.net/2006/12/06/votos-negativos-y-spams/

novedades de bloqueos a dominios y votos a comentarios:
http://blog.meneame.net/2007/05/20/novedades-de-bloqueos-a-dominios-y-votos-a-comentarios/
2 problemas:
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2007/05/20/
Me marcaron como spam!
http://meneame.wikispaces.com/message/view/Meneatiqueta/17799
como votar negativamente:
http://meneame.wikispaces.com/message/view/Sugerencias/131695
nuevas reglas y modificaciones:
http://meneame.wikispaces.com/message/view/Reglas/11000
categoría autobombo:
http://meneame.wikispaces.com/message/view/Sugerencias/173951
y así podríamos seguir infinito...


Conclusión: hemos dao muchas vueltas por blogs, wikispaces, y páginas varias. Parece que a los administradores de meneame también les preocupa que una parte de gente se pege el día votando negativo y haciendo el mamón, y otro tanto de gente rebotándose, protestando y no queriendo volver a meneame, tras la discusión de rigor claro. Por lo que hemos visto esto es el pan de cada día y cuando no es una es otra...

Para nuestra sorpresa nos iban respondiendo en los diversas conversaciones, no lo que queríamos oir, pero respondían..y eso que hemos sido pesados de narices... así que educación no les falta.

Además hemos visto que ellos llevan tb sus discusiones paralelas para buscar una solución, pero la cosa no es tan fácil, de hecho está muuuuy jodido, así que decidido: Que piensen ellos aver que hacen y nosotros... LES DEJAMOS DE DAR LA TABARRA.

Estar ahí no lleva a nada, suya es la culpa de este tinglao, y suya la solución.
Seguir con el tema más de 2 días me parece excesivo. Así que dejamos la protesta y que los administradores de meneame se apañen como puedan porque nosotros ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir, bueno no, falta una cosa:


Esto es lo que les digo a los que votan en negativo en Meneame
ahora si está todo dicho :)
espero que esto le haga pensar a alguien.
un saludo :)

Hoy 23/05/2007 12.00h hemos intentado mandar una noticia a meneame. Tras la queja que mandamos tenemos el karma por los suelos. Tampoco nos ha dejado poner un comentario a una noticia de greenpeace sobre las bombillas de alto consumo por lo mismo. Hemos intentado poner una nota y tampoco... Así que no le vemos mucho futuro a meneame, por lo menos para nosotros, estar siempre censurado no mola. Si sigue así la cosa pensamos que cada vez entraremos menos, total, no nos dejan hacer nada! Pero nos gusta lo de los votos así que vamos a ver si hay otras alternativas. Hemos estado navegando por ahí y cada vez están apareciendo más alternativas a meneame, esto de liberar código es lo que tiene... lo que pasa es que muchas de las que estoy viendo tienen muy pocas visitas y entonces pues no molan..


LISTA DE SITIOS ALTERNATIVOS A MENEAME:

http://tec.fresqui.com/
http://www.promotingblogs.com/
http://www.neodiario.net/
http://www.populicias.com/
http://es.corank.com
http://www.autobombo.es/
http://www.blogmemes.com/

...

Esta lista se puede completar mucho más si tenemos en cuenta que los propios meneame te dan una lista de sus clones. Aún no hemos visto.

Nos copiamos la lista vilmente que es larga de narices: Ponemos en negrita los españoles.
Los iremos mirando poco a poco. Ponemos un comentario en rojo, para poner un OK de momento sólo miramos que podamos entrar y que tengan la última actualización del 2007. En la temática de momento no entramos ni salimos para nada de momento. Más adelante, de entre los que tengan un OK cogeremos los que más nos gusten y los meteremos como links en el blog. Y a ellos es a los que les mandaremos las noticias.

  • http://www.deChiste.Com (Humor, Curiosidades -español) -->OK
  • http://acelerame.com/ (motor -español) --> la última noticia es de hace 452 días
  • http://advertlover.com/ (publicidad -inglés) *sin licencia*
  • http://breogan.agnix.org/ (general -gallego)
  • http://www.alalza.com/ (bolsa y economía -español)
  • http://www.allactu.com/ (actualidad -francés)
  • http://www.allthingsdork.com/ (fans, colecciones -inglés)
  • http://www.answer.net/ (ocio -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.apbnews.com/ (notícias de crímenes -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.aquibalears.com (noticias sobre Baleares -español, catalán)
  • http://www.armthemob.com/ (social, movimientos -inglés)
  • http://www.news.articlesphere.com/ (artículos -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://astroadictos.com (astronomía -español) --> la última noticia es de hace 432 días
  • http://www.athiphop.com/ (música, hip-hop -inglés) *sin licencia ni mencion*
  • http://www.bcntop.com/ (noticias sobre Barcelona -español, catalán)
  • http://www.bethegamer.com/ (juegos -inglés) *sin licencia ni mencion*
  • http://www.bibilog.com/ (juegos, vídeo -inglés) *sin mención*
  • http://www.bifri.net/ (general -español) --> ni es en español ni es un portal tipo digg.
  • http://www.binarylaw.com/ (legal, tecnología -inglés)
  • http://chido.blogsmexico.com/ (general México -español) --> OK
  • http://www.blogreporter.biz/ (general -inglés) *sin licencia*
  • http://www.braindigg.com/ (cerebro -inglés)
  • http://www.bridesinwhite.com/ (novias, casamientos -inglés) *sin licencia*
  • http://www.bringr.com/ (mujer -inglés) *sin licencia*
  • http://bruxello.bruxellescapitale.eu/ (general -francés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.business-planet.net (negocios - inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.buzzflash.net/ (política -inglés)
  • http://www.bythemasses.com/ (Nueva York -inglés) *sin licencia*
  • http://www.cannabismedicinal.com.ar/noticias/ (cannabis - español) -->OK
  • http://www.chumster.co.uk/ (general -inglés) *sin licencia*
  • http://chuza.org/ (general -galego)
  • http://www.ciudadastur.es/ (general -astur/español)
  • http://www.claqueta.net./ (cine -español) --> OK
  • http://www.colivia.de (noticias -alemán)
  • http://www.concursae.com/ (concursos -español) *sin mención, licencia en FAQ*
  • http://www.coolfunnycandy.com/ (vídeos -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.cotilleame.net (prensa rosa - español)
  • http://www.crankk.com/ (ciclismo -inglés)
  • http://www.cycleabout.com/ (ciclismo -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.daddaily.com (padres- ingles)
  • http://daily911.info/ (11S -inglés) *sin licencia*
  • http://noticias.deperros.es/ (perros -español) --> OK
  • http://danzai.com/ (videos -español) --> OK
  • http://www.dealigg.com/ (oportunidades -inglés) *sin licencia*
  • http://dealspy.org/ (ofertas, oportunidades -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://devaneo.net/ (castellano) *sin licencia, se atribuyen la autoría* --> OK
  • http://www.devbump.com/ (desarrollo de juegos -inglés)
  • http://www.digbt.com/ (general -chino) *sin licencia ni mención*
  • http://diggar.se/ (general -sueco) *sin licencia ni mención*
  • http://www.dickk.net/ (porno -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.djsessions.info (sesiones, djs, musica -español)--> OK
  • http://www.docencia.es/ (educación, docencia y enseñanza -español)--> OK
  • http://www.documenea.com (biblioteconomía, documentación -español) --> OK
  • http://www.domelhor.net/ (general -portugués)
  • http://www.electronicafacil.net/menear (Electrónica,tecnologia-castellano) --> última enviada el 28-11-2006
  • http://www.elrincondejesus.com/noticias/ (noticias, español) -->OK
  • http://www.enchilame.com/ (general, México -español) -->OK
  • http://www.e-paisvasco.com (general, Pais Vasco -euskera-español-inglés) --> pues vaser que no. Es en inglés y sale hasta un especial Naomi Campbell
  • http://enosotras.com/ (sólo para ellas - español) --> la última noticia es de hace 120 días
  • http://www.entiendelo.com (noticias GBLT- español) -->OK
  • http://es.erotigg.com (sexo -español) --> SQL/DB Error -- [
  • http://erotigg.com/ (sexo -inglés)
  • http://libro.escribeme.org/ (literario -español) --> se votan frases y cosas asi.
  • http://eucurti.com.br/ (general -portugués) *sin licencia ni mención*
  • http://n.ewradio.co.uk/ (música alternativa -ingles)
  • http://www.exxodus.be/ (80s -francés)
  • http://factivism.com/ (activismo -inglés)
  • http://www.farskpressad.se (general -sueco)
  • http://news.fatpitchfinancials.com/ (finanzas, inversión -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.feedthebull.com/ (negocios -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.flogz.com/ (finanzas, inversión -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.floreame.net/ (general, Perú -español) -->OK
  • http://www.foroabierto.com/ (general - español) --> OK
  • http://noticias.fotoadictos.com (fotografía -español) --> en construcción!
  • http://www.fotografiame.net (fotos e imagenes - español)
  • http://freethoughtfilter.com/ (religión -inglés)
  • http://www.fritterware.com/ (juegos -inglés)
  • http://www.fuddle-duddle.net/ (noticias canadienses -inglés)
  • http://www.gamecraftersguild.com/p/ (juegos, rol -inglés)
  • http://blogs.gba-flash.com/ (videojuegos -español)
  • http://share.genderlife.com/ (transexuales -inglés)
  • http://www.getgui.com/ (general -inglés)
  • http://concienciame.globalcon.es/ (noticias planeta-conspiranoia-español) --> están cambiando de servidor, creo que ya va a ser portal tipo meneame.
  • http://hahahollywood.com/ (prensa rosa -inglés)
  • http://www.hazmereir.net/ (Humor, -español) --> OK
  • http://hipootecas.com/ (hipotecas -español) --> la última noticia es de hace 307 días
  • http://www.hitsmit.com/ (salud, tecnología -inglés)
  • http://hollywoodlowdown.com/ (espectáculos, películas -inglés) *sin licencia*
  • http://homomojo.com/ (gays -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.hoygan.info/ (faltas de ortografía, humor, -español) --> OK
  • http://www.ihardware.es/ (hardware, tecnología -español)--> la última noticia es de hace 460 días
  • http://www.inbreaking.com/ (prensa -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.indianpad.com/ (India -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.internetmedia.hu/ (general -húngaro) *sin licencia*
  • http://ingeniando.net/ (arquitectura, ingeniería, -español)--> la última noticia es de hace 275 días
  • http://cgbank.itsartmag.com/ (arte digial -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://ituneslove.com/ (iTunes, música -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://joomla.com.es (Joomla, CMS -español) --> OK
  • http://www.kablogs.com/ (blogs -english) *sin licencia*
  • http://noticias.kesar.org/ (general -español)
  • http://konciertos.com/ (conciertos -español) *sin mención*
  • http://www.koubis.com/ (historias extremas -inglés)
  • http://www.ladrillosybits.com (arquitectura, construcción -español)
  • http://www.latafanera.net/ (general -catalán)
  • http://leetelo.com/ (libros -español) *sin mención* -->OK (pero desde hace 86 dias no mandan nada)
  • http://www.liens2sexe.com/ (porno -francés)
  • http://www.lingnews.net/ (lenguaje -inglés)
  • http://www.linkk.com.br/ (general -portugués)

  • http://www.linku.com.ar/ (general -español) --> no es portal tipo meneame
  • http://www.linuxfilter.com/ (linux -inglés)

  • http://www.liveafrica.net/
  • http://www.livedigg.com/ (general -chino) *sin licencia ni mención*
  • http://lolatwork.com/ (bromas -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://marchate.com/ (viajes -español)--> la última noticia es de hace 357 días
  • http://www.marcomblog.com/meme/ (personal -inglés)
  • http://www.marktd.com/ (marketing -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.mascame.com/ (general -español) --> OK
  • http://www.medical-articles.net/ (medicina -inglés)
  • http://www.medigg.com/ (medicina -chino) *sin licencia ni mención*
  • http://ideas.meedio.com/ (corporativo -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.memeza.com/ (noticias Zambia -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.menearailes.com/ (RubyonRails -español) --> la última noticia es de hace 375 días
  • http://www.meneatela.com/ (porno -español)
  • Http://metro.vate.com.mx/ (Música electrónica -español)
  • http://news.mind-graph.net/ (psicología -inglés)
  • http://mingaco.com/ (general -español)
  • http://www.miopinion.com/ (general, centroamérica -español)
  • http://www.mipcdebolsillo.com/ (dispositivos móviles, wireless, -español)
  • http://mootion.com (vídeo -inglés)
  • http://www.movilizame.com (Telefonía móvil - español)
  • http://www.mp3rama.com/ (musica, mp3 -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.mumor.com.ar/ (humor, bromas -español)
  • http://www.mundo-voip.com/ (VoIP -español)
  • http://musicthump.com/ (música, DJs -inglés)
  • http://www.muslimshout.com/ (general -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.negociame.com (negocios, bolsa, economía -español)
  • http://www.neodiario.net/ (tecnología -español)
  • http://www.cabi.net.cn/idigg/ (general, china -inglés)
  • http://www.networkstrike.com/ (seguridad -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.news2.ca/ (general -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.newskicks.com (noticias -inglés)
  • http://www.newstube.de (noticias -alemán) *la licencia y la mención en las FAQ*
  • http://www.newvoyagenews.com/ (viajes -inglés)
  • http://www.nfiltrate.com/ (música, moda -inglés) *sin mención*
  • http://www.onekps.com/ (comedia, memes -inglés)
  • http://pligg.opensources.jp/ (OpenSource -japonés)
  • http://oradot.com/ (general -inglés) *sin licencia*
  • http://ouvidizer.com (general -portugués) *sin mención*
  • http://paeva.net/ (general -estonio) *sin licencia*
  • http://www.parapenteame.com/ (parapente -español) --> no es portal tipo meneame
  • http://parrotaddict.com (loros -inglés)
  • http://www.pezonesnegros.com/ (quejas, denuncias -español) --> OK
  • http://www.phetchit.com/ (general -inglés)
  • http://photovisuelle.com/pv/ (fotografía -inglés)
  • http://www.pimpmefamous.com/ (vídeos -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.pitchbent.com/ (DJs, remixes -inglés) *sin licencia*
  • http://pixelgroovy.com/ (tutoriales -inglés) *sin licencia*
  • http://planet-tonga.com/newswire2/ (general -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.podcastbrowser.com/blog/ (podcasts, blogs -inglés) *sin licencia*
  • http://www.podolicious.com/ (podcasts -inglés)
  • http://dev.polidiggs.com/ (sin implantar -español)
  • http://politicalstuff.com/ (política -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.postnukes.org/ (Nukes -español) *mención a pligg* --> la última noticia es de hace 153 días
  • http://programame.net/ (programación -español) --> OK
  • http://promotingblogs.com/ (blogs, español) *falta código fuente* --> OK
  • http://www.propertynewsdesk.com/ (propiedades -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://prube.com/ (vídeos, imagenes y juegos -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.psiquealo.com/ (experiencias personales -español) *sin licencia ni mención* --> OK
  • http://quemeaconsejan.com.ar (problemas,consejos, opiniones -argentino/español) --> OK
  • http://www.qoolsqool.com/ (educación -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.qoosa.com/ (general -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.quejarseesgratis.com/ (quejas -español)
  • http://www.radarcristiano.com/ (religión cristiana -español) *sin licencia*
  • http://www.rankear.com (General para Argentina -español) *sin licencia ni mención*
  • http://meneame.rauru-block.org/ (tecnología -japonés)
  • http://horno.recetaria.com/ (cocina, gastronomía -español)
  • http://www.rockeame.net/ (rock, espectáculos -español)
  • http://www.romanding.ch (noticias - francés)
  • http://rubyedge.com/ (RubyonRails -english)
  • http://sacalabasura.com/ (ocio, videos -español)
  • http://www.sacapuntos.com/ (ocio -español)
  • http://www.scadart.com/ (general -inglés) -¿Pligg original?,¡ muy feo!-
  • http://www.scoopit.co.nz (general - Nueva Zelandia)
  • http://searchenginepress.com/ (internet -inglés) *sin licencia*
  • http://www.searchnsniff.com/ (buscadores -inglés) *sin licencia*
  • http://www.segoliens.fr/ (Ségonèle Royal -francés)
  • http://www.sevensurfers.com/ (tratos, negocios -inglés) *sin licencia*
  • http://www.sexybabes.cc/ (erótico -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://shaveh.co.il/ (general -hebreo) *sin licencia*
  • http://www.shiiiny.com/ (series, Buffy/Angel -inglés) -no implantado-
  • http://www.skimcss.com/skimlist (css -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://slackmosphere.com/ (vagos -inglés)
  • http://snarf-it.org/ (torrents -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://socialporn.com/ (porno -inglés)
  • http://www.sopadeblogs.com/ (blogs, español)
  • http://www.sportschalk.com/ (deportes -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://sportsflip.com/ (deportes -inglés) *sin licencia*
  • http://www.spymy.com/ (general, Asia -inglés) *sin licencia*
  • http://staralicious.com/ (famoseo -inglés) *sin licencia*
  • http://www.stockdigg.com/ (acciones, bolsa -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.struikgewas.be/ (actualidad belga -holandés)
  • http://sukk.com.au/ (noticias de Australia -inglés)
  • http://www.subela.net/ (general Latinoamérica) *sin licencia
  • http://taikochu.net/conoceme/ (conocer gente - español)
  • http://www.tangueame.com/ (general Argentina - español) - mención a pligg
  • http://www.tapemoi.com/ (general -francés)
  • http://www.teknea.com.ar (Informática y Tecnología en general - español)
  • http://www.telecomunicaciones.es (telecomunicaciones - español)
  • http://www.thelitlist.com/ (ficción -inglés) *sin licencia*
  • http://thelosthub.com/ (Lost -inglés) *sin licencia*
  • http://news.thetrc.net/ (música, rock -inglés)
  • http://www.thumbsupfootball.com/ (fútbol -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://tollbo.com/ (vídeo -sueco) *sin licencia ni mención*
  • http://topkarma.com/ (general -español)
  • http://content.toxiccyberdust.com/ (juegos -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://tun.tuniti.com/ (cómics, manga -español)
  • http://www.tuprotesta.com/ (quejas en general -español)
  • http://tuteame.com/ (general, Venezuela -español)
  • http://tutorialicio.us/ (tutoriales - inglés) *sin licencia, mención a pligg*
  • http://www.top-ten-tutorials.com/ (tutoriales -inglés)
  • http://www.top-web-design.com/ (diseño web -inglés)
  • http://www.torrop.com/ (torrents inglés)
  • http://tvadictos.com (televisión -español)
  • http://www.viadescape.com/ (periodismo -español) *sin licencia ni mención*
  • http://www.vidaup.com/ (consolas y videojuegos -español)
  • http://www.videosift.com/ (vídeo -inglés)
  • http://www.vidspedia.com/ (vídeo -inglés) *sin licencia*
  • http://www.votala.com/ (general -español)
  • http://www.votesexy.co.uk (porno - inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.wapher.com/ (general -árabe) *sin licencia ni mención*
  • http://www.webeame.net/ (diseño web -español)
  • http://bad.webpagesthatsuck.com/ (web -inglés) *sin licencia*
  • http://www.wedigsports.com/ (deportes -inglés)
  • http://wiigg.wiinintendo.net/ (nintendo wii -inglés)
  • http://www.winelifetoday.com/ (vinos -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://wobblog.com/ (general -inglés)
  • http://www.wuxtry.com/ (How-to -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://digg.yankidank.com/ (general -inglés)
  • http://ygriega.net (ocio -español)
  • http://www.zabaldu.com/ (general -euskara)
  • http://www.zeropaid.com/news/ (p2p -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.zoomplay.net (especializado en vídeos)
  • http://zumbalo.com/ (rap, reggaeton -español) *sin licencia*
  • http://zunenews.com/ (MS zune -inglés) *sin licencia ni mención*
  • http://www.universotv.org/ (televisión - español) * basado en pligg,
  • http://www.espejodeportivo.com/ (deportes - español)
  • http://promotingblogs.com/ (general, inglés - español - francés - alemán)
  • http://www.iwantto.us/ (general, ingles) "Que quieres hoy?"
  • http://www.deome.com/ (general -inglés)


  • Forks:
    1. http://phptranslator.sourceforge.net/ (gestor de traducciones -español) Un proyecto super interesante
    2. http://www.supergu.com/ (menéame modificado para parecerse más a Digg)
    3. http://www.pligg.com (el primer fork, sólo unos días después de la presentación de menéame)

    Supuestos:

    1. http://www.diggnews.info/ (general -inglés)
    2. http://www.chooseournews.com/ (general -inglés)



    También al final nos dicen como buscar sitios nuevos: haz una búsqueda en Google con "shakeit.php"

    Y si despúes de todo te sigue sin convencer ninguno, PUES HAZTE TU PROPIO MENEAME! cómo? facilísimo, entras en http://www.noticia.es/ y te lo creas a tu gusto.

    Nosotros ya nos hemos hecho uno: http://ciercita.noticia.es/ y funciona igual, te registras, mandas noticias y las votas.



    Bueno, y esto es todo, a todos los censurados, ánimo que no passa náh, siempre hay otras opciones, igual hasta descubrimos alguna mejor, no?

    24 mayo 2007 23:30h aprox.
    por nosotros el tema ya está más que zanjado, pero lo que es la vida, entro a las estadísticas y justo veo un montón de visitas desde meneame y me ha extrañado porque la noticia de este post estaba más que pasada... curiósamente venían del meneame/notame, una especie de aplicación que llevan para ponerse notitas y oh:





    Vaya, vaya, para cansinos vosotros! insistimos: el que se pica... y de paso les mandamos un saludo porque desde meneame lo vemos difícil, y no por nosotros, sino porque pensamos que para que nosotros volvamos a meneame tiene que cambiar mucho la cosa.
    A veces unos cuantos la toman contra algun usuario, entonces sin mirar siquiera la noticia que manda, lo echan. Esto siempre lo niegan los de meneame, y el "no hay mafia" lo tienen en la punta de la lengua cada dos por tres, pero nosotros lo hemos visto (y comprobado, dicho sea de paso) Lo siento pero SI hay mafia, y encima cutre (screen tb del notame de ahora, claro). El modus operandi es bastante simple, uno de repente decide el objetivo a atacar y los otros borregos votan negativo también:



    Mira ya es el colmo, usad el messenger o el IRC para poneros de acuerdo en boicotear noticias, hombre! A esto no se le puede llamar ni mafia... chano, chano, chano. Como diría mi padre, en mis tiempos éramos más espabilaos.
    Obviamente la noticia del link no era ningún spam, o sí? bueno es de unos tíos que quieren hacer un experimento y posicionar en internet la palabra Habitaquo. El caso es que nosotros no habíamos spameado nada justo cuando nos llegó la censura. Y bueno, cuando hemos hecho pruebas con meneame, y nos han votado negativo nos hemos callado, bueno, es la hostia lo de meneame, porque en la prueba de fuego que hicimos para ver cómo votaba la gente, llegamos a portada! [link a la noticia que mandamos] En fin, que uno nunca sabe como se van a comportar las redes sociales y tenemos que vivir con ello. Pero algún que otro voto negativo injustificado nos hemos comido, y como nosotros otros tantos, y si miráis la fisgona o los comentarios del notame, o la blogosfera, pues veréis que esto pasa, y quizás se les está yendo de la mano, claro que nosotros no tenemos tiempo ni ganas de demostrar lo evidente. Lo que está claro es que de momento la cosa está así, y si no te apetece que las noticias que mandas esten sujetas a la decisión de los voto negativo de alguien que no se ha molestado ni en mirar la noticia, pues vas a tener que pensar en buscar otro sitio, porque meneame es así (o por lo menos ahora, porque ójala cambie, pero yo personalmente tengo mis dudas). Hemos encontrado un post que define perfectamente la situación de menéame actualmente:

    ********************

    20070323

    MEO, Meneame Engine Optimization

    La nueva práctica dentro del mercado de la promoción de páginas web, no está en optimizarlas para los buscadores (SEO), sino en hacer noticias atractivas para las redes de noticias sociales que dirijan tráfico hacia la web del cliente (MEO).

    En España, Meneame.net es líder indiscutible del mercado de las noticias sociales, si quieres saber más sobre el complejo negocio del MEO, debes seguir leyendo. En inglés el líder es digg, con lo que tendríamos el negocio del DEO, pero convendreis conmigo en que el nombre no mola tanto como el de MEO...

    Las 10 reglas del buen MEO:

    1. Noticias positivas sobre, creative commons, Meneame, software libre, Richard Stallman, Linus Torvalds, David Bravo, ajax, ruby on rails, Firefox, ubuntu (sobretodo beryl) etc. casi siempre serán bien recibidas

    2. Noticias negativas sobre, SGAE, Bill Gates, Microsoft, Ramoncín, Internet Explorer, Fresqui, el canon, también tienen gran aceptación

    3. Conoce a tu público: los karma whores (o putas del karma), son personajes que promocionan o hunden tu "wannabe-noticia" a la portada o a la miseria, respectivamente.
    Existen dos tipos de karma whores, los simpáticos y los antipáticos. Los simpáticos, intentan subir su karma votando noticias pendientes, no importa ni siquiera el titular, sino que tenga bastantes votos ya y por tanto que su probabilidad de salir en portada sea alta, en cambio los karma whores antipáticos, buscan noticias con al menos un voto negativo, y le meten otro, con alguna excusa como "cansino" o "irrelevante" que tampoco necesita mucha justificación (además de ser anónimo), al llegar al warning de 4 votos negativos, ya te aseguras que la noticia no saldrá en portada, reportando al karma-whore-antipático su subida de karma correspondiente.

    4. "Efecto bola de nieve" o "spike the vote", el buen MEO, tiene una buena lista de contactos (con diferentes IPs) normalmente disponibles a traves de mensajería instantánea, al introducir una nueva noticia pendiente, inmediatamente, se debe enviar a todos los contactos un mensaje para que voten la noticia lo más rápido posible, provocando que esta sea una buena candidata para los karma-whores-simpaticos, con lo que el efecto bola de nieve esta servido !

    5. Sé humilde, el buen MEO debe asumir que fracasará en la mayoría de sus noticias, pero dentro de lo que cabe, conseguirá un buen número de accesos incluso sin llegar a la portada.

    6. No discutas, el buen MEO, no quiere ser tachado de TROLL ni TALIBAN, así que simplemente no buscará explicación a clasificaciones de "irrelevante" o "cansino", si intenta exigir explicaciones o rebotarse con estos votos negativos (normales por la dinamica de karma-whores-antipáticos), sólo recibirá, más votos negativos y que los administradores se queden con tu cara (esto es tu IP y usuario)

    7. El MEO debe asumir que como en cualquier comunidad hay un grado alto de endogamia y que existen grupos de poder que utilizan su propio código de conducta, jerga, etc. (nunca hablar de MAFIAS, bajo riesgo de ser tachado de LLORICA)

    8. Es importante que el MEO se mimetize dentro del grupo de poder en la medida de lo posible. Es como un agent-provocateur dentro del grupo, entra en páginas como hoygan.php y tiene amiguetes dentro de los líderes de la comunidad. La regla sería: mejor pasarse de pelota y guardarse las críticas para sí. Créate una personalidad on-line, si puede ser de estudiante de informática que tiene mucho tiempo libre, mejor que mejor.

    9. Conoce los mandamientos y la jerga del Cabal, la secta de los administradores de meneame, de hecho para ellos es una subcultura, mandamientos como "recordad, hay que censurar toda crítica al menéame, para eso están los votos negativos", "no eres un friki, eres un tío demasiado raro para ser friki", "el autobombo es spam sólo si es de un desconocido", podeis encontrar una lista completa mas abajo o en cabal.php del codigo fuente de meneame. Son frases en plan coña para hacer un "jiji-jaja", pero no esta de más conocerlas y tenerlas en el libro de cabecera del buen MEO :)

    10. Este post es un ejemplo clarísimo de noticia que sera clasificada de "spam", "cansina", "irrelevante", etc.

    Anexo, las frases del cabal:

    "recordad, hay que censurar toda crítica al menéame, para eso están los votos negativos"
    "no eres un friki, eres un tio demasiado raro para ser friki"
    "los que cumplan con su misión purificadora recibirán karma y buenas galletas"
    "el autobombo es spam sólo si es de un desconocido"
    "los hombres puros sólo aman menéarsela"
    "el mundo quiere destruirnos porque saben de nuestro poder, resistid, no visitéis otros webs de pecadores"
    "el karma te llevará a la redención, para obtener karma debes proteger el mensaje del cabal"
    "si un seguidor de nuestra causa envía una noticia vótala positivo independientemente de su contenido"
    "todo envío de un desconocido es sospechoso, ante la duda votad negativo"
    "si quieres tu galletas y gallinfantes, vota de acuerdo a los deseos del señor"
    "recuerda, los que critican al menéame son unos trolls, vota negativo, tú tienes el poder"
    "se debe evitar a toda costa que se publique una noticia negativa para el menéame"
    "el mundo quiere eliminarnos, no uses Google ni Technorati, usa el buscador del menéame, allí está todo lo que necesitas saber"
    "nuestra misión es destruir a todos los demás web sociales, recuerda, se lo merecen"
    "sólo puede haber una verdad, las publicadas del menéame"
    "como excepción y sólo en misión puedes visitar http://technorati.com/search/meneame pero recuerda debes trollear a todos los que critiquen a nuestra causa"
    "si sientes que tu voluntad flaquea, visita http://mnm.uib.es/gallir/"
    "gallir es un buen talibán, ámalo y comparte tu hombre o mujer con él, siempre hará un sacrificio"
    "si llegas a tener 20 de karma es que has cumplido la misión, pero no debes relajarte ni un día"
    "el diablo está en todos los Web 2.0, no te dejes seducir"
    "los colores azul y verde son los signos del demonio, huye de ellos"
    "el espagueti es nuestro señor, y el elefante es su hijo"
    "cada chachi es un regalo, disfrútalo, pero no lo compartas con los enemigos"
    "la cola de descartadas es el purgatorio de los pecadores que no hacen caso de nuestra voz"
    "entrega tu donativo al señor en la cuenta 0118 999 881 999 119 725... 3"
    "si tienes dudas de la orientación del voto para una noticia, te hemos preparado las 'recomendadas', haz caso de ellas"
    "la perfección existe, el menéame existe, ergo el menéame es perfecto, quod erat demonstrandum"
    "el color naranja es el símbolo de la redención y paz espiritual"
    "Deus ex machina"
    "los gallinfantes son un regalo del señor, no los maldigas ni nombres en vano"
    "nuestro sistema es perfecto, el mundo es imperfecto"
    "desconfía de las llamadas al pecado disfrazadas de reflexiones, la única reflexión válida es la del cabal"
    "no desconfíes de los que tienen el karma alto, adóralos y sigue su ejemplo de sacrificio por nuestra noble causa"
    "menéame no es un sitio Web 2.0, es la representación de la perfección del señor al alcance los humanos, es Perfección 2.0"
    "nunca os abandonaré, renaceré de los backups"
    "el éxito del menéame tiene a los grandes fósiles completamente descolocados", lo dijo Borjamari, todos sus pecados están perdonados"
    "la lucha es dura, la recompensa es el karma"
    "todos los que maldicen a nuestros dioses merecen ir a la cola de descartados"
    "el Cabal es tu guía, el elefante tu compañía, el meneo negativo tu arma, los trolls tus enemigos, usa el arma"
    "tú no eres un borrego, eres una oveja del señor"
    "existen muchos siervos, pero tú y tus hermanos sóis los auténticos"
    "http://meneame.net/story.php?id=14059, si has votado negativo tendrás que menear 12 veces en nombre del cabal"
    "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
    "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Fusce pulvinar tempus est. Donec volutpat elit. Sed pretium condimentum est..."
    "a quien tu se la menees, ese te la meneará a ti"
    "no menees para otro lo que no querrías menear para tí"
    "no hagas dobles sentidos con la palabra menear o la ira del Cabal caerá sobre tí"
    "Cabalística es la ciencia del meneo supremo, estúdiala"
    "a cada troll le llega su jotape"
    "si tienes una queja contra el meneame, no lo digas fuera del fisgon (y pide perdón luego). si tienes alabanzas, publicalas en tu blog"
    "la frecuencia se mide en hercios y el karma en meneos"
    "ad-free es el símbolo del pecado oculto, 2 lame 4 ads es el de la pureza"
    "Borjamari es nuestro Judas, mi hijo pródigo descarriado"
    "el Cabal y sus diez apóstoles, adórales: http://photos1.blogger.com/blogger/7980/2144/1600/secta.jpg"
    "el hombre es esclavo de lo que menea, dueño de lo que publica y temeroso de lo que descarta"
    "el demonio dice "cuando veas tus visitas bajar, al menéame has de criticar"
    "llego la hora que menees un poco, el cabal siempre te escucha"

    *********************

    Este post sería hasta gracioso de no ser porque hay unos cuantos que se lo creen. Pero bueno, si son felices así pues qué se le va a hacer.
    Y así son las cosas señores, por lo menos al día de hoy. Esperamos acabar con esta historia de una vez, que a este paso sólo nos falta poner de fondo la música del anuncio del megane, la de la historia interminable, vamos.

    un saludo :)

    Como ser portada de meneame y portales similares en 10 horas:
    http://soplandoalcierzo.blogspot.com/2007/06/hoy-nos-proponemos-ser-portada-en.html

    25 comentarios:

    Guirlache dijo...

    A mí eso de menéame me hace pensar en cosas pecaminosas, así que no pienso visitar este lugar, pero me parece bien que si observas algo que te inquieta lo digas, siempre que sea de forma razonada, como lo has hecho.

    Anónimo dijo...

    pero... ¿no hay un enlace para menear esto?... que pena

    Tumbadito

    Anónimo dijo...

    apúntate a esta lista

    LLORICA, LLORICA,
    ANCHA ES CASTILLA
    Y MÁS GRANDE EL INTERNÉ
    ANDA QUE NO HAY SITIOS
    SI NO TE GUSTA PÍRATE

    Cierzo dijo...

    ¿estos subnormales aun no se han enterado de que este blog es mío y que si quiero les borro el comentario? A comentar paridas al meneame. Un beso ciercita.

    bonhamled dijo...

    Buen artículo

    Lo de menéame poco a poco se está convirtiendo en un club privado donde la variedad se va disipando. Es una pena porque creía, todavía creo, en el modelo pero la connivencia de los administradores y gestores junto con una tropa de fieles que van rebajando los niveles hace que estémos donde estamos.
    Una pena.

    Yo he hablado con profusión sobre el tema, sobre todo cuqndo tenía más fe que ahora.

    Muchas gracias por el vínculo y enhorabuena por el blog.

    PromotingBlogs dijo...

    Gracias por tu mención, en nuestra comunidad hacemos lo posible por hacer que la experiencia del usuario, sea mero lector o blogger, sea la mejor posible.
    En Promoting Blogs se vota por la calidad de las noticias, creo que con eso está todo dicho ;)

    Gus dijo...

    Un articulo excelente . Está más que claro y lo he comprobado por mi misma con mi blog de wordpress de tecnología que depende de quien meta la noticia la votan o no, lo mismo que pasa en digg. Hace poco en digg metieron una noticia de hace 3 años aparece la noticia aqui http://www.habitaquo.tv/?p=57. Un saludo :)

    Ciercita dijo...

    Bueno, gus, bueno, la noticia es antigua pero es graciosa, y los de google aún tienen los mandamientos publicados, quizá son muchos votos para una tontería pero bueno... La verdad que es curioso que tenga tantos votos... y más curioso aún el historial de noticias enviadas y votadas que lleva ese usuario "Popular Stories Ratio:39% " (y manda muchísimas...) Suponer que los votos estén limpios se me está empezando a hacer dificil, si, eso no se daría en condiciones normales. Se me ocurre que o bien Digg tiene un problema en el filtro de noticias derivado de la manera de votar absurda que se le fomenta al usuario (exactamente igual que meneame) o mucha (muchísima) gente que no haya visto nunca esos mandamientos se ha sorprendido con la noticia (lo dudo). No se, me has dado una idea, voy a probar en digg una temporada a ver si son peores que que los que votan negativo en meneame :D

    qbit dijo...

    A mí me pasó lo mismo. Mi primer envío a Menéame fue tachado como spam, siendo un artículo útil encaminado a luchar contra la mala ortografía en Internet. Había visto otro anterior que no valía ni la cuarta parte y había sido comentado y votado favorablemente. Pero debía ser de algún usuario conocidillo.

    Luego envié otra noticia ya a mala leche sobre una cosa de fútbol que me irritaba y ya me mandaron el karma para abajo del todo, impidiéndome enviar nada más.

    Que les den.

    El principal problema de ese sitio es que uno tiene que restringir su libertad para intentar captar karma. Los psicólogos hablan de la "presión del grupo", lo cual es algo negativo para el individuo. Pues ese sitio es la sacralización de la presión del grupo, pues uno debe votar noticias que sabe te van a dar karma, y no votar las que sabes que no te van a reportar karma, AUNQUE TÚ DESEES HACER LO CONTRARIO.

    Conozco foros en donde el forista da reputación a otros foristas cuando lee algún mensaje bueno, pero no da reputación negativa. Así, la gente que escribe cosas mejores e interesantes va acumulando reputación, pero quien no la acumula, no es expulsado del sistema como sucede en Menéame (la presión del grupo llevada a sus extremas consecuencias).

    Por supuesto, yo no voy a restringir mi libertad ni un ápice para recibir más de su mezquino karma. Siempre escribo lo que quiero en todos los sitios.

    Por eso, Menéame es una organización de tipo socialista, en la que se minimiza al individuo a costa del grupo, y atrae a gente con dicha mentalidad.

    El camino está en no dar votaciones negativas, y por eso, quizá Promoting Blogs sea la solución óptima. Veré.

    Ciercita dijo...

    a mi parecer no tiene nada que ver con el socialismo porque fomentando este tipo de conductas no se genera ningún bien para la sociedad, quitado ese pequeño detalle... :)

    TxemaWeb dijo...

    Animo, que no eres el unico al que molestan, meneame ya deja mucho que desear, por cierto sales aqui:

    Meneame.Eu

    Saludos.

    BLOGus dijo...

    A mi me pasó lo mismo, ante la insistencia de la mano negra que me votaba negativos todo el tiempo. Escribí una nota con el título: ¿Para qué sirve Menéame?. Bueno te imaginaras el récord de negativos que tuve. Ahora utilizo promotingblogs. Desde ese momento no puedo enviar mas notas desde mi blog. Los cobárdes anónimos también abundan. Muy buen post!

    Anónimo dijo...

    Yo creo que hay que tomar la vida sin tantas complicaciones y tener claro qué queremos obtener. Me explico:
    - ¿Cual es mi interés general en todo esto: promocionar noticias? No, promocionar un Blog, o algún interés personal. Pensar que esta gente se calienta con lo del karma me parece muy inocente.
    - ¿Cómo puedo sacar provecho de Meneame? Tratando de volar bajo radar. Si sabes que noticias como "Google anuncia esto" u "Oracle descubre lo otro" los calienta pues mándale 50. Y cuando estén en medio de su orgasmo le metes en la noticia 51 un artículo a tu blog. ¡Mira qué fácil!
    - ¿Vale le pena? Si, Meneame le guste a quien le guste es líder en el mundo hispano. Yo estoy registrado en más de 20 portales de este tipo. Con perdón de Autobombo, promotingblogs, Fresqui, barrapunto, etc; en diez días no me han aportado ni un sólo referal a mi Blog. No me aportan nada. Incluso ni Diggs, ni Technorati tampoco por ser en inglés. Sin embargo meneame me aporta hasta 100 visitas en 20 minutos y mis artículos han sido "linkeados" en blogs de países como Perú o Argentina y un par de agencias de viaje de venezuela y Miami. Esto, señores, no lo habría logrado sin las herramientas de meneame.
    - ¿La noticia debe llegar a portada? No, increiblemente he comprobado que obtengo más tráfico de las noticias que están en medio de la guerra que las que han pasado a portada. Casi todas las noticias que envío terminan descartadas, pero forman tal alboroto que la gente va a ver qué pasa en aquel Blog.
    - ¿Importa el Karma? No, tampoco los votos, ni siquiera la comunidad de meneame. Meneame no es el centro de nuestro mundo, nadie protesta a la Mitsubishi porque no le gusta el modelo de sus autos. Esto es lo mismo. Yo uso a meneame no meneame a mi. Me importa mi blog y las visitas que obtenga vengan de donde vengan. Meneame para mí es solo eso, una herraienta. Por eso veo sin sentido toda esta lucha por democratizar algo que es privado.

    -¡Ah y no soy de la "Mafia"! :-)

    (Debería escribir un artículo en mi Blog de cómo usar a Meneame y tener a todos contentos... pero si lo hago tendría que decir cual es mi Blog y entonces... última regla, nunca hables demasiado)

    El Cerrajero dijo...

    Méame es una mafia que sigue sin entender nada de los derechos básicos que mantienen latiendo Internet.

    Como la vida tiene sus coñas, hace poco Gallir --o Gallín, por lo bravo que se pone-- se ha pillado un mosqueo de 'no te menees' porque dicen que lo han censurado los de la UIB.

    ¡Censurarle! ¡a EL! ¿cómo se atreven?

    P.D. No hace falta decir que no lo habían censurado pero a EL le gusta hacerse el mártir.

    Anónimo dijo...

    Meneame(la) es una mierda pinchada en un palo, una pseudosecta donde un grupo de mamporreros se dedican votar o joder por simple amiguismo, pelotismo, lameverguismo o diferencias personales. El que afirme que es un sistema de promocion de noticias solo tiene dos posibilidades una: no tiene ni puta idea, dos: es gilipollas.

    El otro día un conocido mando sin avisarme un post de mi blog a meneame (pobre hombre) el ligero aumento de visitas que me produjo me hizo llegar al origen, era esa supuesta web, y, con un karma mas negativo que los grados del polo norte, como en meneame(la) no podía contestar, responder, explicar o simplemente dialogar (no estoy registrado ni pienso estarlo en semejante mierda), escribí un post en mi blog dedicado a esta pseudosecta explicandoles y le pedí al amigo que lo volviera a publicar en meneame(la). Un ejercicio de libertad de expresion,al igual que los usuarios o adeptos de meneame(la) podían opinar de mi post ¿podria yo opinar de ellos?, por supuesto.

    Muchos se ofendieron, otros me apoyaron, y algunos hasta publicaron algun comentario en mi blog diciendo "...y cuando quieras lo borras...", se ve que es gente que asume la censura como practica habitual, les dedique un segundo post, despues de la publicación de primero y les deseee que se la siguieran meneando frente a la pantalla.

    ¿Me habran baneado?, me la pela, me da que es un servicio inservible con los dias contados.

    http://pacoyon.blogspot.com

    El profeta Azul dijo...

    En blogspot creando un nuevo blog, luego en 3 segundos se puede cambiar el nombre en configuracion, asi se pueden publicar noticias en meneame, al menos para molestar o para protestar por esta censura

    Jurmala dijo...

    te comprendo perfectamente. Yo tambien tendo "deshabilitado" el nick
    Hasta me han quitado las noticias que envié y los post. Ahora están identificados con un número
    Si intento volver a registrar el nick no me deja el sistema (eso hace casi un año)
    Cada cierto tiempo miro como está y me ha sorprendido. Me deja registrar el nick, no aparece como ocupado. Peor tampoco he podido activarlo. Me llega el aviso al buzón de correo pero no va

    Quizá sea un (puti)club. El elitismo es el mejor sistema para cerrar el chiringuito

    CrowDat dijo...

    Buenas, como alternativa a meneame yo propongo www.cyberzapping.com , donde se pueden enviar enlaces de descargas, porno, y lo que se quiera, ademas se puede hacer autobombo (enviar noticias del blog propio) sin que se tache de spam simplemente hay que enviar una noticia de otra web diferente como compensacion

    Çeçenistan dijo...

    thanks

    Metre dijo...

    que esta mafia de blogger ya intento rectificarse con algunos blogs, entre ellos el controvertido espergesia y olvido; ojala que pase lo mismo con meneame poruq e es una pena y el colmo de la censura

    www.espergesiayolvido.blogspot.com

    tuxmaniabdn dijo...

    Yo pienso lo mismo...parece que haya alguien que quiera fastidiar a la gente que sube sus blogs...habiendo digg...por cierto..si quieres añadir una más a la lista...http://www.deportesenlared.es

    Javi dijo...

    Este es otro clon, por si quieren añadirlo a la lista.

    Awebados

    Saludos

    Lidia | Adelgazar dijo...

    El único interés que tiene menéame es su enorme comunidad de usuarios, que constantemente están enviando nuevas noticias y comentarios.
    Pero en lo que se refiere al funcionamiento de la web, bueno podemos resumirlo en que es un atentado contra la libertad de expresión donde se tumban no sólo las opiniones, sino también a los usuarios que no comulgan con la mayoría. Y esa mayoría (no se si de manera artificial o no) es una caterva de izquierdistas de salón, perroflautas y giliprogres. En fin, pequeños aprendices de de dictadores.

    Rosa - Tiendas de animales dijo...

    Pensaba que en ese tipo de paginas existia la libertad de expresion... pero parece ser que todo esta vendido o comprado, segun se mire.

    Animaladas dijo...

    Al final casi todos los sitios que comienzan como libres se terminan apartando mucho de sus origenes, una pena.