jueves, 29 de noviembre de 2007

Preparando los Reyes Magos: Juguetes para niños (un poco frikis)


Los Reyes y Papa Noel se acercan, así que por si acaso algunos padres leen nuestro blog antes de comprar la selección de juegos para la consola que les han pedido sus adorados hijos, hemos preparado una lista con varios juguetes que nos han parecido realmente interesantes. Unos más baratos y asequibles y otros menos, pero sin duda, cualquiera puede ser un regalo fantástico para estas Navidades. Casi mejor plantearse el pirateo e invertir el dinero de los juegos en estos golosos juguetes.


1.PicoCricket,
El PicoCricket parece una caja de plástico llena de material de manualidades: fieltro de colores, limpiapipas, algodón y bolas de poliestireno. Pero se trata de un equipo artesanal para la era digital, que incluye sensoes electrónicos, motores, cajas de resonancia, cables de conexión y un ordenador de bolsillo programable que funciona con una batería. Según Mitchel Resnick, profesor de investigación pedagógica del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts, al combinar materiales tradicionales con elementos de alta tecnología, niños de tan solo 9 años de edad pueden inventar, entre otras cosas, joyas interactivas, criaturas que bailan y esculturas musicales. Resnick, cuya investigación sobre el aprendizaje infantil en el Media Lab ayudó en 1998 al Grupo Lego a crear el equipo de construcción robótico Mindstorms, un producto de enorme éxito, dice que quería inventar algo que no insistiera en la fabricación de objetos mecánicos. Lo que más le interesaba era fomentar la creación artística y producir una tecnología y un lenguaje de programación que permitiera a los más pequeños asumir un mayor control sobre el comportamiento de sus creaciones. El juguete cuesta 250 dólares (169 euros) y es la primera iniciativa de Playful Invention Company (PICO), una empresa con sede en Montreal de la que Resnick es cofundador y Lego el patrocinador financiero. Su herramienta principal es el programa PicoBlocks, un lenguaje que funciona apuntando y haciendo clic, cortando y pegando. Parece un puzzle de piezas de colores que se ordenan y combinan en una pantalla de PC o Mac con un ratón. Alineando piezas etiquetadas en secuencias interconectadas se pueden crear comandos sencillos y complejos. Un “puntero” con cable USB enchufado al ordenador transmite los comandos a PicoCricket mediante una serie de destellos. Los motores y los sensores están conectados a PicoCricket, que a su vez funciona según la programación almacenada en su memoria de estado sólido.


2.Vex Robotics
El Sistema de Diseño Vex Robotics, desarrollado por Innovation First y RadioShack, tenía como objetivo espolear la diversión creativa de los adolescentes. Es el juguete ideal para aquellos a los que les gusten los problemas con soluciones abiertas y que disfrutan utilizando las herramientas disponibles para solucionarlos”. El equipo para principiantes de Vex, que cuesta unos 300 dólares (235 euros), tiene más de 500 componentes, suficientes para construir robots guiados por control remoto y otros programables. Atención educadores: también tienen kits para enseñar robótica y tecnología muy completitos. Pero claro, los precios son altos. De entre lo más asequible que ofrece Vex, nos han gustado los Hexbug, unos pequeños insectos robóticos controlables que cuestan 10 dólares.




3.Pleo, es un pequeño robot dinosaurio que puede resultar un poco costoso conseguirlo porque todavía no está disponible en España (estará disponible en el 2008 según su web). Cuesta unos 200 euros y han empleado una tecnología de lo más puntera.




Tiene 14 zonas de movimiento y 38 sensores de tacto, luz, sonido y movimiento repartidos por toda su superficie. Un sistema operativo propio le permite analizar diferentes parámetros del ambiente y reaccionar ante ellos, por ejemplo, no se cae del borde de la mesa, tiene distintos estados de ánimo y puede comunicarse con otras formas de vida artificiales de la compañía, Ugobe (aunque por el momento no tienen ninguna otra en el catálogo) Merece la pena echar un ojo a como han logrado los movimientos del animal y la capacidad de éste para estudiar el entorno. Aquí tenéis un video para que lo veáis:




4. Test Tube Alliens (Unos 22 euros) Es un tubo de ensayo de 20 cm aproximadamente que contiene un alien que crece en 15 días si se alimenta cuando lo necesita. Su cabeza de plástico indica su estado vital mediante una luz.
Podéis verlo mejor entrando en su web: testtubealiens.com.


5. Speed Stacks: Es un interesante juego sobre todo para desarrollar la coordinación y hacer deporte de una forma educativa. El precio varía según que modelo se quiera, pero lo podéis encontrar por unos 20 ó 30 euros . Tenéis videos en: http://www.speedstacks.com/videos.htm
Os ponemos éste de Youtube con el campeón mundial: Cup Stacking World Record






Y eso es todo, esperamos que os haya gustado la selección. Nosotros nos los vamos a pedir todos, aunque con lo mal que nos hemos portado seguro que no nos traen ni el pequeño insecto robot y tendremos que regalárselos a algún sobrino si queremos jugar con ellos. Un saludo :)

domingo, 18 de noviembre de 2007

Acertijo matemático 3

Si comparamos el 0.99999... (con infinitos nueves) y el 1, cuál de estas 3 opciones es la verdadera y porqué?

* 0.99999 ... < 1
* 0.99999 ... = 1
* 0.99999 ... > 1

Acertijo matemático 2

5 3 7 8 9
2 6 4 1 x
8 0 2 0 4

¿Cuánto vale x?

Acertijo matemático 1

¿Qué número continúa la serie?

1
11
21
1211
111221
312211
13112221
1113213211

...

Open your mind.
1saludo :)

3 Acertijos matemáticos

Hacía mucho que no planteábamos ningun acertijo, así que hoy os vamos a poner una serie de 3 acertijos matemáticos. Los tenéis en los post a continuación:

Acertijo 1
Acertijo 2
Acertijo 3

Animo que son muy fáciles.
1saludo

Fotografía: Voker Steger

Para los que os gusten las fotografías curiosas, igual os interesan los trabajos de Voker Steger.


Voker Steger ganó el prestigioso premio alemán de diseño, el Lead Award por su serie de fotografías microscópicas de insectos "Scheibenkleister": Tödliche Verkehrsunfälle. Muchas de ellas fueron tomadas con microscopio electrónico.

Su web:
www.stegerphoto.com
Entrevista:
http://web.mit.edu/knight-science/fellows/interviews/steger.html


1saludo :)

sábado, 17 de noviembre de 2007

El mapa del tesoro

El pirata garrapata se sentiría orgulloso de nosotros porque... Ajá! Hemos encontrado el mapa del tesoro más deseado.

Podéis verlo mejor en:


Si uno se fija bien, este mapa nos muestra también los países que están y/o estarán proximamente en el candelero y alguna que otra cosa más.
1 saludo!