viernes, 28 de agosto de 2009

Si pudiera pedir un deseo...

"Tened fe en Dios" Marcos 11:22. Todo lo que pidamos con fe y perseverancia Dios nos lo dará.

Dicen las malas lenguas que muchos ya tienen hasta una "versión católica" del Office. El software libre también cuenta con su versión especial Linux Cristux, el Linux para cristianos, y su no ecuménica competencia: Jesux, la distribución "for Christian hackers".
En Viva Linux (1) y en Universia (2) lo completan:
(1) ¿porqué no una una distribución cristiana ecuménica basada Ubuntu con aplicaciones de software libre y enlaces de ambientación cristiana?
(2) Ya está disponible un LiveCD para acercarse a Dios por medio de GNU sin necesidad de tocar el disco duro.

“Tened fe que todo lo que pidiereis orando, ya os ha sido concedido y hallaréis que lo recibiréis.” Marcos 11:24

Sin ánimo de desprestigiar a nadie (ya que comprendo que el evangelista tendrá sus razones para versicular semejante promesa divina), me veo en la obligación de citar a otras fuentes igual de fidedignas que el Nuevo Testamento en la materia de cumplir deseos.

Cito pues, sin más dilación:
Dicen las malas lenguas que rezar no funciona, cada día millones de cristianos ven como a pesar de sus oraciones, por más velas o donativos que dan, sus deseos no se cumplen. Algo falla, quizás los fieles no rezan suficientemente alto, quizás los que usan la versión católica del office no expresa los deseos con claridad inmaculada, quizás existe algún problema de comunicación, una especie de error 404 divino por el que los venerables y virtuosos santos no los entienden...,
tendrá Bill Gates algo que ver? por todos los demonios de Cristux, alguien sabe qué ocurre? ¿¿cuál es el problema??

Por suerte la iluminación ha llegado, la solución a las plegarias cristianas está en camino: desde hace unos meses el Papa Razinger quiere resucitar el latín y los paramentos litúrgicos antiguos. La Iglesia Católica está salvada, tras tantos años de desazón, los deseos de sus fieles serán transmitidos a los santos con éxito (y en latin, claro) y una vez estos reciban los mensajes, serán hechos realidad ...
Como siempre las buenas lenguas, los buenos protocolos y las buenas costumbres serán gratificadas. O no?


A modo anecdótico, os contaré que mi abuela tampoco sabe latin, Se ve que las plegarias tampoco se le cumplían y decidió recurrir a otros métodos menos ortodoxos que ponerse a estudiar una filología clásica. Básicamente cuando necesita algo, dice: "A dios rogando y con el mazo dando". No es que haya perdido la fe sino que... además de cristiana es vieja. Las cosas se consiguen poquito a poquito, trabajando duro.

Ahora me veo en la obligación de citar otras fuentes igual de fidedignas que mi abuela sobre esta materia.
Dicen las malas lenguas que dar con el mazo funciona. Pero no dicen a quién hay que darle. Esta ambigüedad en el refrán puede dar lugar a malentendidos de mayor o menor gravedad según sea el incidente con el mazo. Véase un ejemplo:
La versión anarkista del dicho popular sería algo así:a dios negando y con el mazo al mando!
Curiosamente la versión comunista sería la misma: a dios negando y con el mazo al mando!

Hay que matizar, hombre!*

Nota:* en este caso el matiz es éste:
"a dios negando y con el mazo (darle) al (que esté al) mando!" vs "a dios negando y con el mazo (darle a la gente que se oponga) al mando!"
Evidentemente no es lo mismo. Pues eso.

La navaja de Ockham cae tajante sobre el famoso dicho, y voilà la solución, si quieres algo aplica esto: Con el mazo dando.

Una vez instauradas las buenas lenguas, el dicho quedaría algo así: Ad augusta per angusta. La esencia es la misma y parece que, cristianos, ateos, rojos, morados, incluso mi abuela, todos estamos de acuerdo en algo: para que se te cumpla tu deseo te lo tienes que currar.






Trabajar duro está bien para conseguir algo. Pero la magia mola más, rezas un poco y zas! deseo cumplido.

Me viene a cuento un fragmento de la película The Prestige, habla Cutter (como siempre, genial Michael Caine):
– ¿Estás mirando con atención?
Todo truco de magia consiste en tres partes o actos:
La primera parte se llama “la promesa”. El mago muestra algo común. Un mazo de cartas, un pájaro o un hombre. Te muestra el objeto. Quizá te pida que lo inspecciones, para que compruebes que es real, sin alterar, normal. Pero por supuesto, probablemente no lo sea.
El segundo acto se llama “el giro”. El mago hace que el objeto común haga algo extraordinario. En este momento buscarás el secreto, pero no lo verás, porque, por supuesto, no estás realmente buscandolo. No quieres encontrarlo en realidad. Quieres ser… engañado. Pero no aplaudirás aún, porque hacer desaparecer algo no es suficiente. Tienes que volverlo a mostrar.
Es por eso que todo truco de magia tiene un tercer acto. La parte más difícil. La parte que llamamos “el prestigio”.

Las buenas lenguas dirían: Decipimur specie recti. Las malas: Por alguna extraña razón queremos ser engañados**.
Queremos dejar nuestra vida, nuestras decisiones más penosas, nuestras preocupaciones y molestias en manos de Ilusionistas, Petri Apostoli Potestatem Accipiens, Taumaturgos, Mediums, Polytics Rarus Specimens, Faquires... Pedirles un deseo y que nos lo cumplan. Es humano y ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO!

Para los no cristianos: dont panic, aunque no sea rezando también se pueden cumplir los deseos de otras formas. Desde aquí recomendamos las estrellas fugaces para pedir deseos, pero las Perseidas de mediados de agosto ya se han pasado, si el deseo no es muy urgente tenéis otra oportunidad el 17 de noviembre (con las Leónidas), y si no se cumple, insistir en diciembre con las Gemínidas.

Por si acaso os dejamos un link a las previsiones de lluvias de estrellas para el 2009:

Y si no funciona, siempre queda el método de mi abuela: con el mazo dando, con el mazo dando...

Saludos

Nota**: Algunos hombres no quieren ser engañados...quieren hacer realidad sus sueños imposibles... por eso se hacen científicos y por eso les llaman locos. Aunque la ciencia pueda parecer magia... NO LO ES. El secreto del truco de “El hombre transportado” se remonta a 1899, en Colorado Springs, Nikola Tesla realizó su descubrimiento principal (recreado en el filme): el ‘Oscilador Vibracional Mecánico’. Probó que la tierra podía usarse como un conductor y responder como un diapasón a determinadas vibraciones eléctricas. Generando 4 millones de voltios enviados a su Wardencliff Tower pudo encender 200 bombillas sin cables a una distancia de 40 Km y crear rayos de más de 40 metros. Era la base para su proyecto de suministro generalizado de energía gratis sin cables. Si este proyecto hubiese funcionado, supondría un sueño hecho realidad para los más de 2000 millones de personas que no tienen acceso a la electricidad hoy en día. Damos desde aquí un fuerte ánimo a todos aquellos que dedican su vida a la investigación y la ciencia con el mismo sueño que un día tuvo Tesla, no soltéis el mazo... quizás un día no muy lejano encontréis la solución y hagáis realidad nuestros deseos. :)


viernes, 7 de agosto de 2009

04:05:06 07/08/09

Pues si. Este post está programado con la única función de poner la secuencia de la fecha porque nos ha hecho gracia.

Nota: A menos que el tiempo sea cícico, no se repetirá nunca más, con lo que afirmamos que es un momento histórico y lamentamos que ya sea tarde para que lo disfrutéis en directo.  Ohhhhhh!
1Saludo!