Mini MP3s: los reproductores de MP3 como este modelo Mobi-Blu y Apple's iPod Shuffle se miniaturizan conforme la memoria se vuelve más barata y más pequeña.
Mini Portátiles: El Flybook está entre los portátiles más pequeños que se pueden encontrar en el mercado, mide 23cm x 15cm, con una pantalla táctil de 8.9 pulgadas y Wi-Fi.
Mini Computadoras: Las computadoras también seguirán disminuyendo. Hace cincuenta años un simple ordenador ocupaba toda una habitación. Hoy esta placa base VIA Pico-ITX mide sólo 10cm por 7.2cm, un 50% más pequeña que la Nano-ITX.
Mini Radios: La última innovación de Hitachi es este minúsculo chip de radio. Es tan pequeño que puede ser utilizado como si fuera "polvo" e incorporarse en otros productos. Miden menos de 0.05mm de ancho. Los chips llevan pequeñas piezas de información que pueden ser leídos a cortas distancias. En la imágen se muestran los radio chips junto con un cabello humano.
Mini baterías: a nivel nanotecnológico los acontecimientos son realmente esperanzadores. Esta batería que parece de papel, realizada por unos investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer, contiene una serie de nanotubos de carbono que pueden doblar y flexionar sin romperse a la vez que almacena suficiente energía como para poder encender una bombilla.
Mini faldas: no se si se podrá seguir reduciendo los tamaños de estas prendas mucho más.
Y ustedes se preguntarán, qué tiene que ver la minifalda con la tecnología?
Pues nada pero nos apetecía ponerlo. Así que sin otra cosa mejor que hacer, concluimos la premisa de hoy: "LO PEQUEÑO ES BELLO". Esperamos que les haya gustado.
Un mini saludito y felices fiestas :)