Quiero agradecer a todos los periodistas del mundo por poner tantas tonterías y mensajes subliminales cada día, me entretengo mucho y me río muy a gusto con sus geniales bromas cotidianas.
Hoy por ejemplo, en la portada del Mundo sale esta noticia de las bicis públicas:
"Sevilla gana por goleada a Madrid la batalla por la bici pública".
Para atraer la atención de los lectores, hasta la de los más burros, hay que usar esos términos futbolísticos. Los periodistas saben que una noticia como ésa no interesa a la mayoría de la gente si no va untada de fútbol.
Es tan sencillo captar la atención, que digo yo ¿por qué no aplicamos esta técnica en las escuelas?
"En la segunda guerra mundial, los alemanes tiraban fuera y los polacos y los judíos se perdían por la línea de banda. Los nazis chutaban y marcaban gol, la multitud les aclamaba en el campo (de concentración)...."
Es patético, sí. Pero si no puedes con ellos, únete a ellos.
Volviendo al tema, una vez que los periodistas ya tienen a los más burros del país centrados en su noticia, les largan la bomba: en Sevilla tienen 240 bicis por habitante.
Imaginen a todos estos lectores, cuidadosamente seleccionados, mientras leen, asimilando estos datos en su cerebro, frunciendo el ceño mientras procesan el número 240 lentamente, algunos pensarán "hum, con razón tienen fama de exageraos los sevillanos... "
Mientras los burros sigan leyendo las noticias, los periodistas seguirán escribiendo las burradas.
Pues eso. Si se quiere reir un rato, lea el periódico.
PD: Y si quiere lo contrario, piense en las "noticias" que salen en el periódico cada día, piense porqué eligen esas "noticias" y no "otras" para informarle, piense en cómo le cuentan las cosas, en cómo le manipulan y le mienten, piense en que le tratan de idiota y en que la veracidad es algo inalcanzable en los medios de comunicación de hoy en día, en cualquiera de ellos. Seguramente esto le haga llorar.