jueves, 29 de noviembre de 2007

Preparando los Reyes Magos: Juguetes para niños (un poco frikis)


Los Reyes y Papa Noel se acercan, así que por si acaso algunos padres leen nuestro blog antes de comprar la selección de juegos para la consola que les han pedido sus adorados hijos, hemos preparado una lista con varios juguetes que nos han parecido realmente interesantes. Unos más baratos y asequibles y otros menos, pero sin duda, cualquiera puede ser un regalo fantástico para estas Navidades. Casi mejor plantearse el pirateo e invertir el dinero de los juegos en estos golosos juguetes.


1.PicoCricket,
El PicoCricket parece una caja de plástico llena de material de manualidades: fieltro de colores, limpiapipas, algodón y bolas de poliestireno. Pero se trata de un equipo artesanal para la era digital, que incluye sensoes electrónicos, motores, cajas de resonancia, cables de conexión y un ordenador de bolsillo programable que funciona con una batería. Según Mitchel Resnick, profesor de investigación pedagógica del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts, al combinar materiales tradicionales con elementos de alta tecnología, niños de tan solo 9 años de edad pueden inventar, entre otras cosas, joyas interactivas, criaturas que bailan y esculturas musicales. Resnick, cuya investigación sobre el aprendizaje infantil en el Media Lab ayudó en 1998 al Grupo Lego a crear el equipo de construcción robótico Mindstorms, un producto de enorme éxito, dice que quería inventar algo que no insistiera en la fabricación de objetos mecánicos. Lo que más le interesaba era fomentar la creación artística y producir una tecnología y un lenguaje de programación que permitiera a los más pequeños asumir un mayor control sobre el comportamiento de sus creaciones. El juguete cuesta 250 dólares (169 euros) y es la primera iniciativa de Playful Invention Company (PICO), una empresa con sede en Montreal de la que Resnick es cofundador y Lego el patrocinador financiero. Su herramienta principal es el programa PicoBlocks, un lenguaje que funciona apuntando y haciendo clic, cortando y pegando. Parece un puzzle de piezas de colores que se ordenan y combinan en una pantalla de PC o Mac con un ratón. Alineando piezas etiquetadas en secuencias interconectadas se pueden crear comandos sencillos y complejos. Un “puntero” con cable USB enchufado al ordenador transmite los comandos a PicoCricket mediante una serie de destellos. Los motores y los sensores están conectados a PicoCricket, que a su vez funciona según la programación almacenada en su memoria de estado sólido.


2.Vex Robotics
El Sistema de Diseño Vex Robotics, desarrollado por Innovation First y RadioShack, tenía como objetivo espolear la diversión creativa de los adolescentes. Es el juguete ideal para aquellos a los que les gusten los problemas con soluciones abiertas y que disfrutan utilizando las herramientas disponibles para solucionarlos”. El equipo para principiantes de Vex, que cuesta unos 300 dólares (235 euros), tiene más de 500 componentes, suficientes para construir robots guiados por control remoto y otros programables. Atención educadores: también tienen kits para enseñar robótica y tecnología muy completitos. Pero claro, los precios son altos. De entre lo más asequible que ofrece Vex, nos han gustado los Hexbug, unos pequeños insectos robóticos controlables que cuestan 10 dólares.




3.Pleo, es un pequeño robot dinosaurio que puede resultar un poco costoso conseguirlo porque todavía no está disponible en España (estará disponible en el 2008 según su web). Cuesta unos 200 euros y han empleado una tecnología de lo más puntera.




Tiene 14 zonas de movimiento y 38 sensores de tacto, luz, sonido y movimiento repartidos por toda su superficie. Un sistema operativo propio le permite analizar diferentes parámetros del ambiente y reaccionar ante ellos, por ejemplo, no se cae del borde de la mesa, tiene distintos estados de ánimo y puede comunicarse con otras formas de vida artificiales de la compañía, Ugobe (aunque por el momento no tienen ninguna otra en el catálogo) Merece la pena echar un ojo a como han logrado los movimientos del animal y la capacidad de éste para estudiar el entorno. Aquí tenéis un video para que lo veáis:




4. Test Tube Alliens (Unos 22 euros) Es un tubo de ensayo de 20 cm aproximadamente que contiene un alien que crece en 15 días si se alimenta cuando lo necesita. Su cabeza de plástico indica su estado vital mediante una luz.
Podéis verlo mejor entrando en su web: testtubealiens.com.


5. Speed Stacks: Es un interesante juego sobre todo para desarrollar la coordinación y hacer deporte de una forma educativa. El precio varía según que modelo se quiera, pero lo podéis encontrar por unos 20 ó 30 euros . Tenéis videos en: http://www.speedstacks.com/videos.htm
Os ponemos éste de Youtube con el campeón mundial: Cup Stacking World Record






Y eso es todo, esperamos que os haya gustado la selección. Nosotros nos los vamos a pedir todos, aunque con lo mal que nos hemos portado seguro que no nos traen ni el pequeño insecto robot y tendremos que regalárselos a algún sobrino si queremos jugar con ellos. Un saludo :)

9 comentarios:

Kursader dijo...

A veces un regalo original y freak es mucho mejor que una playstation 3 de las narices :P

Wilwarin dijo...

Para un niño normal de primeras el mejor regalo siempre ha sido la caja...
A mi me ha gustao el dinosaurio, le he dicho a mi madre si cuando ya no tenga a mi perrita me podre comprar uno y me ha dicho que también le va a tener alergia Q.Q

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Cierzo dijo...

No entiendo lo que dice el comentario, pero no queremos linkar nada y no tenemos blogroll. Good bye friend!

Karpas dijo...

Yo me conformo con un cubo de Rubik.

PROFESOR COCCA dijo...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

Armand Guerra. dijo...

Esto es como lo del chiste que me contaron el otro día. Esto es un cura que está echándose la siesta en el confesionario y lo despierta alguien.
- Padre, padre. He pecado.
- ¿Y qué has hecho, hijo mío?
- Verá padre, es que a veces me toco la pilila.
- Hijo mío, ¿cuantos años tienes?
- 28.
- Pues hijo mío ya vas teniendo edad para tocarte, más bien, el rabo.

Pues eso.

Hipatia dijo...

Me gustó el Dino, tiernísimo.

Una consulta: tengo un libro para pasar a PDF y quiero que se pueda ver desde mi blog haciendo un link al archivo. ¿Me recomiendas alguna pagina o algo para que pueda ver cómo es el proceso?

Felices Natividades

Cierzo dijo...

Hola Hipata,
puedes subir tus documentos a Google Docs (docs.google.com) y ahi poner los documentos como públicos, te dará un enlace para ponerlos como un link a tu blog.

Otra forma en vez de utilizar el Gdocs, es mediante el Google page creator (pages.google.com),que te deja subir archivos hasta de 10 MB, subes tu archivo y el mismo va a tener una url del tipo http://nombre.googlepages.com/miarchivo.pdf

A ver si hay suerte y con esto se resuelve el problema. Felices fiestas a todos! :)