martes, 18 de diciembre de 2007

Libros: Persépolis


Me he autorregalado la edición integral de Persépolis, la novela gráfica de Marjane Satrapi, cuesta unos 24€ en la fnac.
La historia es una autobiografía un tanto particular. Sin duda os lo recomiendo. La obra tiene un gran valor testimonial puesto que es un comic que, aunque de apariencia muy sencilla (es en blanco y negro y los dibujos son muy simples), refleja con un gran sentido del humor la realidad y las experiencias que vivió la autora mientras en Iran ocurría la Revolución islámica.

Premios recibidos:

  • Prix du Lion, Bélgica 2000.
  • Premio autor revelación, Angoulême 2001.
  • Premio al mejor guión, Angoulême 2002.
  • Primer premio de la paz Fernando Buesa Blanco, Vitoria 2003.
  • Premio Harvey a la mejor obra extranjera, EEUU 2004.

En junio del 2007 se estrenó la película basada en el cómic, una película de animación dirigida por Vincent Paronnaud y producida por Xavier Rigault y Marc-Antoine Robert. La película, con música de Olivier Bernet, obtuvo una nominación a la Palma de Oro y consiguió el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007. También consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Cinemanila.

***Nota: buscar el trozo de cuando Marji (todavía una niñita) se lamenta porque ya no podrá cumplir su sueño de ser como Madame Curie, descubrir el último elemento radiactivo y morir de cancer. Una martir en toda regla.

2 comentarios:

Viagra Online dijo...

Me encantan los libros son la fuente de mi inspiración,cada ves que yoleo uno siento que me estoy cultivando, este Persépolis es lo que me falta por leer alo parecer es mut bueno yo espero que sea así.

pharmacy dijo...

Me parece muy interesante que sea una novela gráfica pero lo que más me llama la atención es que se trata de lass experiencias que vivió esta mujer durante la revolución Islámica, lo que me extraña es que se hace de una manera cómica de acuerdo a lo que he leído, bueno tendre que reconciderar ese detalle.