martes, 19 de febrero de 2008

NosSs gusSstan lasS ondasSs

Por eso hoy os ponemos 3 Videos de Experimentos con ondas que nos parecen muy majetes.

1.Resonancias en un fluido.
Este sábado estuvimos hablando sobre la música y la resonancia en las ondas. Lo de las resonancias al final no quedó muy claro. Este video muestra gráficamente este fenómeno. Los granos de sal o lo que sea eso se mueven debido a la vibración del medio donde están suspendidos. Las ondas se interfieren, y aparecen fenómenos de resonancia que dan lugar a tan curiosas formas. En los nodos, no hay oscilación suficiente como para moverlos, y por eso el dibujo permanece. Al ir cambiando la frecuencia, cambia el lugar donde se encuentran estos nodos.




Nota: si te molestan los sonidos demasiado agudos, no lo veas.


2.Experimentos de ondas en una esfera de agua libre realizados en la Estación espacial internacional.




3. Para acabar ponemos las ondas que generan en una piscina de Tokio.



1 sSsaludo :)

7 comentarios:

Wilwarin dijo...

Las imagenes del primer vídeo preciosas... creo que tengo problemas con los agudos, me he tenido que poner el sonido al mínimo.

Armand Guerra. dijo...

El primer video es una pasada. Me hace reflexionar sobre la naturaleza, sus leyes, la idea del número aureo, en fin, cosas de esas. El segundo me lleva a imaginarme una burbuja de Trinaranjus en la estación espacial, y a mí con una pajita esperando andioso el momento de bebermela. El tercer video me reafirma en mi posición antitrasvase del Ebro. Que no, copón, que no se van a llevar el agua. Pa qué!!!?

Adela Fernández dijo...

Gracias por el post, me han encantado estos vídeos de ondas.
Por cierto, si estás en contra del canon digital, te animo a movilizarte el próximo 9 M por esta medida tan injusta y antidemocrática que nos afecta a todos.

Cierzo dijo...

Eso ni se pregunta, Adela. Por supuesto q estamos completamente en contra del canon digital. Respecto al 9 M, no se si realmente nos movilizaremos... el sistema electoral resulta verdaderamente decepcionante y las alternativas no nos parecen dignas ni convincentes. Un saludo :)

Celular dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

cuando los celulares vuelven tonta a la gente por algo es...

Anónimo dijo...

Articles and content in this section of the website are really amazing. From http://www.goindiamedicaltourism.com