jueves, 28 de agosto de 2008

El mejor espectáculo de la Expo de Zaragoza : Cirque Ici



El pasado 15 de agosto se estrenó el espectáculo "Le secret" de la compañía Cirque Ici fundada por Johan Le Guillerm(galardonado con el Gran Premio Nacional del Circo en 1996). Fuimos por ir y sin duda... im-pre-sio-nan-te.

La iluminación, la música y el propio circo son un espectáculo en si mismos. Es un espectáculo ingenioso, diferente, con mucha complejidad tanto en la preparación como en su puesta en escena. Ni hombre vertiente, ni circo del sol, ni iceberg ni cabarets están a la altura, porque es un circo que muestra cosas curiosísimas por el mero hecho de que son bonitas en si, hasta el punto de que el artista (una especie de Leonardo Da Vinci del circo) desaparece frente a los inventos que aparecen. Un espectáculo inteligente, de experimentación, donde todo parece posible, desde convertir un cilindro en un tetraedro hasta conjurar un tornado.

Estarán hasta el final de la Expo. Así que aun podéis ir. Las entradas, son gratuítas, pero sólo las dan en la tienda del Pabellón de Francia de 10 a 11h de la mañana, y dan hasta un máximo de 4 por persona y únicamente para la sesión de ese mismo día. Dicen que la gente con el "pase nocturno" tiene que ir directamente a la Cadena ser o al Periódico de Aragón donde también se pueden conseguir pases.
El espectaculo dura mas de una hora y media y se representa a las 22:00h bajo la carpa del Parque Metropolitano del Agua, con un aforo de unas 400 personas.


Un saludo.

Por cierto: con esto solo queremos recomendar un espectáculo que nos parece de calidad. Ni nos posicionamos por defender la expo, ni mucho menos las mil burradas que han hecho en Zaragoza. No dudamos que hoy por hoy tenemos en Zaragoza un nido de ratas especulando y arramblando con todo lo que pueden, pero eso es otra historia...

3 comentarios:

orris dijo...

Sin duda el mejor espectáculo de la Expo, tienes toda la razón, de hecho yo también he escrito un post al respecto y he llegado aquí buscando datos y artículos sobre este genio. Necesito ver y saber más cosas de él.

Anónimo dijo...

Lo mejor esque al estar fuera de la EXPO, conque alguien de dentro coja los 4 pases, cualquiera puede ir sin tener que pagar nada :D

Cierzo dijo...

Nosotros hicimos eso, 2 que estábamos dentro sacamos 8 entradas y así pudimos ir al espectáculo todos los que solemos salir juntos.