martes, 2 de junio de 2009

NASA en las redes sociales TWITER Y FACEBOOK

La NASA invitará a los usuarios de Twitter a que retransmitan el lanzamiento del 'Discovery'. Tras permitir que un astronauta enviase 'tweets' desde el espacio, ahora da su próximo paso en la carrera internauta con una invitación a los usuarios de Twitter para cubrir el lanzamiento de un transbordador. 

Desde órbita: El lanzamiento fue increíble! Me encuentro genial, trabajando duro y disfrutando de las magníficas vistas, la aventura de una vida ha empezado!
- Mike Massimino, AKA @Astro_Mike, en el primer tweet desde el espacio

Más de 350.000 personas siguieron las actualizaciones del astronauta Michael Massimino, alias Astro_Mike, en Twitter durante la última misión de transbordador de la NASA para restaurar el telescopio espacial Hubble. Aunque los tweets no eran exactamente en vivo. Massimino enviaba sus correos al puesto de control en Houston cuando el tiempo y las comunicaciones de radio lo permitían, y eran funcionarios públicos los que 'posteaban' y subían la información a Twitter.

El TweetUp, originalmente planeado para cubrir el lanzamiento de la próxima semana del transbordador Endeavour, ha sido reprogramado para el vuelo del transbordador Discovery en agosto por la cantidad de detalles que aún se deben cerrar, dijo Michael Cabbage, portavoz de la agencia espacial estadounidense. La NASA cree que podrá albergar entre 100 y 150 usuarios de Twitter y 'blogeros' en un lugar especialmente habilitado en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. A ver si se apuntan muchos españoles :D
Los usuarios que finalmente asistan podrían así informar sobre el lanzamiento a otros usuarios registrados de Twitter que lo hayan solicitado. Los 'tweets' también será publicados y archivados en su página web. La NASA aún está decidiendo cuestiones logísticas como a quién invitar, cómo acomodarlos para que tengan un servicio de Internet de alta velocidad desde donde enviar sus 'crónicas' y si las invitaciones estarán restringuidas únicamente a usuarios estadounidenses. Las medidas de seguridad implementadas tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington prohiben que ciudadanos extranjeros tengan acceso sin escolta al puerto espacial.

Otra de las iniciativas de la NASA que más populares fueron en Twitter fue el seguimiento de la sonda Mars Phoenix. Y tanto Phoenix como sus homólogas espaciales Spirit y Opportunity cuentan también con más de 3.000 fans en Facebook.


Link al twiter de la Nasa: http://twitter.com/NASA

Que no se diga que internet sólo vale para perder el tiempo. Estas cosas no se encuentran en la Espasa :D
"El Hubble no es sólo un satélite -representa la búsqueda del conocimiento por parte de la humanidad." - John M. Grunsfeld, miembro de la misión STS-125,en el Twitter de @NASA