lunes, 12 de marzo de 2007

¿Cómo saber si tu página Web está censurada en China?

Es archiconocido el proyecto "Great Firewall of China" por el que China censura muchos sitios webs. Ha habido muchas noticias y debates respecto a este tema.



Si quieres saber en tiempo real si tu sitio está censurado en China o no, puedes probarlo en:


Introduces la URL de tu web y en un momento verás si es accesible o no en China.

Parece que en su momento China levantó la censura sobre muchos blogs, pero no va a ser el caso de Blogger , hemos puesto la url de nuestro blog... y:

Your URL is Blocked!

Pues vaser que los chinos no nos leen.


Curiosamente la sigiente prueba la hemos hecho con google.es y:


Your URL is available. Este sí ha colado. Por lo menos en China pueden hacer búsquedas (aunque luego no tengan acceso a la información de esas webs...)

Bueno, y si tienes más curiosidad, ya sabes entra en la web de greatfirewallofchina y compruébalo tu mismo.


Una posible solución a esta censura digital es instalarse el Tor, esto nos lo explican muy bien los de: http://sermone.blogspot.com

"Existe un programa llamado Tor que se encarga de cifrar y redirigir la información de Internet a sus servidores proxy situados en varios lugares del planeta donde, en teoría, no hay censura. Se instala muy facilmente: solo tienes que tener instalado el navegador de Internet Firefox en tu ordenador, descargar este archivo y ejecutar el asistente de instalación. Al finalizar la instalación abre Firefox (o reinícialo si lo tenías abierto durante la instalación) y verás que en la esquina inferior derecha aparece una nueva opción que pone "Tor disabled" en color rojo (si no aparece esto, haz clic aquí para instalarlo) y que nos indica que el sistema de anonimato está desactivado. Para activarlo o desactivarlo solo hay que hacer 1 clic sobre el texto y saldrá Tor enabled o Disabled, según si en ese momento esta activado o no.

Si quieres comprobar que todo funciona bien, te aconsejo que pruebes a entrar con el Tor activado en la web de geolocalización IPligence y verás como la IP que aparece no coíncide con tu IP real."



Van unas citas muy adecuadas al tema:
"El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas."Larra
"La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho." Victor Hugo

Y esto es todo por hoy,
1 saludo :)

2 comentarios:

Mr. Voda dijo...

Excelente aporte. Lástima que mis 2 blogs no los pueden ver en China. Sería un muy buen mercado. Saludos, y excelente blog, de mucha ayuda.

Eva dijo...

Muchas gracias por la información, me hace hasta ilusión estar censurada en China. Un gran blog