martes, 14 de agosto de 2007

Los vascos según MacGyver

Una amiga argentina nos recomendó que buscaramos la visión de Euskadi en la serie MacGyver, y así es como nos hemos topado con este capítulo donde MacGyver se enfrenta a unos guerrilleros vascos que quieren conseguir la bomba atómica. . . Anda que no nos hemos reído. Aquí lo tenéis:



Introducción:
Desde los pirineos se contempla el paisaje más hermoso que pueda imaginarse, rios enfurecidos y montañeros vascos que desde tiempos inmemoriables han estado luchando contra Francia o España.De vez en cuando algún turista americano es capturado como rehen, entonces cuando alguien es capturado y necesita que le rescaten normalmente recibo una llamada... (aparecen los guerrilleros vascos, todos de rasgos sudamericanos, haciendo gimnasia
con su chaleco y su boina para entrenarse.)

Luego Macguiver vestido con una toalla va por el campamento vasco y coge un trozo de carne de una olla, se lo come y dice:
A mi madre le gustaba hacer experimentos en la cocina, sopa japonesa, pasta italiana... un día preparó un plato vasco pero... no le salió muy bien. (¿quizás le hizo un burrito de bacalao con jalapeños?)

Encuentra a la científica americana secuestrada. Conversación con la Doctora que va a salvar:
MacGuiver- Dra. gates, vengo a rescatarla, me llamo Macguiver...
Doctora- Dios mio, que alegría...

Doctora- ¿Tiene idea de porqué me secuestraron? mi especialidad es la geología.
MacGuiver- Sospecho que para esta gente debe de haber poca diferencia entre un físico y un geólogo, a lo mejor querían que les fabricara una bomba atómica.
(seguramente Macguiver... nosotros también sospechamos que para los guionistas de esta serie debe de haber poca diferencia entre la Eta y las FARC, pero bueno... cada uno que sospeche lo que quiera, no?)

...

La doctora se disfraza con un buzo y una boína y se escapa con MacGyver corriendo por el monte perseguidos por un grupo de vascos con metralletas. Para acabar un poco de rafting. No perderse los pastores alemanes que tienen los guerrilleros en el campamento. ¿Serán
guardias civiles infiltrados buscando drogas o explosivos? Ahí nos quedamos con la duda.

El video no tiene desperdicio, gracias!
1 saludo :)

2 comentarios:

Wilwarin dijo...

Jajajaaja Si es que estos vascos... no se quitan la chapela ni pa salir en las series americanas... sabrán los yankis lo que es la documentación?

Por cierto ya tengo mi blog http://wilwarinya.blogspot.com/

Ciercita dijo...

Ole mi chica, me lo pongo en los links ahora mismo. Un beso guapetona :)