domingo, 12 de agosto de 2007

Programación para esta noche: lluvia de estrellas.

¡Y no hace falta tele!

Lo primero, os advertimos a todos los que sabéis hablar inglés para que vayáis con cuidado estos días, (David y Jaime, podéis ir tranquilos). Lo mejor es no decir ni tweet durante la lluvia de estrellas y, por cuestiones de educación, intentar no reiros de los americanos o de los ingleses si les da por ducharse con meteoritos en vez de con jabón. Bastante tienen los pobres con sufrir una exfoliación a lo bestia y despellejamientos varios. Claro, que en el fondo se lo han buscado ellos solitos por hablar inglés... en español hubieran estado viendo las estrellas tan felizmente cantando bajo un paraguas... Personalmente, me quedo con la tradición española, ea.

Y hablando de tradiciones españolas, me vienen a la cabeza los de Huesca.

Llevan desde el día 8 celebrando las fiestas patronales. En un alarde de creatividad, nos hemos inspirado y dejamos aquí nuestra propuesta para el cartel de fiestas:

Claro que el cartel de este año ya está pagado (unos 9000€) y publicado, podéis verlo aqui, o aquí, o aquí, o aquí... en fin, está en muchos sitios. Por si les gusta nuestro estilo innovador, les adelantamos otro diseño que hemos preparado para que lo usen el año que viene:


Además, se lo damos gratis. En fin, que ya es domingo 12, y a estas alturas los oscenses irán to ciegos, ironías del idioma, justamente son los de Huesca quienes cuando observen las Perseidas cumplirán el sueño de cualquier amante de la astronomía: o ven el doble de estrellas fugaces o ven marcianas con 3 tetas (dependiendo de la sustancia psicoactiva elegida y la cantidad ingerida, claro.)

En estos días de f
iesta y alegría incluso los deprimidos, los amargados y las mujeres con la regla pueden disfrutar. Aunque se llore por no poder ver el sol, las Lágrimas de San Lorenzo permiten ver las estrellas. Al contemplar tan bello espectáculo uno percibe su pequeñez y la grandeza de todo lo que nos rodea. Los problemas se relativizan y la vida es maravillosa salvo que seas un pobre miope con astigmatismo y, llorando o sin llorar, las cosas siempre estén igual de borrosas.

¡Viva Huesca!


Que disfrutéis bien la lluvia, un saludo :)

Links:
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/perseidas-2007.html
http://www.20minutos.es/noticia/146794/0/lluvia/estrellas/Perseidas/
http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas
http://en.wikipedia.org/wiki/Meteor_shower
http://www.asaaf.org/astrowiki/index.php/Lluvia_de_Estellas:Perseidas_2007


Fotos:
http://neo.jpl.nasa.gov/images/perseids971.jpg
http://neo.jpl.nasa.gov/images/perseids99.jpg

Y como no: El cartel de fiestas de Huesca
http://huesca.blogspot.com/2007/07/el-cartel-de-san-lorenzo-2007.html
http://tiendadeultramarinos.blogspot.com/2007/07/de-conejos-habla-huesca.html
http://aprendiendoenlared.blogspot.com/2007/08/cartel-de-fiestas-2007-de-san-lorenzo.html
http://zarapastrosos.blogspot.com/2007/07/el-cartel-de-las-fiestas-de-san-lorenzo.html


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi una pequeñita pero se me olvido pedir el deseo :( de todas maneras hay que ver lo bien que nos lo montamos en tiempo record... habrá que hacer mas picnics de madrugada. Y si vamos a ver las estrellas llevarnos el tirachinas para apagar las farolas :P

Ciercita dijo...

¿tirachinas? si me hubieseis dejado me cargo las farolas con la sandalia. Pues no tengo yo buena puntería ni nada... Un beso mi niña, ya repetiremos otro picnic nocturno antes de que se acabe el verano ;P

Anónimo dijo...

Para los que no vieron la lluvia de estrellas, aquí han puesto una grabación con algunos meteoritos de esa noche.
http://youtube.com/watch?v=6XTBrYWrey0
No se es si se cumplirán los deseos si se piden viendo las estrellas en video, pero podéis probar...

Ender Muab'Dib dijo...

Yo durante la botellada me miraba al cielo y vi un par bastante largas. Luego nos apartamos un poco de las luces para tratar de divisar alguna, pero como no sabíamos hacia que zona del cielo debíamos mirar apenas vimos un par, supongo que estaríamos hacia el otro lado :P.

¡Saludos!

fauston dijo...

eeeeh, un poco tarde pero he visto mi blog nombrado aqui, gracias, jeje...