domingo, 7 de octubre de 2007

La primera fotografía en color de la historia

La foto se llama Tartan Ribbon, fue tomada por James Clerk Maxwell en 1861 y está considerada como la primera fotografía de color permanente.

El físico escocés J. C. Maxwell es famoso por reunir en los años 1870 las llamadas ecuaciones de Maxwell, en las que se resumen las leyes básicas de la electricidad y el magnetismo. Sin embargo, Maxwell también fue pionero de la fotografía en color, siendo el autor de la primera fotografía en color de la historia, esta fotografía es de sorprendente calidad y formó parte de su tesis doctoral. La fotografía todavía puede verse en la Universidad de Cambridge, donde estudió.

Esperamos que os haya gustado,
Un saludo :)


Nota: podéis copiarla y ponerla donde queráis.
"This image is in the public domain because its copyright has expired. This applies to the United States, Canada, the European Union and those countries with a copyright term of life of the author plus 70 years."
Fuente: The Illustrated History of Colour Photography, Jack H. Coote, 1993. ISBN 0-86343-380-4.

2 comentarios:

qaesar dijo...

Ciercita mía, el ventano siempre está abierto para que cada cual se lleve lo que le apetezca. Así que coja usted lo que guste, es un halago para mi ego.

Ciercita dijo...

para quien no entienda esta conversación medio privada, aclaramos: le hemos robado a cesar un post sobre las obras de la Expo de Zaragoza, de su blog El ventano. Un blog solidario y con contenido que solemos leer y os lo recomendamos desde aqui. La historia robada la pusimos aqui:
http://soplandoalcierzo.blogspot.com/2007/09/expo08-zaragoza-ni-agua-ni-desarrollo.html

Y eso es todo, gracias quaesar, eres un sol.Un abrazo :)