martes, 25 de diciembre de 2007

Mini tecnología: "lo pequeño es bello"

Los años de hacer aquellas minicadenas con grandes cajas para que pareciesen mejores ya han pasado. Ahora lo que se lleva es lo pequeñito.

Mini MP3s: los reproductores de MP3 como este modelo Mobi-Blu y Apple's iPod Shuffle se miniaturizan conforme la memoria se vuelve más barata y más pequeña.


Mini Portátiles: El Flybook está entre los portátiles más pequeños que se pueden encontrar en el mercado, mide 23cm x 15cm, con una pantalla táctil de 8.9 pulgadas y Wi-Fi.




Mini Jets: Incluso las enormes tecnologías como los motores a reacción se están reduciendo en tamaño. Este es el avion a reacción más pequeño del mundo, construido por el entusiasta Juan Jiménez de Puerto Rico .


Photograph: Juan Jimenez

Mini Computadoras: Las computadoras también seguirán disminuyendo. Hace cincuenta años un simple ordenador ocupaba toda una habitación. Hoy esta placa base VIA Pico-ITX mide sólo 10cm por 7.2cm, un 50% más pequeña que la Nano-ITX.



Photograph: PR


Mini motores: Los científicos han arrastrado más alla el concepto de "lo pequeño es bello" con el desarrollo de este vehículo que tan sólo mide 4 nanómetros de lado a lado, una anchura parecida a la de un filamento de ADN. Los nanovehículos podrían ser utilizados para el transporte en las fábricas que trabajan en escalas moleculares.


Photograph: Y. Shira/Rice University


Mini Radios: La última innovación de Hitachi es este minúsculo chip de radio. Es tan pequeño que puede ser utilizado como si fuera "polvo" e incorporarse en otros productos. Miden menos de 0.05mm de ancho. Los chips llevan pequeñas piezas de información que pueden ser leídos a cortas distancias. En la imágen se muestran los radio chips junto con un cabello humano.



Mini baterías: a nivel nanotecnológico los acontecimientos son realmente esperanzadores. Esta batería que parece de papel, realizada por unos investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer, contiene una serie de nanotubos de carbono que pueden doblar y flexionar sin romperse a la vez que almacena suficiente energía como para poder encender una bombilla.

Photograph: Rensselaer Polytechnic InstituteFlexdib


Mini faldas: no se si se podrá seguir reduciendo los tamaños de estas prendas mucho más.

Y ustedes se preguntarán, qué tiene que ver la minifalda con la tecnología?
Pues nada pero nos apetecía ponerlo. Así que sin otra cosa mejor que hacer, concluimos la premisa de hoy: "LO PEQUEÑO ES BELLO". Esperamos que les haya gustado.
Un mini saludito y felices fiestas :)

10 comentarios:

Wilwarin dijo...

Y luego nos decían que no en el cole cuando decíamos aquello de: "la esencia buena viene en frasco pequeño"... simplemente éramos unas adelantadas a nuestra época!!!

Me ha encantao el mini-mp3, qué lástima que ya me haya comprado uno pero portátil no tengo y ese rojo me ha encantado... ahora a esperar que tengan un mini-precio que no sé porqué pero los euros que cuestan estas cosas tienen relación inversamente proporcional a su tamaño.

Jaime Aguirán dijo...

A mí me ha encantao la chica tanguapa de la minifalda. Y la minifalda También. Cada uno que vaya como quiera. También defiendo el derecho de las mujeres que así lo quieran de llevar el Hijab.

Guirlache dijo...

Hoy las ciencias adelantan
que es una barbaridad
!Es una brutalidad!
!Es una bestialidad!

Ciercita dijo...

gracias guirlache, por mostrarme con erudicidad lo que todo castellanohablante debe conocer: la posibilidad de usabilidad del sufijo ...idad para transformar con ejemplaridad los adjetivos que se me ocurran en nombres. Con esto, la falta de vocabulario ya nunca será un problema para mi y mi capacidad de expresividad pasará a ser una simplicidad, que efectividad! xDDDDDD

Anónimo dijo...

yo no veo el problema, todo se reduce: en el futuro solo necesitaremos unos cuantos prefijos y sufijos, un par de adverbios, y eso sí muchos adjetivos.

Por cierto, me encantaron los ejemplos de tu entrada, pero poner a la chica guapa para ganar visitantes es un truco muy viejuno, procuremos intentar algo más sugerente la próxima vez.

Anónimo dijo...

lo siento free bet... pues vaser que no.xD

Cierzo dijo...

el que faltaba para completar... pero que coño dice Miss Barby Michelines de un encuentro en 1 aeropuerto? mira que ponen en la tele publicidad antidrogas y nada... de que guindo se habrá caido este?

Ciercita dijo...

está clarísimo: de un guindo holandé.
Pero, oye, la pregunta existencial que recorre mi mente e... si la tiabuena con minifalda es un truco viejuno, cómo calificar el viaje imaginario que ha inventado el Julio Verne éste? eh xormancito? truco patatuno? xD

Anónimo dijo...

ES MUY TRISTE. Britishmen, go home, o lo que es lo mismo: tira a cascarla, churriminguero :D Por cierto, que este post ya huele, que estamos en febrero...

Anónimo dijo...

:P

me encanto ella..