miércoles, 29 de agosto de 2007

3 notas para la bloggosfera

1. Los últimos comentarios no aparecen en los blogs de blogger al menos desde el 24 de agosto. Muchos ya habréis observado que en los últimos comentarios sólo aparecen listados el nombre del autor (y la fecha), y no se actualizan, ni sale el comentario con su link al post original. Parece que los problemas al mostrar los últimos comentarios con blogger son debido a que los feeds tienen algún problema. Por lo visto los de blogger lo están mirando, o eso dan a entender en el foro groups-google:
http://groups.google.com/group/blogger-help-troubleshoot/browse_thread/thread/d9579af18dde9033/4d3f54c58ed7e7ad?lnk=raot
Más gente con lo mismo:
http://dlinsin.blogspot.com/2007/08/blogger-comments-feed-broken.html
http://groups.google.com/group/blogger-help-troubleshoot/browse_thread/thread/667e5159d043f105

2.Plantillas para blogger
Navegando por ahí, entré en el blog de Hombre lobo , que tiene una especie de chat online en la barra lateral donde los links. Normalmente cuanto menos tiempo tengo, más chorradas me pongo a hacer por el camino, asi que entre que comía, me vestía y cogía todo para ir a trabajar, no se porqué me dió por poner "hola" en la cosa ésa y el muchacho me respondió. Estuvimos echando un ojo rápido a nuestros blogs, y me recomendó cambiar de plantilla entre otras cosas, además me dió esta dirección de plantillas para blogger:
http://www.geckoandfly.com/2007/01/04/andreas04-blogger-beta-template/
Tiene buena pinta así que si alguno estáis en las mismas pues aquí la tenéis.
Por cierto que aquí tenía algún link más sobre lo mismo, así que los pongo también:
- selección de links (programas para diseño de webs, templates completas...)
http://www.designvitality.com/blog/2007/07/the-open-source-web-design-toolbox-100-tools-resources-and-template-sources/
- templates:
http://www.bloggertemplates.org
http://blogspottemplates.blogspot.com/
http://www.publispain.com/templates/descargas01.htm
http://www.templateworld.com/free_templates.html
http://www.templatemonster.com/
http://www.styleshout.com/
http://www.freecsstemplates.org/
http://templates.arcsin.se/
- artículo sobre diseños majetes:
http://www.smashingmagazine.com/2007/08/28/45-excellent-blog-designs/


3. Esto es más un recordatorio para mi que otra cosa: el miércoles por la tarde Hombrelobo participa en marcianostv en directo. Es un nuevo proyecto que parece divertido, el primer directo se grabó el miercoles 8 de Agosto a las 20:30.
http://www.marcianos.tv/2007/08/09/marcianostv-directo-1/

Si puedo me lo pongo, aunque no aseguro nada.
1saludo :)

lunes, 27 de agosto de 2007

Man Ray


3.38s que no tienen desperdicio. Lo ha hecho Ian Padgham, tenéis más información y gran parte de sus trabajos aquí: http://www.origiful.com

La canción es "agathe" por el grupo de rock electrónico francés "ania et le programmeur"
Y la foto es Glass Tears (1932) de Man Ray, uno de los mejores fotógrafos del siglo XX:
http://en.wikipedia.org/wiki/Man_Ray

Incidentes domésticos

Conste que me río porque me identifico bastante con estos 2 italianos.



Pero quién está libre de incidentes caseros hoy en día? xD

Un saludo!

sábado, 25 de agosto de 2007

Humor friki: AAAAAAAAA! (language)

Para los amantes del lenguaje y la comunicación, hay una entrada de la uncyclopedia que seguramente os parecerá cuando menos interesante.

Por fin aparece el lenguaje AAAAAAA , con el algoritmo de traducción de cualquier lenguaje al AAAAAAA.

De manos del usuario Zzo38, que también ha visto el potencial del AAAAAAA y ya se ha sumado al carro, tenemos el nuevo lenguaje de programación AAAAAAAAAAAAAA!!!!

A AAAAAAAA AAAAAAA AAAAAAAA AAAAA AAAA AA AAAA AAAAAAAA, AA?
AA AAAAAA! :)


Nota1: merece la pena visitar tanto la uncyclopedia como su version en español la inciclopedia. También está la frikipedia*, de la que ya hemos hecho algun post sobre el codigo morse si no recuerdo mal. El humor es absolutamente basto, un poco friki y sin censuras (o al menos esa era la idea, ejem*). De lo mejor para entretenerse y matar el aburrimiento un rato, sobretodo por la cantidad de absurdeces que tienen, especialmente en cuanto a temas conflictivos como las relacionadas con la religión, el racismo, la política... porque no se cortan un pelo.

Nota2: casi me muero de la risa con esta entrada sobre Spain de la uncyclopedia,
http://uncyclopedia.org/wiki/Spain


los links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Uncyclopedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Inciclopedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Frikipedia*


*NOTA3 (la última pero no por eso la menos importante): A principios del año 2006 la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) demandó al responsable de Frikipedia por “improperios e insultos” pidiéndole entre 9.000 y 12.000 euros de indemnización. El 3 de febrero de 2006 la Frikipedia cerró su web por este motivo. Después de un acuerdo con la SGAE, Frikipedia abrió de nuevo su sitio el 26 de febrero pero sin mencionar a la entidad en sus páginas [3]. Tras el malestar de muchos internautas ante esta medida volvió a cerrar a las pocas horas. Sin embargo, en junio de 2006 volvió a abrir en modo de pruebas; y el no pronunciar a la SGAE quedó sólo como medida mientras tenía lugar el proceso...

Tras el vergonzoso secuestro del Jueves pensamos que ya está bien con tanta tontería, no?? esperamos que esto no se repita Nunca mais, y que los amplios estudios que dicen tener los letrados les permitan saber diferenciar una noticia humorística y sarcástica de un ataque descalificativo real.




Únete a la campaña en apoyo a la Frikipedia.



Señores jueces, respeten la libertad de expresión.

GRACIAS.





GADGET X: UFO volador

Este juguete ganó en su día el premio al juguete tecnológico mas innovador del 2005 y no me extraña porque es el juguete perfecto. La firma nipona SILVERLIT comercializa este objeto volador no identificado, que fue el primer platillo volador teledirigido del mundo. Está construido en resistente material elástico a prueba de golpes y es propulsado por cuatro motores y cuatro hélices independientes sincronizados por una unidad giróscopo central.






Como todos estos chismes, el precio es un poco caro...Vale 199,90€ y aquí tenéis la web de hobbiesguinea con algunos videos más de su funcionamiento:
http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?cPath=403_887&products_id=8923


Un saludo :)

La eterna juventud

Hace poco que he hecho los años y esto es lo que me pasó un amigo para darme ánimos:

"Aunque envejecemos, a nivel celular somos todos unos jovencitos.
La mayoría de las células vivas duran como mucho un mes o así, pero hay algunas notables excepciones. Las células del hígado pueden sobrevivir años aunque los componentes que hay en ellas se puedan renovar cada pocos días. Las células cerebrales duran tanto como duremos nosotros. Estamos provistos de unos 100.000 millones de ellas al nacer y eso es todo lo que tenemos para toda la vida. Se ha calculado que se pierden 500 cada hora, así que, si tienes algo importante que pensar, date prisa!!

La buena noticia es que los componentes individuales de nuestras células cerebrales se renuevan continuamente, como sucede en las células hepáticas, por lo que ninguna parte de ellas es en realidad probable que tenga más de un mes de vida. De hecho, se ha dicho que no hay ni un solo pedacito de cualquiera de nosotros (ni tan siquiera una molécula perdida) que formase parte de nosotros hace 9 años. Puede que no dé esa sensación pero es así.

Un par de Biblios:
- "A guided tour of the living cell" de Christian De Duve.
- "The secret family" de David Bodanis. "

Animar no anima, pero es curioso, no?
salu2 :)

jueves, 23 de agosto de 2007

I Wish you were here... y el deseo se cumplió!

Wish You Were Here es un álbum semiconceptual de Pink Floyd grabado en 1975 en el que la banda rinde tributo a Syd Barrett, quien había tenido que abandonarla a fines de los años 1960 por sus problemas mentales. A medida que la fama de Pink Floyd crecía, su abuso de drogas psicoactivas (especialmente LSD) fue afectándole cada vez más, llegando a incapacitarlo para actuar en conciertos o asumir cualquier responsabilidad como parte del grupo. Hay una curiosa anécdota que ocurrió durante la grabación de este álbum, tras mucho tiempo sin tener noticias de Barrett, éste apareció en el estudio. Había engordado y se había afeitado todo el pelo, incluso sus cejas. Estaba tan cambiado que ni sus excompañeros lo reconocieron. Fue la primera vez que los miembros de la banda lo vieron en años. La historia la relataron en una entrevista para un documental de la BBC. Os dejo el fragmento de la anécdota tal cual.


"In an interview for the 2001 BBC Omnibus documentary 'Syd Barrett: Crazy Diamond" (later released on DVD as The Pink Floyd and Syd Barrett Story), the story is told in full. Rick Wright spoke about the session, saying: "One thing that really stands out in my mind, that I'll never forget; I was going in to the "Shine On" sessions. I went in the studio and I saw this guy sitting at the back of the studio, he was only as far away as you are from me. And I didn't recognise him. I said, 'Who's that guy behind you?' 'That's Syd.' And I just cracked up, I couldn't believe it... he had shaven all his hair off... I mean, his eyebrows, everything... he was jumping up and down brushing his teeth, it was awful. And, uh, I was in, I mean Roger was in tears, I think I was; we were both in tears. It was very shocking... seven years of no contact and then to walk in while we're actually doing that particular track. I don't know – coincidence, karma, fate, who knows? But it was very, very, very powerful". In the same documentary, Nick Mason stated: "When I think about it, I can still see his eyes, but... it was everything else that was different". In that same interview, Roger Waters has said: "I had no idea who he was for a very long time". David Gilmour stated : "None of us recognised him. Shaved...shaved bald head and very plump". In the 2006 'definitive edition' DVD release of The Pink Floyd and Syd Barrett Story in the UK/Europe the director John Edginton's interviews with Barrett's former Floyd colleagues are included unedited, with far more detail of their feelings and actions during Syd Barrett's tragic breakdown and withdrawal from the band. This 2 dvd set is due for US (Region 1) in September 2007." - Syd Barrett - Wish You Were Here sessions -




So, so you think you can tell Heaven from Hell,
blue skies from pain.
Can you tell a green field from a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?
And did they get you to trade your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?
How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year,
Running over the same old ground.
What have you found? The same old fears.
Wish you were here.


Paginas de Pink Floyd:

http://www.pinkfloyd.co.uk
http://www.pinkfloyd.com
Disco Wish you were here:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wish_You_Were_Here
The Pink Floyd and Syd Barrett Story Documental:
http://www.imdb.com/title/tt0368147/

Por mi parte, voy a probar a cantar el "How I Wish you were here... " a ver si el Professor Farsnworth (el colaborador más asocial de este blog) aparece también!
Un saludo :)

The IT Crowd 2 temporada

vuelve el 24 de agosto!!!


Ya nos tenían preocupados!

Febrero: IT Crowd, y la segunda temporada?
http://soplandoalcierzo.blogspot.com/2007/02/it-crowd-y-la-segunda-temporada.html
Mayo: IT Crowd en postproducción.
http://soplandoalcierzo.blogspot.com/2007/05/it-crowd-en-post-produccin.html

Mañana: ???

No es por desconfiar de Channel 4, pero después de las muchas vueltas que ha dado para dar con la fecha y el regreso de la serie...
En la web oficial pone que el 24 de agosto vuelve la serie a las 9.30h, y también algunos de los últimos detalles. Por si os interesa aquí os dejamos el link de las novedades y noticias sobre IT Crowd: IT Crowd News.


Un saludo!

3 Novelas gráficas imprescindibles: Watchmen,Sandman y Maus

Hace mucho que no recomendamos ningún libro. Así que hoy, aprovecho y os pongo la selección de novelas gráficas que le he hecho a un amigo mío, de los que que leen libros sin dibujos. Son 3 novelas gráficas imprescindibles y diferentes, cada una tiene su punto: Watchmen (Vigilantes en español), Sandman y Maus, relato de un superviviente.

Parece que los cómics y las novelas gráficas están relegadas a un segundo plano de la literatura, por eso queremos mostrar que pensar así es un error. Como podéis ver, se pueden encontrar novelas gráficas dignas de incluirse entre los clásicos de la literatura. Hoy hablamos de
Watchmen (Vigilantes en español), Sandman y Maus, relato de un superviviente, pero sin duda hay muchas más novelas de este género con una calidad excelente. Las tres novelas que os comentamos han sido respectivamente premiadas con premios como el Hugo, el premio World Fantasy y el premio Pulitzer, entre otros. Seguramente aquellos que no conocen este género tendrán una grata sorpresa al descubrir estos ejemplares, ya que son algo diferente y de calidad.


Watchmen, "Vigilantes" en español.
(Premio Hugo, 1988)

Es un cómic de superhéroes, guionizada por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, ambos británicos. Es considerada como una de las obras cumbre del cómic estadounidense. Fue publicada por primera vez como una serie limitada de 12 números por DC Comics entre los años 1986 y 1987. Ha sido reeditado varias veces y traducido a varios idiomas, entre ellos el castellano. La obra es apocalíptica y terriblemente fatalista, dando una visión oscura y decadente de un mundo paralelo donde Estados Unidos habría ganado la Guerra de Vietnam. Junto con El Regreso del Señor de la Noche de Frank Miller, fue la obra fundamental que dio lugar a toda una corriente que trataba de analizar el efecto que los superhéroes podrían tener en el mundo real. Además, mezclaba sin complejos violaciones, golpes de Estado en Sudamérica, Vietnam, la homosexualidad y otros temas anteriormente tabú en el género. Watchmen está llena de detalles autorreferenciales, así como historias aparentemente inconexas (como el cómic de piratas que aparece mezclado con la historia principal) que contribuyen a crear una tensión en aumento, que estalla en el último capítulo.

Sandman: Dream Country.
(Premio World Fantasy, 1991)


Por Neil Gaiman y Charles Vess.
Es la tercera novela gráfica de la serie The Sandman, publicada por DC Comics.
Dream Country es el volumen más corto de los 10 de la colección, contiene 4 de los 75 números mensuales de la colección principal ("Calliope", #17, y "A Dream of a Thousand Cats", #18, ambas dibujadas por Kelley Jones y coloreadas por Malcolm Jones III; "A Midsummer Night's Dream", #19, dibujada por Charles Vess y coloreada la primera vez con ordenador por el pionero Steve Oliff; y "Façade", #20, dibujada por Colleen Doran y coloreada por Malcolm Jones III). Citando al propio Neil Gaiman cuando a le pidieron que hiciera un resumen corto de The Sandman: "El rey de los sueños comprende que uno debe cambiar o morir y entonces toma su decisión". Este cómic cuenta la historia de Sueño (o Morfeo, Oneiros, Sandman o cualquiera de sus muchos otros nombres) y su relación con sus hermanos, Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desesperación y Delirio (Deseo y Desesperación son gemelos, Sueño va entre Muerte y Destrucción). Ellos siete son conocidos como los Eternos, y son personificaciones de los conceptos que les dan nombre, y como en cualquier familia de la VidaReal™, en la familia de los Eternos hay viejas rencillas, alianzas, cariños y resquemores que gobiernan sus relaciones, aunque Destino diría que está todo escrito en el libro al que está encadenado. Aunque la acción arranca a principios del siglo XX, el que sean eternos hace que en realidad esta historia abarque milenios, y por si eso fuera poco, recorre distintos universos, reales o imaginarios, y en ella salen personajes reales y ficticios, históricos e imaginarios.

Maus.Relato de un superviviente.
(Premio Pulitzer, 1992)

Por Art Spiegelman (ISBN 0-679-40641-7).
Es una novela gráfica creada por el historietista estadounidense Art Spiegelman y publicada por entregas en la revista Raw, de la que era editor, de 1980 a 1991. La obra, de casi 300 páginas, se publicó inicialmente en dos partes: "Mi padre sangra historia" e "Y allí empezaron mis problemas", integrándose finalmente en un solo volumen. La obra recibió un premio Pulitzer en 1992. En Maus, Art Spiegelman narra la historia real de su padre, Vladek Spiegelman, judío polaco, durante la Segunda Guerra Mundial, así como las complicadas relaciones entre padre e hijo durante el proceso de elaboración de la historieta, ya en Estados Unidos, a donde llegaron los padres de Art tras la guerra. La historia se cuenta sin ocultar detalles inconvenientes, lo que, en la práctica, hace más humanos y "reales" a sus protagonistas. Art Spiegelman usa animales antropomórficos: ratones para representar a los judíos (Maus significa ratón en alemán), gatos para los alemanes, cerdos para los polacos, ranas para los franceses, ciervos para los suecos y perros para los estadounidenses. La elección es deliberada, una metáfora sobre la ratonera en que se convirtió la Polonia ocupada para los judíos, y cómo se sintieron traicionados por el resto de los polacos. El dibujo es en blanco y negro, con un trazo anguloso y nervioso, dentro de la vanguardista obra de Spiegelman.

Esperamos que os gusten.
1 saludo :)

miércoles, 22 de agosto de 2007

Wushu, el arte marcial chino más extendido

Las novelas de artes marciales del famoso escritor Jin Yong, las películas de Kung fu protagonizadas por Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li, y la película "Tigre y Dragón" con sus varias nominaciones a los oscars del 2000 (una de las pocas películas de habla no inglesa que han sido nominadas a mejor película en la categoría global), todos han propagado ampliamente el wushu chino en el mundo entero, y también han traído muchas oportunidades comerciales por explotar.

Para los que no lo conozcáis, el Wushu (Chino simplificado: 武术; Chino tradicional: 武術; Pinyin: wǔshù) significa literalmente "arte marcial". Es un término más preciso que kung fu, de uso muy extendido, que puede significar tanto arte marcial como "habilidad". Un artesano debe poseer un buen "kung fu" para ejercer su oficio y análogamente de un practicante de wushu se dice que tiene buen "kung fu" en su práctica de wushu. En un sentido amplio, la palabra wushu se puede referir a cualquier arte marcial del mundo, aunque en la práctica se refiere al deporte moderno denominado "wushu" o bien a los varios estilos de Artes marciales de China.


Unos videos:




Wooow, aquí tenéis a los futuros shaolines del cine, pero en sus entrenamientos en la realidad.



Buenas noches pequeños saltamontes :)

martes, 21 de agosto de 2007

Juego Friki: El PrimeShooter


Ala, por culpa de Ignacio y de los de Acertijos y más cosas ya nos hemos enganchado a otro juego en el trabajo... Es parecido al space invaders pero disparando factores primos. Lo tenéis en http://www.1729.com/math/integers/PrimeShooter.html

Sale un número y tienes que lanzarle números primos hasta factorizarlo con las teclas de 2,3,5 y 7, con e de eleven el 11, con t de thirteen el 13, con s de seventeen el 17 y con n de ninteen el 19, y y si es un primo mayor con p. No hacen falta números primos mas grandes que 19 para factorizar porque no salen números superiores a 500. (El primer numero que necesitaría 23 para matar es 529=23*23.)

Que lo disfrutéis!


Nota: con una puntuación de 27 mal vamos, ala, a jugar más toca. Para más inri vemos que los gaussianos también pasaron por el vicio a este juego en su día. "He estado un rato viciado y he conseguido hacer la nada despreciable cifra de 224 puntos. Aquí os dejo un enlace a una captura.Contadnos qué tal os ha ido a vosotros. Y si puedes ser con un enlace a una captura de pantalla mucho mejor. Buen vicio. Actualización: Nuevo récord personal: 396"

Mald1t0s!!
He estado jugado un rato y no llego a pasarles su record. A ver si más tarde me pongo otro rato xD

un saludo, :)

lunes, 20 de agosto de 2007

El Aerogel y sus nuevas aplicaciones, un material sorprendente.



El aerogel es un material asombroso con peculiares características, como su ligereza y su gran capacidad como aislante. Muchas de las grandes expectativas en los avances tecnológicos del siglo XXI se centran en diferentes usos de este novedoso material. Está siendo toda una revolución en los centros de investigación y se espera que esté a la altura de productos de generaciones anteriores como fueron la baquelita en los años 30, la fibra de carbono en los años 80 y la silicona en los años 90.

El aerogel fue inventado por el químico americano Samuel S. Kistler en 1931, como resultado de una apuesta entre él y Charles Learned, sobre quién podría reemplazar el líquido de un tarro de mermelada por gas sin que el volumen de este disminuyera. El primer resultado que se obtuvo fue el gel de sílice.

Se obtiene extrayendo el agua de un gel de silicona, substituyendo ésta por gases como el CO2. Fue inventado por un químico americano para una apuesta en 1931, pero las primeras versiones eran aún muy frágiles y escesivamente caras para comercializarlas. Pero hace una década la NASA comenzó a tomar interés por la sustancia y a proponerla para usos más prácticos. En 1999 la agencia espacial realizó la misión espacial del Stardust con un receptor envuelto por completo de aerogel para coger el polvo de la cola de un cometa de la que volvió con una rica colección de muestras.

foto: Aerogel Stardust Collector. NASA image.
http://science.nasa.gov/NEWHOME/headlines/msad05feb99_1.htm

Aspen 2002 Aerogel, una compañía creada por Nasa, produjo una versión más fuerte y más flexible del gel. Ahora se está utilizando para desarrollar unos trajes ultra-aislantes espaciales para la misión programada para el 2018 de ir a Marte.

El Aerogel es uno de los sólidos más ligeros del mundo, sin embargo es uno de los mejores aislantes que existen y se ha comprobado que puede soportar una explosión directa de dinamita y soportar altas temperaturas como el calor de un soplete de soldar a más de 1,300C.


foto: Silica Aerogel (Courtesy of Lawrence Berkeley Lab)

Los científicos ya están trabajando para descubrir nuevas aplicaciones a esta sustancia.

Marque Krajewski, químico y profesor de la Northwestern University de Illinois, dice que una capa de 18mm de aerogel será suficiente proteger a los astronautas contra las temperaturas tan bajas como -130C.
El aerogel también se está probando para cubiertas y armaduras a prueba de bombas y explosivos para los vehículos militares. En el laboratorio, una placa del metal cubierta de 6mm de aerogel quedó casi intacta frente a una ráfaga directa de la explosión de 1kg de dinamita.

El aerogel, tiene millones de minúsculos poros en su superficie que lo hacen ideal para absorber los agentes contaminantes del agua. Kanatzidis ha creado una nueva versión del aerogel diseñada para absorber el plomo y el mercurio del agua. Otras versiones se diseñan para absorber derramamientos del aceite. Él es optimista que podría ser utilizado para ocuparse de catástrofes ambientales como la del petrolero "Sea Empress" en 1996, cuando 72.000 toneladas de crudo fueron lanzadas de la costa de Milford en Pembrokeshire.

Además el aerogel también se está utilizando para usos más cotidianos.

Bob Stoker, de Nottingham, fue el primer británico en tener su propiedad aislada con aerogel. "La calefacción ha mejorado perceptiblemente. He bajado el termóstato cinco grados. Es un cambio notable"dijo. Ver más.

Los montañeros y escaladores también han encontrado aplicaciones a este nuevo material. El año pasado Anne Parmenter, una montañera británica, subió al Everest usando unas botas que tenían plantillas de aerogel y sacos de dormir rellenos con este material. El estudio está aquí.



También Hugo Boss creó una línea de chaquetas de invierno con este material pero tuvo que retirarlas después de varias quejas porque eran demasiado calientes.


Y la empresa Dunlop ha desarrollado una gama de raquetas de tenis consolidadas con aerogel. Las podéis ver aquí.

Aunque el aerogel se clasifica como sólido, el 99% de la sustancia se compone de gas, lo que le da un aspecto turbio casi transparente. De aquí que también sea conocido como el "humo sólido". Más o menos pesa 1.2 mg/cm3, casi tiene la misma densidad que el aire. De hecho el material en si mismo está prácticamente compuesto por aire ya que es como una esponja llena de agujeros, pero pese a su increible ligereza es muy fuerte y las fotos de la NASA han mostrado como 2g de este material soportaba sin problemas 2.5Kg de ladrillos. Además, como es equivalente a tener una enorme superficie en un diminuto volumen, pequeñas piezas de aerogel pueden ser usadas como filtros para descontaminar vertidos. Por ejemplo el aerogel de Kanatzidis filtraba el mercurio vertido en una solución, pasando de ser de 645 partes por millón a ser de 0.04 partes por millón. Lo mismo ocurre para agentes contaminantes como el plomo y el cadmio. El aerogel es capaz de filtrar estos metales de una manera muy efectiva.

Otros investigadores creen que algunas versiones del aerogel que se hacen de platino se pueden utilizar para acelerar la producción del hidrógeno. Consecuentemente, el aerogel se puede utilizar para hacer los combustibles basados en el hidrógeno.

Algunos videos para que veáis lo que se puede llegar a hacer con Aerogel:

Aerogel Video - el material más ligero y el más caro del mundo.





Aerogel Video - Solid smoke





Aerogel Video






Cómo está hecho el Aerogel - Video






Dunlop Aerogel Video





Aerogel es el futuro?


Links:
Más fotos de Aerogel: homepages.cae.wisc.edu/~aerogel/photos.html
Misión espacial del Stardust: http://stardust.jpl.nasa.gov/tech/aerogel.html
Aspen 2002 Aerogel: http://www.aerogel.com/
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Aerogel

jueves, 16 de agosto de 2007

Spam aquí, gracias.

¿Quieres spamear tu web? No te preocupes, espaméala que no nos importa. Eso sí: ponla en este post en un comentario y de paso nos haces un favor.


Los de Mangasverdes dijeron en su día que la auténtica popularidad e influencia de un blog se mide por la cantidad de spam que recibe. ¡Y no les quitamos la razón!.

De hecho, haciendo una simple regla de 3 hemos sacado nuestra popularidad actual, hoy hemos tenido cero spams lo que nos deja en mmmm.... cero popularidad! Bien, ha sido más fácil de lo que pensaba. ¡Y encima es un ranking fiable! Estábamos a punto de perder la confianza en los rankings pero los de de Mangasverdes nos han devuelto la ilusión. Son como mediums o visionarios, algo místico lo de estos chicos, de verdad que se les ocurren cosas ingeniosas. Eso si, cuando vuelvan a hacer un ranking como el "Topo 30 Spam de la Blogosfera", estaremos preparados. Queremos salir los primeros, y por eso hemos creado este post, para que pongas aquí tu spam. Ya sabéis que no somos muy de salir en rankings, (y el que no lo sepa que se lea este post con nuestras experiencias y conclusiones de la rankingesfera) pero esque ése ranking en concreto nos ha hecho mucha gracia, asi que, ala, ala, a spamear se ha dicho. Y con la cabeza bien alta, oye.

Un saludo (sobre todo a Mangasverdes, un blog muy chulo :)

Campaña de publicidad turca muy divertida

Pues no nos gusta la televisión, ya lo hemos dicho varias veces, pero lo que sí nos gusta es la publicidad. Y si, hacemos Zapping para ver los anuncios.

Hoy hemos encontrado una campaña de publicidad muy divertida y un poco friki, que me arriesgaría a identificar como turca, pero como mi turco no va más allá del "bir bira" y 4 palabros más, dejo lo de la nacionalidad un poco en el aire...

1.la chica se hace famosa:



2.la raptan:




3.llaman al jefe:




4.sigue raptada:




5.la rescatan a lo matrix:




Bueno, ya nos diréis si os ha gustado y qué os ha parecido a vosotros.
1 saludo :)

Nada es imposible.

Lo imposible es una sucesión de posibles que todavía no han llegado a concretarse. Aquí os dejamos una danza clásica China donde todas las participantes son sordas, pero eso no les impide realizar tan preciosa y compleja exhibición. Saben las claves de los movimientos que tienen que hacer a través de dos personas que están escondidas a la derecha y a la izquierda del escenario.



Al menos, siempre hay que intentarlo.
1 saludo :)

Otras coreografías bonitas, aquí.

Bonitas coreografías

Hemos visto el anuncio de Talk talk donde las personas conforman bonitas imágenes dinámicas al verlas desde lejos. La verdad que es una campaña publicitaria muy chula:




pero claro, con los anuncios de Akbank hemos topado:






No nos extrañaría que el manitas de Art Atack estuviera detrás de todo esto...
1 saludo :)


Nota: también tenéis otra coreografía con sombras de manos muy chula que vimos en un anuncio aquí.

martes, 14 de agosto de 2007

Los vascos según MacGyver

Una amiga argentina nos recomendó que buscaramos la visión de Euskadi en la serie MacGyver, y así es como nos hemos topado con este capítulo donde MacGyver se enfrenta a unos guerrilleros vascos que quieren conseguir la bomba atómica. . . Anda que no nos hemos reído. Aquí lo tenéis:



Introducción:
Desde los pirineos se contempla el paisaje más hermoso que pueda imaginarse, rios enfurecidos y montañeros vascos que desde tiempos inmemoriables han estado luchando contra Francia o España.De vez en cuando algún turista americano es capturado como rehen, entonces cuando alguien es capturado y necesita que le rescaten normalmente recibo una llamada... (aparecen los guerrilleros vascos, todos de rasgos sudamericanos, haciendo gimnasia
con su chaleco y su boina para entrenarse.)

Luego Macguiver vestido con una toalla va por el campamento vasco y coge un trozo de carne de una olla, se lo come y dice:
A mi madre le gustaba hacer experimentos en la cocina, sopa japonesa, pasta italiana... un día preparó un plato vasco pero... no le salió muy bien. (¿quizás le hizo un burrito de bacalao con jalapeños?)

Encuentra a la científica americana secuestrada. Conversación con la Doctora que va a salvar:
MacGuiver- Dra. gates, vengo a rescatarla, me llamo Macguiver...
Doctora- Dios mio, que alegría...

Doctora- ¿Tiene idea de porqué me secuestraron? mi especialidad es la geología.
MacGuiver- Sospecho que para esta gente debe de haber poca diferencia entre un físico y un geólogo, a lo mejor querían que les fabricara una bomba atómica.
(seguramente Macguiver... nosotros también sospechamos que para los guionistas de esta serie debe de haber poca diferencia entre la Eta y las FARC, pero bueno... cada uno que sospeche lo que quiera, no?)

...

La doctora se disfraza con un buzo y una boína y se escapa con MacGyver corriendo por el monte perseguidos por un grupo de vascos con metralletas. Para acabar un poco de rafting. No perderse los pastores alemanes que tienen los guerrilleros en el campamento. ¿Serán
guardias civiles infiltrados buscando drogas o explosivos? Ahí nos quedamos con la duda.

El video no tiene desperdicio, gracias!
1 saludo :)

lunes, 13 de agosto de 2007

La ciencia y los medios: la Pseudociencia gana

EL ESCÉPTICO DIGITAL cumple siete años y lo hace, desgraciadamente, a remolque de una resolución judicial que está trayendo bastante cola. La sentencia, convertida en firme al no haberse presentado recurso, por la que el periodista Luis Alfonso Gámez ha de abonar seis mil euros al novelista J. J. Benítez, al considerar que aquél ha atentado contra el honor de éste, en la serie de artículos dedicados a "Planeta Encantado" en la bitácora Magonia.

¿Por qué se ataca a quienes denuncian a los que se lucran del sufrimiento, la ignorancia o la credulidad ajenas?
Pues no lo sabemos, pero la resolución judicial, parece haber dado ciertas alas a los habituales del mundillo paranormal, que se han lanzado a ver si pueden pillar cacho de otros ámbitos.
Con independencia de las opiniones que puedan suscitarse, no está de más reseñar un par de cosas: que el señor Benítez no ha conseguido la retirada de los artículos en cuestión, y que la resolución condentoria es tan sólo una referencia a la forma de los mismos, que no al fondo. La pretensión de silenciar, de censurar unas críticas que no por contundentes resultaban menos acertadas, y que incidían en el escaso valor documental, cultural y científico de un producto con el que RTVE hizo el ridículo hace casi cuatro años. Más allá de las provocaciones fáciles que llegan desde el otro lado (¿o habría que decir "el más allá"?), la sentencia deja motivos para la reflexión, que han llevado a muchos a pensar que, como decía Forrest Gump, si tonto es el que dice tonterías ¿por qué no podemos llamarle así? Otros consideran que el fin no justifica la forma.

Sea como sea, desde aquí sólo nos queda repetir las palabras de apoyo a Luis Alfonso Gámez que, tanto a título particular como colectivo, se han venido pronunciando desde que el fallo judicial se hizo público.

El escéptico digital ofrece un análisis en profundidad en dos artículos, publicados en en la sección "Bitácora de Bitácoras" de , uno que reproduce parcialmente la versión de Gámez (que no han podido reproducir integramente por su extensión, pero que puede consultarse a través del enlace correspondiente) y otro de Javier Armentia Fructuoso. En próximos meses, tendrán un análisis jurídico de la resolución. A ver que pasa...


Si quieres estar en contacto más directo con la razón y la ciencia y has pensado en cómo ayudar al fomento del pensamiento crítico quizá te guste El escéptico. ¿Cómo puedes conseguirla? Muy fácil:
Envía un mail a arp@arp-sapc.org diciendo que quieres suscribirte y recibirás el formulario adecuado y “El Escéptico” llegará cómodamente a tu buzón.


Boletín electrónico de Ciencia, Escepticismo y Crítica a la Pseudociencia
http://digital.el-esceptico.org/

© 2000-2007 ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico
http://www.arp-sapc.org/


Historia de una condena: Benítez contra Gámez
Tenéis la carta de Gamez al director de "El país" aquí.



1 saludo y ánimo a los escépticos, estámos con vosotros.

domingo, 12 de agosto de 2007

Programación para esta noche: lluvia de estrellas.

¡Y no hace falta tele!

Lo primero, os advertimos a todos los que sabéis hablar inglés para que vayáis con cuidado estos días, (David y Jaime, podéis ir tranquilos). Lo mejor es no decir ni tweet durante la lluvia de estrellas y, por cuestiones de educación, intentar no reiros de los americanos o de los ingleses si les da por ducharse con meteoritos en vez de con jabón. Bastante tienen los pobres con sufrir una exfoliación a lo bestia y despellejamientos varios. Claro, que en el fondo se lo han buscado ellos solitos por hablar inglés... en español hubieran estado viendo las estrellas tan felizmente cantando bajo un paraguas... Personalmente, me quedo con la tradición española, ea.

Y hablando de tradiciones españolas, me vienen a la cabeza los de Huesca.

Llevan desde el día 8 celebrando las fiestas patronales. En un alarde de creatividad, nos hemos inspirado y dejamos aquí nuestra propuesta para el cartel de fiestas:

Claro que el cartel de este año ya está pagado (unos 9000€) y publicado, podéis verlo aqui, o aquí, o aquí, o aquí... en fin, está en muchos sitios. Por si les gusta nuestro estilo innovador, les adelantamos otro diseño que hemos preparado para que lo usen el año que viene:


Además, se lo damos gratis. En fin, que ya es domingo 12, y a estas alturas los oscenses irán to ciegos, ironías del idioma, justamente son los de Huesca quienes cuando observen las Perseidas cumplirán el sueño de cualquier amante de la astronomía: o ven el doble de estrellas fugaces o ven marcianas con 3 tetas (dependiendo de la sustancia psicoactiva elegida y la cantidad ingerida, claro.)

En estos días de f
iesta y alegría incluso los deprimidos, los amargados y las mujeres con la regla pueden disfrutar. Aunque se llore por no poder ver el sol, las Lágrimas de San Lorenzo permiten ver las estrellas. Al contemplar tan bello espectáculo uno percibe su pequeñez y la grandeza de todo lo que nos rodea. Los problemas se relativizan y la vida es maravillosa salvo que seas un pobre miope con astigmatismo y, llorando o sin llorar, las cosas siempre estén igual de borrosas.

¡Viva Huesca!


Que disfrutéis bien la lluvia, un saludo :)

Links:
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/perseidas-2007.html
http://www.20minutos.es/noticia/146794/0/lluvia/estrellas/Perseidas/
http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas
http://en.wikipedia.org/wiki/Meteor_shower
http://www.asaaf.org/astrowiki/index.php/Lluvia_de_Estellas:Perseidas_2007


Fotos:
http://neo.jpl.nasa.gov/images/perseids971.jpg
http://neo.jpl.nasa.gov/images/perseids99.jpg

Y como no: El cartel de fiestas de Huesca
http://huesca.blogspot.com/2007/07/el-cartel-de-san-lorenzo-2007.html
http://tiendadeultramarinos.blogspot.com/2007/07/de-conejos-habla-huesca.html
http://aprendiendoenlared.blogspot.com/2007/08/cartel-de-fiestas-2007-de-san-lorenzo.html
http://zarapastrosos.blogspot.com/2007/07/el-cartel-de-las-fiestas-de-san-lorenzo.html


sábado, 11 de agosto de 2007

Créditos de la película de los Simpson, el himno de Springfield y el Spidercerdo

En el caso de que no vierais los créditos de la película aquí los tenéis en la versión original.
Arrastrando el scroll de tiempo, más o menos en las 2.30 veréis la primera palabra de Maggie,en los 6.37 Impresionante el Himno Nacional de Springfield, al compás de La Marsellesa, y en los 8.18 otro gag gracioso.




El himno de Springfield también ha tenido su acogida en Francia. Aquí tenéis lo que ha grabado un francés en el cine. Claro, está en gabacho, le faltan las 2 primeras frases y se ve todo negro, pero mola.




Y para acabar, este video con gags del Spider cerdo, el Harry Popotter...



Si no lo pongo reviento. Bueno, esperamos que os guste, a ver si alguno se anima y nos sube esa gran versión de la marsellesa en español "No teneeemooos ninguuun hiiimno y nos acabaaamoooos de enteraaaar, así que se lo hemos plagiaaado a un frances bajitooo al que no hemos visto nuncaaa" ;)
1 saludo.

Esto lo hacen con un dedo:


Es bastante sencillo, paso 1: cerrar el dedo índice como en la foto.



Paso 2: girar a mano para que el nudillo apunte hacia arriba.


Paso 3: está claro donde hay que focalizar la vista. Sólo queda pulir la postura de los dedos para que quede lo mejor posible.



Si el resultado no es muy bueno, siempre queda el photoshoping:




Qué tontería eh!
Pues lo creáis o no, cientos de personas de todo el mundo mandaron sus fotos a xenophilia.com y más de 2 millones entraron a verlas.
Ah, y las contribuciones españolas las tenéis aquí:
http://www.xenophilia.com/fingertrick10.htm#SP

1 saludo :)

Hacer sombras con las manos

Hemos visto este anuncio que es una preciosidad. Aquí os lo dejamos para que juzguéis vosotros mismos.






Bueno, ya habéis visto qué se puede hacer con las manos. Claro que a los minimalistas quizá os interese más saber qué se puede hacer con un solo dedo... Por si acaso pondremos un post sobre el asunto aquí .

1 saludo :)

Cómo convertir archivos FLAC a MP3 paso a paso.

Para los que no lo conozcan Flac (Free Lossless Audio Codec) es un formato de compresión de datos de audio que no pierde calidad respecto del CD original. Pasar archivos con formato FLAC a MP3 es muy fácil, sólo necesitas algunos programas conversores, lo más normal es que tengáis estos dos programas de uso común:

• Winamp. (la versión libre, si no la tienes, descárgalo aquí.)
• iTunes. (Si no lo tienes, descárgalo aquí.)

En un principio, con ésto ya podrías convertir los archivos de un formato a otro. Los pasos que hay que seguir son éstos:

Crea una carpeta que contenga los archivos de FLAC que usted desea convertir.

1.Winamp

Con el Winamp, Lo primero es conviertir los archivos de FLAC en formato de WAV.
Abrir el Winamp , click derecho en la pantalla principal y seleccionar "Preferences" o simplemente Ctrl-P con el teclado. En lado de la izquierda, "Output" bajo la sección de Plugins. Y sale algo tipo "DirectSound similar hizo salir v2.47(d) [ out_ds.dll ]". Darle a la opción "Nullsoft Disk Writer plug-in". Este será el plugin que convierte los archivos. Una vez que se tenga esta opción seleccionada, darle al botón de "configure".



Tras presionar el botón de "configure" sale una pantalla similar a esta:

Entonces, lo primero es seleccionar el directorio de salida: output file location. Para facilitar la codificación, seleccionar la misma carpeta donde se localizan los archivos de FLAC que se quieren convertir. Dejar el resto de opciones igual y clickear en "OK". Cerrar las ventanas para salir de las pantallas de "preferencias".

Una vez que estás otra vez con la aplicación de Winamp, apagar la opción de Shuffle and Repeat o te quedas en un bucle sin fin. Click derecho otra vez en la pantalla del winamp y seleccionar el "Play". Localizar la ubicación de los archivos de FLAC con el explorador, Ctrl-A en el teclado para seleccionarlos todos y click "Open".

Una vez que usted haya abierto, Winamp aparece como si está reproduciendo la lista, pero no sale ningún sonido. Esto es porque está procesando los archivos y convirtiéndolos.

Los archivos se pasarán como tres veces más rápido que en su lectura normal, esperar y dejarlo acabar. No sale ningna alerta para indicar que este proceso ha acabado, pero se ve porque la barra de progreso no se mueve más.
Nota: Cuando acabe, hay que ir a properties y dejar los ajustes de nuevo como estaban originalmente o sino no se puede utilizar el Winamp para escuchar música.



2. iTunes

Abrir el iTunes y el menú ir a la pestaña de "Edit" y seleccionar "Preferences".


Aparece una ventana con varias pestañas, localizar ""Advanced" y elegir la pestaña "Importing" dentro de ella.

Un poco más abajo, en el menú que determina la entrada que fija y hay que cambiar el valor "MP3 Encoder". Después "OK".

En el menú de iTunes, "File" y luego "Add Folder to Library".



Esto abrirá una ventana donde hay que seleccionar la carpeta donde antes se grabaron los archivos con Winamp.



3. para acabar

Una vez que usted se ha agregado la carpeta a la biblioteca, debe aparecer al final de la lista. Localizar los archivos que se acaban de importar, click en el primer archivo de la lista, presionar Shift y clic sobre la última canción de la lista para seleccionarlos todos de golpe.

Click con el botón derecho del ratón sobre la selección y "Convert selection to MP3"". Dejar que iTunes procese los archivos. Cuando acaba sale un aviso para indicar que los archivos están convertidos.


Y con esto ya se pueden escuchar las canciones con formato MP3s. Para no confundir los archivos de Wav con los MP3s que se llaman igual, puedes quitar los archivos WAV de la biblioteca. Todavía estarán seleccionados, así que vas a la opción de borrarlos y ya está. También ahora, si se quiere, se puede renombrar los archivos MP3, poniendo la información que se quiera en las etiquetas.

Nota:
Los iTunes por defecto guardan los nuevos archivos en:
My Documents -> My Music -> iTunes -> iTunes Music -> Artist Name -> Album Name.


Bueno, esta sería una forma, pero hay muchas más opciones, os podéis instalar un pluggin en el winamp o usar otros programas conversores como el Monkeysaudio y dbpower que también cogen archivos Flac y están muy bien.


Aquí tenéis unos links:

Pluging para Flac en winamp:
http://www.winamp.com/plugins/details/131643

Conversor de audio MonkeysAudio:
http://www.monkeysaudio.com/

Conversor de audio
dBpowerAMP
http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm



1 saludo :)