jueves, 12 de marzo de 2009

concurso del heraldo: ¿En qué lugar del Universo está?

Cada mes, un lote de libros para el ganador. Al final del Año Internacional de la Astronomía se sorteará un premio especial entre todos los participantes en el concurso '¿En qué lugar del Universo está?'. La imagen de Marzo es esta:




Seguro que la mayoría ya la habéis reconocido, pero si algún lector del blog no lo tiene claro, la solución a la imagen de marzo es NGC 6543, la Nebulosa Ojo de Gato. Abajo os ponemos las bases por si queréis participar y ganar un telescopio. Denada y suerte :)


http://www.heraldo.es/index.php/mod.especiales/mem.detalleEsp/idespecial.241

1. Con motivo de la celebración, durante el 2009, del Año Internacional de la Astronomía, el suplemento de ciencia y tecnología de HERALDO DE ARAGÓN, Tercer Milenio, en colaboración con el Grupo Astronómico Silos, convoca el concurso ‘¿En qué lugar del Universo está?’.


2. A lo largo de todo el año, se irán publicando, tanto en el suplemento Tercer Milenio como en www.heraldo.es, fotos-enigma. Los lectores deberán averiguar de qué se trata. Se pide a los participantes que: localicen la fuente de la imagen (sonda, telescopio, observatorio, agencia espacial o enlace concreto a la imagen) y describan, en un texto divulgativo y original, de no más de 400 caracteres con espacios, a qué corresponde y en qué lugar del Universo se encuentra.


3. El ganador de cada foto-enigma planteada será quien –además de aportar la fuente correcta de la imagen- mejor explique de qué se trata. Recibirá como premio un lote de libros de astronomía. El nombre de la persona ganadora, así como el texto gracias al cual ha obtenido el premio serán publicados tanto en el suplemento Tercer Milenio como en la edición digital del concurso.


4. Como premio final, en diciembre se sorteará un telescopio entre todos los participantes en el concurso.


5. Se pide a los participantes que aporten, en su email de respuesta, su nombre, apellidos y dirección completa de correo postal. Los datos solicitados únicamente se utilizarán con el objetivo de participar en el concurso '¿En qué lugar del Universo está?', lo cual incluye su archivo en un fichero automatizado con el fin de entrar en el sorteo del premio especial entre todos los participantes que se celebrará en diciembre del 2009. En cualquier momento, podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación y rectificación de sus datos personales en los términos de la L.O. 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Carácter personal, dirigiéndose a nuestro domicilio social (HERALDO DE ARAGÓN. Paseo Independencia, 29-50.001 Zaragoza)