sábado, 8 de septiembre de 2007

El libro de los conejitos suicidas


El otro día fuimos a la Fnac a comprarnos el libro de "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", de Olivier Sacks, que ya os comentamos que nos parecía que tenía buena pinta. La verdad que, aúnque no me lo he acabado, está muy bien y no decepciona. Además compramos otras cosicas, entre ellas "El libro de los conejitos suicidas" de Andy Riley. Es un libro con viñetas de humor donde los conejitos que deciden que están hartos de este mundo y no quieren seguir viviendo se suicidan de las formas más ingeniosas. Humor bastante negro y friki a la vez. Tiene golpes muy buenos, cuando lo ví me acordé de Aurora Interligator, la suicida neurótica de Delicatessen.

El libro es pequeñito, 18 x 14 cms. 96 págs. y puede resultar un poco caro, nos ha costado 9,50€ en la Fnac, pero merece la pena tenerlo para sacarlo en las sobremesas, las cenas y juergas con los amigos en casa. Triunfa por si mismo. Aquí o aqui tenéis algunas fotos de varias viñetas del libro. Os quería poner una viñeta en cuestión que me hizo mucha gracia, en la que se parodia la película de terror "The wicker man" (1973). No la encuentro por internet, así que ya la escanearé del libro cuando tenga un rato. De momento os dejo con el final de esta película que ya lo han subido a youtube. Si aún no has visto la peli y no quieres saberlo, pues no clickees al play.




Links:

Viñetas de los conejitos suicidas pero creados en japon (tienen menos gracias que los originales pero bueno) aquí.

Otros libros de esta calaña:
Loads More Lies to Tell Small Kids by Andy Riley
A Box of Bunny Suicides by Andy Riley
Return of the Bunny Suicides by Andy Riley
Bunny Suicides (Postcard Book) by Andy Riley
Yoga for Chickens by Lynn Brunelle
101 Uses for a Dead Cat by Simon Bond




1 saludo :)

6 comentarios:

Perezoso dijo...

Quizá sean estos:

http://biboz.net/bunny-suicides/

MAX Y LULA dijo...

Muy graciosos los dibujos, ya conocía el libro porque me había llamado la atención. Una buena manera de empezar el domingo...

Wilwarin dijo...

Que risas con los conejos... lo que más me hacia reir es la cara totalmente estoica de los bichos aunque me paro a pensar y creo que el concepto en sí es un poco bestia.Me pregunto que habrá querido transmitir el autor realmente... ¿simplemente son tiras cómicas o hay algo mas?

Guirlache dijo...

Doy fe de que con estos conejos te partes el colodrillo, aunque a mitá libro te empieza a entrar una sensación extraña con el deseo de morir de estos conejos y la naturalidad con la que la esperan...

Jaime Aguirán dijo...

No Guirlache. Lo que te partes es el ojete.

erudani dijo...

Bunny Suicides! lo mejor de lo MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!