martes, 24 de abril de 2007

los comentarios de H. faRNSwOrth

Me obligan a escribir algo.... pero no se el qué! bien veamos.... o se me ocurre algo o me dan una colleja. ¿Os puedo enseñar cables de diferentes tamaños y colores? Pues nada, no se me ocurre nada...

sssssplassssss!!!!!!!!




PD: Bueno, puedo recomendaros un libro que se llama "La música de los numeros primos" que ha escrito un tipo de Oxford. Todavía no lo tengo pero tiene buena pinta. Cuenta cosas como que, por ejemplo, existe una sucesión de armónicos (de Riemann) cuya suma converge a una curva con la forma de los números primos, tal y como se ve en la figurita de aquí abajo.



Mirad aquí lo explican mejor http://plus.maths.org/issue28/features/sautoy/

Y en esta http://www.musicoftheprimes.com/ cuentan más cosas sobre los primos, ah! y como ganar $1.000.000 resolviendo una especie de crucigrama... por supuesto es del mismo tío del libro, mi estimado colega Professor Marcus du Sautoy.

1 comentario:

Ciercita dijo...

Jajajaja, un crucigrama dice..
Ay Farnsworcito Farnsworcitooo, no te habrás pasao simplificando la complejidad del asunto???
PD: estoy en ello, el $1.000.000 va a ser mío ñañañaña