martes, 16 de diciembre de 2008

Acertijo 1- Las dos bolsas de caramelos.

Una bruja mala te hechiza para que te mueras, pero una bruja buena te da dos bolsas de caramelos, una roja y una negra, para que te salves y no mueras. Como el hechizo dura un mes, en cada bolsa hay 30 caramelos, aunque tienes que tener cuidado porque son todos los caramelos idénticos. Durante los siguientes 30 días al hechizo tendrás que tomar un caramelo de cada bolsa antes de dormir y sino morirás. Pero la tercera noche, te distraes y sacas 3 caramelos sin darte cuenta y no recuerdas de que bolsa los has sacado.
Por desgracia los caramelos tienen exactamente la misma apariencia.
Entonces, ¿cómo harías para tomar esa noche, y cada una de las noches siguientes, exactamente un caramelo de cada clase?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para ir ganando tiempo te vas comiendo los caramelos que tienes en las bolsas, y así no te mueres tan pronto.
-Si los 3 caramelos que sacaste distraido los has sacado de la misma bolsa, el antepenúltimo día tienes una bolsa vacía y la otra con 3. Asi que no hay problema, coges uno de cada lao y sigues comiendo.

-Si son 2 de una bolsa y 1 de otra:
el penúltimo día encontrarás una bolsa vacía y la otra con 1 caramelo. Entonces cojes los 4 caramelos y los vas partiendo en 2. El penúltimo día te tendrás que comer una mitad de cada uno y el último la otra que te quedaba.

Anónimo dijo...

Machacas los caramelos de las 2 bolsas y haces una disolución homogénea con ellos, y cada día te bebes 1/27 parte.