martes, 16 de diciembre de 2008

Acertijo 5 - El reino de las esposas infieles

Hace mucho, mucho tiempo, un rey, cansado de que en su reino hubiese mujeres infieles, decide llamar a todos sus súbditos a la plaza real. Él sabía perfectamente quienes eran dichas mujeres, pero no se atrevía a decírselo personalmente a cada uno de los maridos.
Y sabía que sus súbditos eran muy, pero que muy inteligentes.
Y les propone lo siguiente:
"Instalaré en el medio de la plaza una horca para ajusticiar a las mujeres infieles de este reino. Y os daré a cada marido una lista con el nombre de las mujeres infieles excepto la de cada uno en el caso de que lo sea.
Os prohíbo que habléis entre vosotros del tema, y no podéis enseñar la lista a nadie.
Cuando hayáis descubierto si vuestra mujer os es infiel, debéis venir con ella al día siguiente al alba y traerla a la horca. Sólo cada marido podrá traer a la suya.
He dicho".
A la semana, aparecen los maridos con las mujeres infieles. Los hombres, demostrando la inteligencia que el rey presuponía, fueron capaces de descubrirlas. No hubo equivocaciones.
Preguntas:
- ¿Cuantas mujeres infieles había en el reino?
- ¿Cómo fueron capaces los hombres de descubrirlas?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas son infieles ^^
Independientemente de que una esposa, en principio, sea o no infiel no saldra en la lista.
Al no salir en la lista es infiel.

Anónimo dijo...

Noooo. Todas las infieles salen en las listas que les dan a los hombres del reino, pero ojo, no es una lista igual para cada hombre, pondrá el nombre de todas las mujeres infieles excepto la de cada uno en el caso de que lo sea. Si tu mujer no es infiel entonces si saldrán todas en la lista que te den, pero como no puedes decir nada, sólo te queda esperar a que los hombres engañados se den cuenta de que lo son.
Pista: el resultado de mujeres infieles lo sacas con el numero de días que tardan en darse cuenta los cornudos de que lo son.

Anónimo dijo...

Ajá.

Anónimo dijo...

Habían siete mujeres infieles. A los hombres cuyas esposas no eran infieles, les dieron una lista con 7 nombres, pero aun asi, ellos no sabían si su esposa era una de las infieles. A los esposos cuya mujer era infiel, les dieron una lista con 6 nombres. Al llegar el séptimo día.... los hombres cuyas mujeres era infieles salieron con ellas... simplemente porque vieron que se cumplió el plazo. De esta forma, los otros esposos, no tuvieron que esperar un día más para sacar a su mujer, porque ya los otros lo habian hecho

Anónimo dijo...

Tu respuesta es correcta pero tu procedimiento es incorrecto, no hay ningún plazo, simplemente los esposos engañados llevan a sus esposas al día siguiente de darse cuenta que ellas le son infieles.
Para resolverlo debemos suponer que existe al menos una esposa que engaña a su marido. Ahora imaginemos que solo existe una mujer infiel. Todos los maridos no engañados reciben una lista de un nombre, excepto la victima que recibe una lista vacia, entonces él inmediatamente se da cuenta y al día siguiente lleva a su esposa a la horca.

Si fueran dos esposas, los dos maridos engañados reciben una lista de 1 sola persona, pero como al dia siguiente no hay ahorcamientos entonces ellos se dan cuenta y llevan al segundo dia siguiente a sus esposas.

Luego la lista llevaba 7 nombres, habia que esperar 7 dias.

Anónimo dijo...

Si buscan accesorios para sus blog o páginas web, hay un blog que

está muy bueno, se llama PCzeros y hay una gran cantidad de

accesorios: cronómetros, calendarios, fechas, relojes, fraces, mensajes

animados, buscadores, contadores, etc., para personalizarlos al

máximo.

Anónimo dijo...

Cuantas fueron tratadas como infieles? Todas
Como lo descubrieron sus maridos? En realidad, no pudieron hacerlo.
Se presentaron todos en la plaza, el día de la cita semanal con el rey, acusando a sus esposas de adulterio. Al poco tiempo empezaron a proliferar los locales de ambiente gay en el reino.