domingo, 20 de mayo de 2007

acertijo de lógica: 3 bombillas y 3 interruptores

Estás en la planta más alta de un edificio de 100 pisos. Allí se encuentran 3 interruptores etiquetados como A, B y C. Por lo demás son idénticos y cada uno enciende una bombilla que está en el sótano. Sólo puedes utilizar el ascensor para bajar hasta el sótano 1 vez ( y no hay escaleras).

¿Cómo sabrías que interruptor enciende cada bombilla?


Otros problemas de Pensamiento lateral

Ver todos los acertijos de Soplando al Cierzo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero dar la solución, pero se deberían dejar más puntos claros para evitar confusiones, así como se aclaró lo de las escaleras. Digamos que es un asunto de tacto... ;-), las bobillas están en el techo del sótano a 7 metros de altura y no puedo llegar a ellas?, estoy sólo?, puedo llamar a un amigo?, etc.

Anónimo dijo...

Otra solución y pregunta... ¿tengo herramientas?.
Puedo transformarme en MacGiver y ponerle una resistencia a uno de los interruptores para modificar la intensidad de la luz de una de las lamparillas, otra la prendo normalmente y la otra la dejo apagada.

Anónimo dijo...

Es bastante viejo... ya sabes, las pérdidas energéticas te ayudan a encontrar la solución...

Anónimo dijo...

podrian decir la solucion por favor ?¿

Anónimo dijo...

La solución está en ti mismo, pequeño saltamontes.

Anónimo dijo...

creo qe apretando primero el 1 luego el 2 y luego el 3 y bajas al sotano si la bombilla esta apagada i fria es el 1 si la bombilla esta apagada y caliente es el 2 y si la bombilla esta encendida es el 3

Anónimo dijo...

Es: apretando primero el 1 luego el 2 y luego el 3 y bajas al sotano si la bombilla esta apagada i fria es el 1 si la bombilla esta apagada y caliente es el 2 y si la bombilla esta encendida es el 3