miércoles, 23 de mayo de 2007

¿Me puede explicar alguién la relación entre un horroroso Megane y la Historia Interminable?


Nieve, curvas imposibles y una obra sin razón,
Jabones, una vaca sorda y carteles sin comprensión.

Un superhéroe herido, rocas en reproducción
Ciclistas que distraigan,
Y Richard Clayderman en su piano sin control

...
Y una maratón, oooh...


Los de la Agencia Orbital Publicis Lado C, dentro de las miles de ideas originales y creativas que hay por ahí, han demostrado ser muy listos a la hora de elegir la Historia Interminable para su anuncio. Sin duda les va a hacer captar muchos clientes. En el negocio no hay sentimientos. Si hay que recurrir a los recuerdos que guardamos en nuestra memoria y que nos trasladan al mundo de la fantasia y los sueños para encontrar la poca sensibilidad que nos quede, da igual, se recurre y punto. ¿Qué más da aprovecharse de los recuerdos infantiles de toda una generación? (La mía, por cierto).

Así es la ley del capitalismo, si encuentras algo que haga más susceptible y vulnerable a un individuo, úsalo. Gracias al entrañable recuerdo de esta mágica historia la publicidad cumple su objetivo. El lavado de cerebro. Al fin y al cabo somos el target de ventas, no?, su preciado objetivo.

Ver el anuncio es como atravesar el pantano de la Tristeza, por un momento te das cuenta de que los sueños de la infancia se convierten en coches, los dragones voladores en superheroes heridos, y la emperatriz de fantasía en una ciclista maziza en bikini, ala, y de la tele al concesionario a por un coche para contaminar más aún... pfff... la contaminación, ésa si que es la historia interminable. ¿No ven que este anuncio puede herir nuestra sensibilidad?

Una cosa es que esté genial la música original y otra que sea genial el anuncio. Mas que genial está hecho de una forma muy inteligente. Total, que pones buena música, un mundo imaginario, sacas a dos rocas follando, unas tías en bikini y a un pianista supergguays y ya tienes todos los ingredientes necesarios. El anuncio hace gracia y a triunfar.

No paran de repetir el anuncio, hago zaping y sale, es tremendo. Nos van a crear una asociación subliminal irreparable, que se lo digo yo. La bonita idea de Fantasía que se remonta a nuestras edades de inocencia se convertirá en el deseo de uno de sus coches (encima un coche, no podía ser una bici, o un Prius, que por lo menos es híbrido, no, es un megane y de los feos!), por dios... anden y déjenos la historia interminable tranquila, y no la profanen para anunciar un vanal coche. Qué será lo siguiente que usen, el Principito??
Y luego que somos materialistas, individualistas y otra larga lista de ..istas que excuso nombrar.


He decidido hacerme un autoestudio psicológico temporal sobre lo que me parece el anuncio conforme aumenta el numero de veces que lo leo o veo.

http://www.overpal.com/showthread.php?t=1969
Nuevo ANUNCIO RENAULT MEGANE GT cancón historia interminable descargar vale la pena

Increible el pedazo de anuncio que se ha sacado de la manga la gente de Renault, para aquellos que no ven anuncios merece la pena ver este, la canción de la historia interminable trucada hasta la saciedad xD

pssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssé..... YO PASO
http://www.vayatele.com/2007/05/21-el-anuncio-absurdo-de-renault-megane-gt
El anuncio absurdo de Renault Megane GT.Manuls
Muchas veces cuando vemos un anuncio nos quedamos con la boca abierta al verlo, ya sea por su espectacularidad, su originalidad o por lo raro que es. Este anuncio es uno de esos, de los últimos más bien, ya que esta manera de anunciar un coche, más concretamaente el Renault Megane, se ve pocas veces.
La música, para los interesados, pertenece a la banda sonora de La Historia Interminable y el autor es Limahl, aunque no de esta versión especial claro.
Y una maratón…

psssssssssssssssssssssssssé..... Yo Paso

http://www.pcplanets.com/videoyoutube-Nr1hbhr1Ik4.shtml
Anuncio Renault Megane GT -
Genial nuevo anuncio del Renault Megane GT, acompañado de la melodía de La Historia Interminable. Letra de la canción: Nieve, curvas imposibles y una obra sin razón Jabones, una vaca sorda y carteles sin comprensión Un superhéroe herido, rocas en reproducción Ciclistas que distraigan, Y Richard Clayderman en su piano sin contol Y una maratón, oooh...
Anuncio Renault Megane GT - Video Code

psssssssssssssssssssé....yo paso
http://latelequemepario.com/2007/05/19/renault-megane-y-el-surrealismo/
Renault Mégane y el surrealismo
Mayo 19, 2007 at 8:46 pm | In Noticia, Publicidad, Vídeos, TV, Televisión |
Los de Renault andan como locos desde que han perdido a su icono, Fernando Alonso. Los coches que han vendido gracias a este tipo han superado todas las expectativas. Ahora hacen frente como pueden a la ausencia de imagen e intentan crearse una nueva. Su última ocurrencia me hace gracia, me gusta y me divierte.
Me parece clave en el éxito del anuncio la elección del tema, la banda sonora de La historia interminable que cantaba Limahl. (<-- a mi también...) Esto conecta la imagen del coche con una generación. Nuevamente, los treintañeros son objetivo directo (target) de un producto. Además la Agencia Órbital, los creativos del anuncio, han creado una web para presentar el coche, sabiendo que nos pasamos la vida conectados. No parece que pretendan captar al público femenino porque no sale ningún tío bueno, pero el anuncio me gusta. Y mi más sincera enhorabuena al que se le haya ocurrido poner a Richard Clayderman. Es de lo más friqui.

psssé.... sfgsr

http://chacalx.blogspot.com/2007/05/renault-megane-y-la-historia.html
Renault Megane y La Historia Interminable
Simpático nuevo anuncio del Renault Megane GT, acompañado de la melodía de La Historia Interminable.

Letra de la canción:

Nieve, curvas imposibles y una obra sin razón,Jabones, una vaca sorda y carteles sin comprensión. Un superhéroe herido, rocas en reproducción Ciclistas que distraigan, Y Richard Clayderman en su piano sin control Y una maratón, oooh...

bueno vale el anuncio esta chulo, y es ley de vida que nos laven el cerebro con tanta publicidad, el coche ya no lo veo tan feo y siempre me quedará la letra de la canción original, snif...

Neverending story
-------------------------

Turn around, look at what you see...
In her face, the mirror of your dreams...
Make believe I'm everywhere
Hidden in the lines
Written on the pages
Is the answer to a Neverending Story
(aaah,aaah,aaah)
Neverending Story
(aaah,aaah,aaah)

Reach the stars, fly a fantasy...
Dream a dream, and what you see will be...

CHORUS:
Rhymes that keep their secrets
Will unfold behind the clouds
There upon the rainbow
Is the answer to a Neverending Story
(aaah,aaah,aaah)
Neverending Story
(aaah,aaah,aaah)


Show no fear, or she may fade away...
In your hands, the birth of a new day...
CHORUSx1



CONCLUSIÓN del estudio: ¿qué miedo la publicidad, no?



Links:
http://www.vayatele.com/2007/05/21-el-anuncio-absurdo-de-renault-megane-gt
http://chacalx.blogspot.com/2007/05/renault-megane-y-la-historia.html
http://www.overpal.com/showthread.php?t=1969
http://www.pcplanets.com/videoyoutube-Nr1hbhr1Ik4.shtml
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=17235010
http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Clayderman

Y por si os interesa aquí tenéis una selección de curiosidades de la historia interminable

un saludo
ciercita :)

7 comentarios:

Chacal dijo...

En estos anuncios no hay que buscar lógica, es todo... pura fantasia (y por eso la letra es tan surrealista, para que rime con la canción).

Eva dijo...

He visto esta tarde el anuncio por primera vez, y seré rara, pero no me gusta. La canción original y la película me parecen preciosas, son de mis favoritas y el anuncio... supongo que quiere atraer a la gente que crecimos con esa película.

Anónimo dijo...

Bueno, el anuncio no pretende ni vender el coche a los de esa generación ni apropiarse ésa canción. Es un guiño, una broma, un chiste asociado a una cualidad del producto, que en este caso es la seguridad.

La agencia que lo ha hecho es Publicis Lado C, aunque eso es indiferente.

¿por qué la gente tiene la sensación de que la publicidad es horrorosa y les engaña y persigue para sodomizarles?

Anónimo dijo...

tu estas colgao xD es un pedazo de anuncio tio, tu blog no esta tan mal como tu en esta entrada JAJJAA
un saludo!

Anónimo dijo...

Se ve que sólo Alonso les daba inspiración. Llevan un tiempo haciendo anuncios cutres... ¿Qué es eso de "¿Has acabado el Tetris?"
y el resto de preguntas estúpidas del anuncio anterior? ¿Tan inútiles son los publicistas que no saben que el Tetris no tiene fin? Ahora van y montan este circo con esta canción que siempre me ha gustado. La "prostituyen", poniendo una letra absurda... No creo que vendan más por estos anuncios, sinceramente.

Anónimo dijo...

El anuncio de Mégane no es de Orbital, ellos sólo adaptan la idea a Internet.

Verdad sea dicha

Anónimo dijo...

Primero, el megan fue el coche familiar de cuando era niña y aguanto un terrible accidente con mis padres dentro.
Segundo, soy fan de la Historia Interminable (libro) y aunque la vi de niña, siempre me molestó como cambiaron la historia original y el dragon parece un perro en lugar de un... dragon. El libro es mejor, creanme. Ademas, me gusta la cancion, es de lo mejor de la película, pero aun asi no me tomo la vida tan en serio, el arte esta ahi para corromperla, si no donde estaría la diversión? (Lo digo como artista también) Sinceramente, es graciosa e ingeniosa. Rianse un poco de ustedes mismos, les hara bien.