jueves, 17 de mayo de 2007

Curiosidades de La Historia Interminable







video: The Neverending Story Tribute.

"Why is it so dark?" -Bastian

"In the beginning, it is always dark." -The Childlike Empress

Sabías que...

-La Historia Interminable (título original aleman: Die Unendliche Geschichte) es una novela de la fantasía de Michael Ende, y se publicó por primera vez en Alemania en 1979.

-La novela alemana original, junto con publicaciones inglesas tempranas, utilizaba tres colores de texto: el rojo indica las escenas que ocurren en el mundo real, y el verde para las escenas en Fantasía. En la parte del libro donde no se dejó seguro en qué mundo estaba, el texto fue escrito en azul.

-Cada uno de los veintiséis capítulos comienza con una letra del alfabeto en orden, de forma que el primer capítulo comienza con la letra A, el segundo con B, etcétera.
En la versión alemana, se subtitula Die unendliche Geschichte: Von A bis Z, literalmente "la historia interminable: de la A a la Z."
La introducción no sigue este formato, ya que comienza con la imagen del espejo de la ventana de la librería.

-La primera letra de cada capítulo es una imagen dibujada en tinta roja y verde por Roswitha Quadflieg. Estas imágenes también representan los caracteres y los acontecimientos del capítulo que introducen.

-Deep Roy (ahora conocido por su papel del Oompa Loompas de la adaptación 2005 de Tim Burton de "Charlie y la fábrica del chocolate") aparece como Weeny, jinete del caracol.

-Steven Spielberg es un fan de la película, y tiene el Auryn original usado por Atreyu en un frasco de cristal en su oficina.

-Las escenas con Bastian y los bullies y el fly-over con Falkor del final de la película fueron filmados en Gastown, Vancouver, Canadá. Se ve el reloj del vapor de la esquina entre Water Street y Cambie Street cuando Bastian está cruzando la calle camino de la escuela, y la parte posterior del edificio Dominion cuando el narrador comienza a hablar al final de la película.

-El dragón se parodió en la serie "Padre de Familia" en el episodio "Breaking Out Is Hard To Do", cuando Peter monta el dragón. Lo podéis ver en este vídeo de YouTube:




-La banda finlandesa Stratovarius escribió una canción llamada Fantasia, que se basa de esas maneras en la película y citan la frase de la emperatriz, "Fantasia can arise in you,"

-En el episodio de los Simpsons "New Kid on the Block" el abogado Lionel Hutz explica a Homer Simpson que él intentó demandar al director de esta película porque terminó.
Cuando Homer va al abogado para demandar al buffet de mariscos"All You Can Eat", el abogado se refiere al caso diciendo "este es el ejemplo más claro de publicidad falsa desde mi caso contra la historia interminable.

-Klaus Doldinger, padre de la canción de la Historia Interminable además de compositor es un saxofonista alemán muy reconocido en el mundo del jazz.

Buff la wikipedia en español sólo tiene editada la parte de novela de la Historia Interminable. No hay nada de la película y casi nada del autor. No nos da tiempo de acualizarla.
Vamos a poner algunas curiosidades que tenemos ya del post, que no es mucho pero menos es nada, no?
http://es.wikipedia.org/wiki/La_historia_interminable_%28novela%29#Curiosidades

Y si sabes más curiosidades de La Historia Interminable no dudes en contárnoslas, que te lo agradecemos un montón.
un saludo :)


wikilinks:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_NeverEnding_Story_(film)
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Neverending_Story
trailer de la película:
http://youtube.com/watch?v=CZbltF1NmjI
fan site:
http://www.geocities.com/nesonline/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

donde esté el libro que se quite la película

Ciercita dijo...

Pues si. Suele pasar.

Viagra Online dijo...

Una excelente novela, la lei algunos años atras y por lo que recuerdo si es bastante buena.