viernes, 13 de julio de 2007

10 formas de usar el Nitrógeno Líquido

Hoy hemos decidido buscar 10 usos o aplicaciones que se le pueden dar al nitrógeno líquido. Por supuesto cada uno de ellos va documentado con su correspondiente video de youtube. Aquí los tenéis:

1. Lo más típico que uno hace cuando tiene nitrógeno líquido a mano es enfriar algo y cargárselo.
Un ejemplo claro nos lo traen los Jiggbusters, que bueno, como podéis ver se lían con lo que se les ocurre a martillazos ...




Pero gracias al nitrógeno líquido se pueden hacer muuuchas más cosas...
A continuación os dejamos algunas ideas que hemos encontrado por ahí:

2. Jugar al golf con un huevo.





3. Hacer girar una pelota de ping pong.

Le hacen un par de agujeritos a la pelota y la introducen en nitrógeno líquido. El aire de dentro se enfría y la presión del interior de la pelota disminuye. Entonces la pelota se queda parcialmente rellena por nitrógeno líquido. Cuando el nitrógeno empieza a evaporarse y sale por los agujeros, la pelota gira como podéis ver en este video.






4. Explotar cosas. Por ejemplo:

-Una botella de agua.




-Una sandía.





5. Hacer niebla en una piscina.





6. Cocinar helado.





7. Enfriar CPUs.





8. Escachar contra el suelo un globo de helio.

El helio es menos denso que el aire, pero al enfriarlo se condensa, se vuelve más denso que el aire y se cae al suelo. Conforme se va calentando a temperatura ambiente, el globo vuelve a hincharse y a flotar.





Ponemos otro video con globos y nitrógeno líquido que nos ha gustado:



Y este ya el último, que ya nos está valiendo con tanto globito, verdad?
La verdad es que nos ha gustado la experiencia de los globos. A ver cuando nos decidimos a hacerlo (con alguna variante para hacerlo más emocionante, claro)




9. Con nitrógeno líquido también puedes hacer fuegos artificiales. Este experimento lo hicieron los Brainiacs con que mejor no intentarlo en casa. En estos casos, siempre es mejor irse a la de un amigo o hacer el experimento en la P. calle :)






10. ¿¿¿Qué más se puede hacer con LN2??? que cada uno piense el uso particular que le daría a un tanque de N2 líquido si lo tuviera. El último uso...


Dínoslo tú :)

Esperamos que os haya gustado la selección
1 saludo