martes, 17 de julio de 2007

Propuesta para todos los profesores que tienen alergia a la pizarra

Un amigo me contaba ayer que el año pasado le fué muy mal en la escuela de idiomas. Está estudiando 1º de francés y uno de los problemas que refirió es que su profe no les escribía casi nada en la pizarra.

Estudiar un idioma es de por sí difícil, y si no te dejan nada por escrito, no digamos. Le entiendo perfectamente puesto que me he encontrado algunos años con ese mismo problema tanto en francés como en inglés y en alemán (idioma que al final decidí por abandonar). Además uno de los años, me dió clase la misma persona que le daba el año pasado a mi amigo... y es verdad. Casi le podríamos diagnosticar alergia crónica a la pizarra. Y pensando, pensando, ya tenemos la solución.

Desde aquí lanzamos nuestra propuesta para todos los profesores que tienen alergia a la pizarra. Nos hemos inspirado en este video de Bob Dylan:



Nota 1: Lo que habéis visto es un fragmento del documental "Dont Look Back" de D. A. Pennebaker sobre la gira de Bob Dylan por Inglaterra en 1965. Aparece Dylan mirando a la cámara sosteniendo unos carteles con palabras de la canción Subterrainian Homesick Blues escritas en ellos. Los va lanzando a la vez que sale la palabra en la canción, pero lo curioso es que hay errores intencionados, por ejemplo la letra de la canción dice 11 dollars pero en el cartel han escrito 20. Por si lo quieres comprobar, tienes la letra de la canción aquí.

Ala, deberes para los profesores: para este verano a preparar cartelitos.



1 saludo :)

Nota 2: quizás la persona a quién mencionamos indirectamente en este post, que trabaja en la Escuela Oficial de Idiomas nº1 de Zaragoza (la de Domingo Miral) y da primero de francés, quizás un día llegue a este blog por casualidad... y quizás leyendo este post se sienta aludida y recapacite sobre su método de enseñanza y ... y quizás intente escribir un poco más en la pizarra, para que sus alumnos le entiendan mejor en clase... quizás...



No hay comentarios: