sábado, 14 de julio de 2007

Reloj diseñado por Leonardo da Vinci

Los cuadernos de Leonardo da Vinci incluyen una gran cantidad de dibujos y descripciones de sus inventos. Ésta es una reproducción de un dispositivo dibujado por Leonardo, basado en un mecanismo de fuga usado en los relojes medievales más tempranos.





Aquí encontrarás este kit. Fue desarrollado por la universidad de Middlesex junto con el el Museo de Victoria y Albert. Fue diseñado para acompañar la exposición: "Leonardo da Vinci: Experience, Experiment and Design". El kit incluye todo lo que se necesita para montar tal artilugio y viene en un paquete bonito, lo que lo hace ideal si se busca hacer un regalo educativo inusual. Precio: £24.99 / $49.98.

A nosotros el paquete nos da igual, y el chisme nos gusta pero... Nos parece un poco caro. Tomamos la opción casera: sierra, un panel, alambre, tornillos y cuerda o hilo recio. Teniendo en cuenta que todo se puede sacar de los basureros o de chismes viejos, Precio estimado: 0€.

1 saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leonardo Da Vinci no llegaba nunca a plasmar en la práctica sus diseños, y la tradición quiere que sus últimas palabras fueran: "Ditemi che qualcosa è stato fatto!" (decidme que alguna cosa se ha hecho realidad).
Seguro que después de esto descansará al fin tranquilo, xD