domingo, 15 de julio de 2007

La ciencia y los medios: La definición de triángulo en "Nadie es perfecto"

5 de julio a las 22:ooh en Telecinco: Se estrena el programa Nadie es perfecto.

Hemos estado buscando por ahí un fragmento del programa en video donde Jesús Vazquez, presentador del programa dió por válida esta definición de triángulo:

"Polígono con los 3 lados y ángulos iguales."

Como no lo encontramos, pues ponemos el post sin el video.
Si alguien lo encuentra, por favor mandárnoslo!


EL POST:

Ya habíamos visto algunos fragmentos de un show americano llamado: Beauty and the Geek. Y personalmente me hicieron gracia.

Así que aunque normalmente no vemos la tele, esta vez dejamos el programa en cuestión para ver si era parecido.

Para los que no lo conozcan, Nadie es perfecto es un programa que enfrenta a un grupo de guapos contra un grupo de inteligentes y les ponen pruebas.
La selección de participantes no debió de ser muy complicada porque los miembros de ambos equipos no hacen honor a los mismos, ni por guapos ni por inteligentes.

En ideal.es dicen quienes son los elegidos:

"Los seis concursantes que destacan por su perfil intelectual son todos licenciados o están a punto de concluir sus estudios universitarios. Entre ellos están Fernando Polo, granadino de 24 años que es titulado en Filología Clásica y profesor de secundaria; Sebastián González (Valencia), 28 años, licenciado en Ciencias Empresariales y con varios másters en su haber; Julio Embid, madrileño de 23 años, con licenciaturas en Ciencias Políticas y Periodismo; Berta Tenorio, de 27, madrileña que estudió Filología Alemana y es profesora de alemán; Cristina Blanco, de 27 años, a punto de finalizar Biología; y Sylviana Martí, de 22 años, de madre mexicana y padre catalán, licenciada en Humanidades y estudiante de cine.

El grupo de los 'guapos' está integrado por el Mister Granada 2006, Curro Hernández, un joven de 22 años que trabaja como modelo y relaciones públicas y que prepara unas oposiciones; Raúl Hidalgo (Valladolid), 25 años, que ha ejercido como modelo y actor; Valmir Sousa, brasileño de 29 años, que trabaja como modelo y dependiente de una tienda de ropa; Lucía Miranda, madrileña de 23 años, modelo y actriz que sueña con emular a Angelina Jolie; Raquel Quero, natural de Málaga, modelo y bailarina; y Hannah Álvarez, Miss Asturias 2006.
"


Las preguntas que hacen a los concursantes las podría responder cualquier estudiante de primaria. Aún así los listos contestan dubitativos... Para que os hagáis una idea del nivel del concurso:

La pregunta: ¿Cómo se llama la capa gaseosa que cubre a la Tierra?
La respuesta: la litosfera… la troposfera… se juntan…
Jesus Vazquez: casi, casi…
Al rato, la respuesta: la atmósfera??
Jesus Vazquez: Correcto!

pero esto no es lo peor...

La autohumillación por parte de los participantes, del presentador y de todo en conjunto hacen de este show un programa patético y decadente en su propia esencia, seguramente será un éxito...

Como ya hemos dicho, lo del triángulo no lo encontramos así que ponemos el baño de espuma, que seguro que algunos visitantes nos lo agradecerán:



Podemos ver en formulatv.com los titulares del día después:
'Nadie es perfecto' arranca con acierto en Telecinco" (2.916.000 espectadores).

Un saludo :)

No hay comentarios: