lunes, 16 de julio de 2007

Cómo transformar un simple ventilador en un "aire acondicionado"

Vivimos en un piso alquilado de Zaragoza.... Un primero interior, donde las temperaturas ya son superiores a los 35ºC y eso que aún no ha llegado el bochornoso agosto.

Obviamente no tenemos aire acondicionado, ni pensamos comprarlo. La solución nos ha llegado al visitar la web de Ikkaro. Entre sus inventos estaba justo lo que necesitamos nosotros:



No es que sea una gloria del diseño, pero teniendo en cuenta como tenemos la casa (un día pondré fotos), tampoco desentona mucho el aparato con el mobiliario actual. Lo malo, la salida de agua que se va directa al patio interior, pero total allí no entra nadie. No creo que tengamos mayor problema.





Web de Ikkaro:
http://www.ikkaro.com/construir-aire-acondicionado
Web del inventor:
http://www.eng.uwaterloo.ca/%7Egmilburn/ac/geoff_ac.html
http://www.eng.uwaterloo.ca/%7Egmilburn/ac/

1saludo!

3 comentarios:

FJPPitta dijo...

Hola que tal, has pensado en colocar una bomba de agua de esas que usan para las peceras así el agua circularía en un sistema cerrado y no seria necesario rellenar el agua.

Mariano dijo...

coincido con pitta, si le agregas una bomba de agua para que esta pueda volver al tacho tendrias un circuito cerrado y el frio te duraria mas, y tener varias de esas botellas pasticas con agua salada congeladas, asi cuando se te derritan las del tacho las cambias por las que tengas en la heladera. otra cosa interesante seria usar en ugar de un tacho, usar una de esas conservadoras de telgopor, que aislan mucho mas la temperatura del agua, asi se conservara mucho mas tiempo fria.

Anónimo dijo...

Aisla mas el contenedor puedes rodear el tanque con fibra de vidrio o anime.
Conéctale una bomba de pesera potente para que circule el agua y así no tengas que votarla. Al hacer esto puedes usar alcohol del que venden en la farmacia para conseguir mas poder de enfriamiento, si sellas el tanque,lo pintas de blanco, usas alcohol y lo aislas no tienes que usar agua fría ni botellas, al menos no tantas para conseguir el mismo poder de enfriamiento. Ve a una chivera y compra un radiador del aire acondicionado de un auto viejo y lo usas en vez de la espiral de cobre tendrá mas eficiencia porque tiene mucha mas superficie.