domingo, 29 de julio de 2007

Esculturas con ferrofluidos

Este video muestra la instalación “Morpho Towers--Two Standing Spirals” de Sachiko Kodama, Yasushi Miyajima:



Esta instalación consiste en dos esculturas de ferrofluidos que se mueven sincronizadamente al ritmo de la música. Cuando la música comienza, se activa el campo magnético alrededor de la torre con un electroimán. El ferrofluido se levanta a partir de la placa inferior y rota alrededor del borde de la metálica espiral. El ferrofluido cubre la superficie de la escultura de hierro tridimensionalmente. El movimiento del líquido se controla ajustando el electroimán.
La forma de la estructura de hierro se diseña como helicoidal de modo que el líquido pueda moverse hasta el final de la torre cuando el campo magnético es lo suficientemente fuerte. Cuando no hay campo magnético, el ferrofluido permanece con su superficie lisa y negra.


http://www.kodama.hc.uec.ac.jp/spiral


Otra demostración con ferrofluidos electromagnéticos controlados por sonidos: Protrude flow, 2001 por Sachiko Kodama y Minako Takeno:





1 saludo :)

11 comentarios:

Yo Te Lo Digo dijo...

hasta que parece salido de una película de ciencia ficción. fantástico.

saludos.

Anónimo dijo...

Casi parece que tenga vida. una pasada.

Anónimo dijo...

Ostras, que chulo. Tendrá alguna aplicación esto aparte de la estética?

Anónimo dijo...

Hola como está? me gustaría saber si habría la posibilidad de intercambiar...., como poder estar entre tus blogs y paginas amigas, y vos en la nuestra.
Somos un programa de radio por internet que además posee un blog, videos publicados con gran cantidad de visitas, como por ejemplo en www.diarioduro.com . simplemente creo que lo que hacemos es interesante, divertido, entretenido, informativo con un toque de humor y a la gente le gusta.Tratamos de ampliar nuestra cadena respecto a blogs amigos y contactos. El programa de radio en cuestión se llama Borregos de Radio sale al Aire todos los Viernes a las 22hs por www.radiokhz.com.ar , nuestro blog es: www.sosborrego.blogspot.com (Borregos de Radio) espero tu respuesta.
Desde ya muchas gracias por destinar un tiempo en leer este mail. Esperamos todos los borregos de radio que podamos unirnos al tuyo. (todo es conversable, hasta se podria pasar un aviso de tu blog en vivo).
Un fuerte abrazo!!!!

Diego
iparraguirred@fibertel.com.ar

Jaime Aguirán dijo...

Esto es muy bonito, pero cuidao con las ofertas, no te vayan a enlazar a una página de choteras y cosas de esas. Cuidao.

Ciercita dijo...

Hola diego, la verdad que no tenemos ningún interés en publicitar el blog. Ponemos lo que nos apetece y q entre quien quiera a leerlo.Un saludo, y gracias por la propuesta!

Guirlache dijo...

¿Te puedes creer que me han dado grimilla las cosas esas moviéndose? Es algo irracional, es como asquillo... Pero es muy interesante. Vaya te estás haciendo famosa con el blog. Pa mí que no era de choteras la web...

L. dijo...

Como mola la ciencia!jaj

vanesa dijo...

muy interesante la cantidad de situaciones complejas que surjen a medida que transcurre el tiempo en la obra. sensaciones de cambios permanentes que siempre busco en el arte.. gracias

Unknown dijo...

wonderful information and good site.thank you...
Examhelpline.in
medical.examhelpline.in
school.examhelpline.in
engineering.examhelpline.in

Unknown dijo...

Thank you for the useful information. Check

RRB Notifications