jueves, 26 de julio de 2007

Los parásitos sociales que genera "Ads by google"

Esto es lo que pasa cuando se junta la gente con mucho morro, blogger y "Ads by google" : http://milveleros.blogspot.com

Este fenómeno de la naturaleza en mi pueblo se llamaría "caradura" o "jeta".
Lo hemos encontrado porque tiene un post nuestro en uno de sus blogs (y muchos más de otra gente, claro).

Por supuesto el post es lo de menos, porque estamos hablando de un chupóptero de noticias bastante cutre por cierto, ya que ni selecciona los post por temática ni por interesante ni por nada. La idea es coger noticias sin ton ni son, cascarlas en sus múltiples blogs donde bien le pille y quedarse tan ancho. La calidad de todos sus blogs os la imaginaréis... Me pregunto qué pasaría si ahora todos los bloggers hiciéramos lo mismo que este personaje. Para más inri vemos que en el lateral expone claramente su objetivo con el blog:

"Entre otras muchas cosas hay algo que me apasiona verdaderamente, tener un velero propio.
Para ello, necesito de vuestra colaboración, visitando esta página asiduamente o añadiendo las RSS a vuestro windows vista o vuestro lector de news.
¿No me vas a ayudar?
Tan solo tienes que hacer lo que te he comentado, o al menos, acceder a la información que muestra la publicidad de esta página.
Se que hay causas más nobles y justas en el mundo, te propongo que hagas también alguna de ellas.
Si quieres puedes usar nuestro buscador, más abajo, y matar dos pajaros de un tiro, buscando por ONG click encontraras ONGs que necesitan simplemente de alguna visita tuya para ayudar a alguien.
Gracias!"

Le ponemos nuestra respuesta aquí ya que no deja publicar comentarios en su web:

"Entre otras muchas cosas hay algo que nos apasiona verdaderamente, tener un mundo libre de parásitos.
Para ello, necesitamos de tu colaboración, visitando la oficina de empleo y añadiendo tu nombre en las listas que te facilitarán.
¿No nos vas a ayudar?
Tan solo tienes que hacer lo que te hemos comentado, o al menos, intentarlo.
Sabemos que hay trabajos muy duros y mal pagados en el mundo, te propongo que hagas también alguno de ellos.
Si quieres puedes usar tu buscador, en tu blog, y matar dos pajaros de un tiro, buscando por INAEM click encontraras empresas que necesitan simplemente una visita tuya para contratarte.
Gracias!"

A este tipo lo hemos encontrado por casualidad, y nos preguntamos cuánta gente así habrá por el mundo.
Si realmente es tan fácil generar dinero de la nada no entendemos que la pobreza siga existiendo, una pregunta:
¿No se podría poner a los pobres a clikear todo el día para acabar con la pobreza en el mundo?

1 saludo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No se por qué te preocupas, si dudo que llegue a juntar un dolar....

Con respecto a lo de donar haciendo un click, lo podes hacer en http://porloschicos.com/PorLosChicos.NET/

Saludos!

Anónimo dijo...

No sé si reirme o qué hacer...desde luego le echa cara el chaval.
Tranquilos que no merece la pena cabrearse por algo así. Total, dudo mucho que el tema del velero cuaje ;)

Manu dijo...

Que fuerte! Los hay que no saben qué inventar... pero vamos, que si se gana poco con anuncios en un blog normal, de los personales que cada cual hace con dedicación...

¿quién va a leer esos blogs que son un mix? ¿y quién va a pinchar en la publi?

Este tio, en lugar de un velero, que vaya pensando en comprar un candelabro...

Pablo Franco dijo...

Aún encima quiere un velero el chabal, si tuviera objetivos más humildes aún se podía entender, pero un velero...

Unknown dijo...

bueno.... el hombre intenta ganarse la vida....

salu2

weplayonline dijo...

Hola,

soy el "mal llamado" por vosotros "parásito" :(, yo preferiría incomprendido, y espero haceros ver que esto es así con este comentario.

Quiero responderos y aclarar algunas cosas que, quizá por publicar el blog antes de tiempo y tratar de probar si realmente tiene una utilidad, y poner una nota de humor en el asunto, ha suscitado mucha controversia entre vosotros.

Si visitais ahora el blog vereis que ha cambiado mucho, necesitaba experimentar y realizar algunas pruebas, y deberia haber eliminado todo ese contenido de pruebas.

Hasta ahí llegan mis disculpas, y espero haceros ver en este comentario que realmente las disculpas no deben llegar más allá al menos por mi parte.

De hecho, me veo obligado, tras ver que no se comprende la finalidad del blog, a incluir en este una nota que lo aclare para evitar que en el futuro puedan malinterpretarse tanto las intenciones, como el sentido de este blog.

Por otra parte no se por que os altera tanto que quiera tener un velero, cada uno hace lo que quiere, y pide lo que quiere no?, lo no que entiendo es qué os suscite tanta controversia, yo no he inventado ni la monetizacion, ni las wishlists, ni las donaciones.

Aparte, estaría loco si con esto, como vosotros decís, pensara comprarme un velero :P.

Bueno, voy al grano y voy enumerando para que quede muy claro todo, aunque las enumeraciones siempre se entonan con hostilidad al leerlo, vaya por delante que gozais de mi simpatia y por supuesto respeto.

1. El contenido del articulo publicado hace referencia al blog original autor, url y nombre del blog.
2. El contenido publicado es solo un pequeño fragmento del articulo original y consta de un link directo al articulo en el blog original para que quien quiera seguir leyendolo pueda acceder al blog original.
3. Si entrais en google, en technorati, en yahoo busquedas, en msn, etc.. en cualquier buscador, vereis que es exactamente lo mismo, no estoy inventando eso, si no la personalizacion de busquedas, a modo de unas news, pero sobre blogs, seleccionando articulos que pueden ser de interes para un colectivo y que no quieren perder tiempo realizando N busquedas para completar un conjunto de informacion además filtrando que sea reciente. ¿Google y technorati son parasitos entonces?
4. y Repito, entra si no en google o en technorati o yahoo y busca ...
5. y por si no queda claro, sigo aclarando, estás viendo el FRONTAL que de momento está en blogger, por facilidad, y por que no tengo dinero para pagar más infraestructura, de un ROBOT de busqueda.
6. y por si aún no está claro, creía que los bloggers quereis estar indexados en robots de busqueda.
7. y para que no quede ninguna duda... no tiene tu pagina el meta ROBOTS ALL ?
8. En definitiva... No estoy robando, o copiando contenido, sino localizandolo, seleccionandolo, indexandolo y tratando de ofrecer canales temáticos.
9. Quiza mi unico problema es ser pobre... a ver si resulta que me he encontrado con unos bloggers clasistas :P
10. Reflexionadlo, y espero que entendais de que va esto...

y ya relajandonos un poco, os veo muy puristas, y creo que hay que dar un poco de pié cuando veais algo nuevo y no lanzaros tan a cuello, aunque por otra parte eso también está bien y lo defiendo, y participo, aqui me teneis... Que quereis que os diga, a mi me gusta que internet sea libre, y que nadie se aproveche de nadie, y si mi proyecto no aporta nada, y no interesa a nadie pues no pasará nada, pero si resulta que sí tiene una utilidad publica y social, igual resulta que te empiezan a llegar visitas de personas desde ahí, y se hace lector asiduo a tu página y tu fan numero 1, y te habra localizado gracias a la seleccion que ha realizado el buscador tematico.

Por favor entrad ahora y lo vereis completamente distinto, y no solo por el cambio de apariencia, y que el proyecto va avanzando, sino por que sabeis lo que estais viendo.

En serio, pensadlo y vereis que no me podeis criticar por esto, aparte me estoy pegando mi "pechá" de currar para hacerlo por las noches, y si no tendreis que criticar a google, a technorati, a msn, etc... porque hacemos exactamente lo mismo solo que aquí preseleccionamos previamente y los mostramos en un canal temático.

Es más, si os fijais el material audiovisual no hay forma de comprobar su contenido, no se esta indexando, para evitar problemas de copyright en el tema de imagenes, fotos, videos, que de esto si que hay mucho en los blogs... y quiza estos bloggers si sean mas criticables que yo por estas practicas... a saber. yo no sere quien les acuse desde luego.

Fijaos que curioso, si vas a google y haces una busqueda, google te muestra el resultado de la busqueda, y además te preselecciona algunos y los pone antes que otros en funcion de su propio interes, pero es que además mete publicidad, ¿que personas mas malas son no?

Pensadlo bien, y ante todo, gracias por el interes, y que despierte este interés quizá signifique para mi que realmente el proyecto está en buen camino, aún así me gustaria oir vuestros comentarios al respecto, y que en adelante opteis por incomprendido, mejor que por parásito.

Un saludo.

Jaime Aguirán dijo...

Jodo, qué parrafada. Pues hombre, que si quieres un velero, pues claro que tienens derecho a tenerlo, hombre, faltaría más. Pues anda que no hay problemas más importantes en el mundo que copiar una chorrada de un blog en otro. ¡Me cagúen la v...! No, si para otra cosa no habrá, pero pa tontadas...

Ciercita dijo...

Hola, no me había dado cuenta de que este post tenía tanto revuelo... Quizá suene en un tono duro, pero no estamos alterados. Y claro que dejamos el contenido del blog libre, no puede ser de otra manera porque es para que entre quien quiera, esto es un sitio abierto. Sino sería absurdo las criticas sobre la censura que lanzamos desde aquí. A webplayonline decirle que lo de q hayas cambiado tu blog nos ha llamado la atención. y bueno, sólo que sepas que lo que pusimos el post no era personal, hemos encontrado varios sitios con este tipo de prácticas (y otras aún más discutibles), y bueno, digamos que a modo de ejemplo, pues te tocó a ti. Además, pensamos que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Sobretodo, como personas que somos, tenemos que respetar el derecho de la elección de los demás. Suerte con tus pruebas.